Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor
Hola Paulus,
Te diría que es el WiFi de la cámara.
Yo cuando acerco la radio portátil escuchando en al canal 16, o creo que mas en el 11, al router tengo interferencia.., cuando lo acerco mucho. Si tienes la cámara con el wifi activado y cerca de la antena de VHF puede ser lo que te pase...
Yo la antena de tope la uso fundamentalmente para el AIS y la verdad es que no tengo interferencia, veo los barcos sin problemas y a muchas millas, pero eso ya es un canal diferente también..
Dependiendo del modelo, creo que era que si arrancabas con el cable ethernet conectado la cámara, entonces desconectaba el WiFi.
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
|
sí, gracias por la respuesta! La wifi es una gran sospecha. El caso es que desde la app, que en mi cámara es la ycc365, no logro apagar la wifi (está no conectada a mi punto de acceso/router pero sin embargo me enseña las redes wifi a las que alcanza).
En el medio plazo barajo cambiar la camara a medio palo o cerca de la cruceta si puedo tener operatividad alli con el cableado, o buscar una camara ethernet del mismo tipo pero sin wifi y probar... seguiremos investigando.
Por cierto yo la antena AIS la llevo en balcón de popa y ahí no me da guerra o al menos no he detectado.... y tener el router wifi relativamente cerca de la emisora fija tampoco... pero esto me ha abierto los ojos a tener mucho más cuidado con estos temas....