La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2021, 17:14
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Me he cansado de decir en tantos y tantos hilos sobre este tema de las exigencias, la burocracia y la normativa Española y los que nos vamos, nos hemos ido y nos iremos a bandera extranjera..... que ya ni sé cuantas.

Uno de mis mantras es "... un barco, un seguro..."
El otro era "...DGNR, ¡ya!..." (Dirección General para la nática de recreo)

El segundo se ha cumplido. Tenemos una Directora General para la Náutica de Recreo. Si eso ha servido para los fines que queríamos, que venga Dios y lo vea. Esta mujer es un peón del peor de los males legislativos: el Lobby. Pero a ello se une una estructura anquilosada y anacrónica en la Dirección General de la Marina Mercante, y unas "adaptaciones" de lo mercante y pesquero a lo deportivo y recreo que dejaron de existir en 1978.

Demasiado tufillo paramilitar malentendido. El mismo que nos van a aplicar los pocos mandamases de la Guardia Civil del Mar que obligen a sus números a "apretarle las tuercas" (léase con tono de Torrente) "a esos sinvergüenzas que ponen banderitas de otros países y que no se sienten orgullosos del suyo". Afortunadamente, los agentes del día a día, son cada vez gente mejor y más formada, y saben el marrón en el que les sitúa este Decreto. Otra razón para alabarlo: ha conseguido que muchos mandos de la Guardia Civil no exigan ciertas cosas absurdas, porque el recurso está ganado antes de firmar la denuncia.....

La segunda cuestión (UN BARCO, UN SEGURO) es la que resuelve todo. Cuando papá Estado interviene, NUNCA es a beneficio del sujeto, sino de los que han conseguido regular dicha intervención. No se si recordaros dónde están y qué sueldos tienen los ex-ministros en general.

ANEN, que aglutina a los que venden cabo, mosquetones y luces necesita de las homologaciones y de las exigencias legislativas para seguir lucrando a sus miembros. Pero no es ANEN el enemigo. Lo es toda la estructura de la DGMM que absurdamente dicta normas contrarias a la lógica y la tecnica para ser mas chulos que nadie.
Recordatorio: las balsas en España había que revisarlas POR COJONES al año de su compra. Por cierto que es en parte un MÉRITO DE ANAVRE haber logrado aquel cambio para que se pudieran alquilar, y finalmente revisar cuando el fabricante diga.

¿Y las baterías de radiobalizas?

ESPAÑOL: No puedo comprar la batería y cambiarla. Tengo que llevarla a la tienda (no a cualquiera), donde la cambian, la testean, y me emiten un certificado de que está cambiada y testeada y me cobran un total de 550€. (450€ de batería, 60€ del certificado, 40€ manipulación y mano de obra).

NO-ESPAÑOL: Compro la batería de las características exactas que necesito. La instalo desatornillando unos tornillos muy singulares que precisan de un destornillador. Llevo cuidado con la gomita de junta. Coloco con precisión el positivo en el + y el negativo en el -. Luego con todo cerrado (siempre con alta concentración porque me estoy ahorrando 40€), pulso el botón de TESTEAR la RLS y misteriosamente funciona. Me acabo de ahorrar otros 60€ por pulsar un botón y no necesito certificado de nada. Pero además la batería me costó 200 por Internet, y el total han sido 200€.

¿CÓMO PUEDE COSTAR MÁS UNA REVISIÓN Y CAMBIO DE PILAS QUE UNA RADIOBALIZA NUEVA?

UN BARCO, UN SEGURO significa que YO ASUMO mi responsabilidad, y si me falla la radiobaliza me muero yo solito, y mato a toda mi tripulación, que como bien sabe la DGMM es lo que queremos todos los navegantes de recreo: poner en apuros al barco y la tripulación por no cumplir las cautelosas y sensatas normas de este, el anterior y todos los anteriores RD y normativas sobre la náutica de recreo, PUES PROBLEMA MÍO.

Un seguro que responda ante cualquier rescate de Salvamento, y así el Estado no tenga que "hacerse el sufrido". La mayoría de intervenciones de SM en verano son en barcos de recreo, pero no diferencian estadísticamente el tipo de.... (barco, persona, qué pasó, quién fue responsable, a qué distancia, etc...)

SOBRE TODO ECHO EN FALTA UNA ESTADISTICA DE CORRELACIÓN ENTRE LOS ACCIDENTES E INCIDENTES DE LA NÁUTICA DE RECREO EN ESPAÑA, Y LA AUSENCIA/INCUMPLIMIENTO DE LA BUROCRACIA Y EQUIPACIÓN DE SEGURIDAD.

Luego se ven barbaridades en las playas todos los veranos, y resulta que "somos de la misma familia: navegantes de recreo".

¡¡¡UNA MIERDA!!!

Me estoy encenciendo demasiado y ya he dicho culo otra vez.
Aquí lo dejo.

Aitonos (17-06-2021), Apagapenol (17-06-2021), ayapitas (26-07-2021), berengueras (16-06-2021), BlackPearl (16-06-2021), BuzoGS (17-06-2021), Chemaximus (19-06-2021), ddelgrac (17-06-2021), jahihu (16-06-2021), JORDI.CNV (17-06-2021), kailu (17-06-2021), markuay (18-06-2021), PAOM (17-06-2021), Piratacojo (19-06-2021), RICARDOT (16-06-2021), rom (17-06-2021), sergiocc (16-06-2021), Sullito (28-07-2021), xordiete (19-06-2021), Yakosub (27-07-2021), yoyete (16-06-2021)

Almayer

Reglas del foro