La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2021, 15:35
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cappra, me alegro de corazón que le encuentres algo positivo a este RD y me gustaría que lo compartieras con los que no somos capaces de verlo tan claro.
Hasta aquí puedo estar de acuerdo contigo. Pero no entiendo que necesidad tienes de meterte en terrenos movedizos.
Por alusiones y para aclarar tu error, los luchadoras llevamos guerreando desde hace ya bastante tiempo, de hecho nacimos en contra de la OM y con intención de anular la del 2003, hartos de ver lo que se estaba cociendo y que vamos a comprobar en este y futuros RD los malos frutos que presagiábamos. Yo no puedo hablar por el resto de pabellones extranjeros, pero si por lo luchadores y que como en mi caso tengo pabellón extranjero como protesta a la dirección que estaba tomando la DGMM. Si yo me di de baja del pabellón Nacional fue no por buscar normas mas laxas como se intenta decir, no por ahorrarme la ITB (la pase sin problemas meses antes de cambiar de pabellón), tampoco para no cumplir con la seguridad, tampoco por ahorrarme euros, ( el cambio de pabellón me ha supuesto mas gastos que seguir con el Nacional) Mi barco es relativamente nuevo con marcado CE y comprado en España. La única razón para el cambio fue que estaba hasta las narices de reglas chorras que no benefician a nadie, salvo a los que venden todas esas chorradas = ANEN.
No tengas tanto miedo a los luchadores que somos gente muy normal, y que seguramente coincidamos en bastantes cosas sobre la náutica y en otras no tanto. Nosotros luchamos por una náutica deportiva y segura, que nos permita disfrutar de esta maravillosa afición, otros en cambio os habéis resignado a aceptar todo y cualquier cambio os parece positivo.
Como ves son puntos de vista diferentes, vosotros habéis puesto la esperanza en la DGMM y nosotros en nuestra lucha para defendernos de la DGMM. Y la inmensa mayoría de navegantes no saben ni lo que se les viene encima y cuando se den cuenta ya será demasiado tarde.

Editado por ecoalf en 12-06-2021 a las 15:39.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a ecoalf este mensaje:
Aitonos (13-06-2021), Boston (12-06-2021), Chemaximus (12-06-2021), Ignacio55 (12-08-2021), Itxasfree (07-07-2021), Sagu (12-06-2021), Tanausu (12-06-2021), xomava (18-06-2021), xordiete (19-06-2021), yoyete (12-06-2021)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro