La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2021, 16:18
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

El tercer oficial recuerdo que se pasaba sus guardias corrigiendo las cargas para tenerlas actualizadas. No sólo había eso, pero es casi un trabajo full time.

Sinceramente sigo pensando que no tienen ni idea de lo que piden.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
Juanitu (16-06-2021)
Antiguo 16-06-2021, 17:14
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Me he cansado de decir en tantos y tantos hilos sobre este tema de las exigencias, la burocracia y la normativa Española y los que nos vamos, nos hemos ido y nos iremos a bandera extranjera..... que ya ni sé cuantas.

Uno de mis mantras es "... un barco, un seguro..."
El otro era "...DGNR, ¡ya!..." (Dirección General para la nática de recreo)

El segundo se ha cumplido. Tenemos una Directora General para la Náutica de Recreo. Si eso ha servido para los fines que queríamos, que venga Dios y lo vea. Esta mujer es un peón del peor de los males legislativos: el Lobby. Pero a ello se une una estructura anquilosada y anacrónica en la Dirección General de la Marina Mercante, y unas "adaptaciones" de lo mercante y pesquero a lo deportivo y recreo que dejaron de existir en 1978.

Demasiado tufillo paramilitar malentendido. El mismo que nos van a aplicar los pocos mandamases de la Guardia Civil del Mar que obligen a sus números a "apretarle las tuercas" (léase con tono de Torrente) "a esos sinvergüenzas que ponen banderitas de otros países y que no se sienten orgullosos del suyo". Afortunadamente, los agentes del día a día, son cada vez gente mejor y más formada, y saben el marrón en el que les sitúa este Decreto. Otra razón para alabarlo: ha conseguido que muchos mandos de la Guardia Civil no exigan ciertas cosas absurdas, porque el recurso está ganado antes de firmar la denuncia.....

La segunda cuestión (UN BARCO, UN SEGURO) es la que resuelve todo. Cuando papá Estado interviene, NUNCA es a beneficio del sujeto, sino de los que han conseguido regular dicha intervención. No se si recordaros dónde están y qué sueldos tienen los ex-ministros en general.

ANEN, que aglutina a los que venden cabo, mosquetones y luces necesita de las homologaciones y de las exigencias legislativas para seguir lucrando a sus miembros. Pero no es ANEN el enemigo. Lo es toda la estructura de la DGMM que absurdamente dicta normas contrarias a la lógica y la tecnica para ser mas chulos que nadie.
Recordatorio: las balsas en España había que revisarlas POR COJONES al año de su compra. Por cierto que es en parte un MÉRITO DE ANAVRE haber logrado aquel cambio para que se pudieran alquilar, y finalmente revisar cuando el fabricante diga.

¿Y las baterías de radiobalizas?

ESPAÑOL: No puedo comprar la batería y cambiarla. Tengo que llevarla a la tienda (no a cualquiera), donde la cambian, la testean, y me emiten un certificado de que está cambiada y testeada y me cobran un total de 550€. (450€ de batería, 60€ del certificado, 40€ manipulación y mano de obra).

NO-ESPAÑOL: Compro la batería de las características exactas que necesito. La instalo desatornillando unos tornillos muy singulares que precisan de un destornillador. Llevo cuidado con la gomita de junta. Coloco con precisión el positivo en el + y el negativo en el -. Luego con todo cerrado (siempre con alta concentración porque me estoy ahorrando 40€), pulso el botón de TESTEAR la RLS y misteriosamente funciona. Me acabo de ahorrar otros 60€ por pulsar un botón y no necesito certificado de nada. Pero además la batería me costó 200 por Internet, y el total han sido 200€.

¿CÓMO PUEDE COSTAR MÁS UNA REVISIÓN Y CAMBIO DE PILAS QUE UNA RADIOBALIZA NUEVA?

UN BARCO, UN SEGURO significa que YO ASUMO mi responsabilidad, y si me falla la radiobaliza me muero yo solito, y mato a toda mi tripulación, que como bien sabe la DGMM es lo que queremos todos los navegantes de recreo: poner en apuros al barco y la tripulación por no cumplir las cautelosas y sensatas normas de este, el anterior y todos los anteriores RD y normativas sobre la náutica de recreo, PUES PROBLEMA MÍO.

Un seguro que responda ante cualquier rescate de Salvamento, y así el Estado no tenga que "hacerse el sufrido". La mayoría de intervenciones de SM en verano son en barcos de recreo, pero no diferencian estadísticamente el tipo de.... (barco, persona, qué pasó, quién fue responsable, a qué distancia, etc...)

SOBRE TODO ECHO EN FALTA UNA ESTADISTICA DE CORRELACIÓN ENTRE LOS ACCIDENTES E INCIDENTES DE LA NÁUTICA DE RECREO EN ESPAÑA, Y LA AUSENCIA/INCUMPLIMIENTO DE LA BUROCRACIA Y EQUIPACIÓN DE SEGURIDAD.

Luego se ven barbaridades en las playas todos los veranos, y resulta que "somos de la misma familia: navegantes de recreo".

¡¡¡UNA MIERDA!!!

Me estoy encenciendo demasiado y ya he dicho culo otra vez.
Aquí lo dejo.

Aitonos (17-06-2021), Apagapenol (17-06-2021), ayapitas (26-07-2021), berengueras (16-06-2021), BlackPearl (16-06-2021), BuzoGS (17-06-2021), Chemaximus (19-06-2021), ddelgrac (17-06-2021), jahihu (16-06-2021), JORDI.CNV (17-06-2021), kailu (17-06-2021), markuay (18-06-2021), PAOM (17-06-2021), Piratacojo (19-06-2021), RICARDOT (16-06-2021), rom (17-06-2021), sergiocc (16-06-2021), Sullito (28-07-2021), xordiete (19-06-2021), Yakosub (27-07-2021), yoyete (16-06-2021)
Antiguo 17-06-2021, 00:24
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Me voy a cabrear otra vez, pero esta vez en plan formativo, que así vuelvo a "mis orígenes".

Curioso como soy, pesado en densitometría ósea (de hueso duro que dicen en el Norte).... que peso más de 100kilos, vaya.... me he preguntado por qué coño desde que el mundo es mundo tenemos que llevar chalecos de 150 Newtons en según qué zonas.

No me quejo, sólo reflexiono:

Al que le resulte curioso conocer el tema de la flotabilidad, puede celebrar conmigo que eso de los 150 Newtons no haya cambiado en este decreto. Es algo para celebrar. El problema siguen siendo las "homologaciones".

https://www.portear.com/blog/la-flot...cos-desvelada/

Interesante.
Y no digo más.

Aitonos (27-07-2021), JORDI.CNV (17-06-2021), PAOM (17-06-2021), rom (17-06-2021), yoyete (17-06-2021)
Antiguo 17-06-2021, 08:10
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

[quote=Juanitu;2326434]
Me voy a cabrear otra vez, pero esta vez en plan formativo, que así vuelvo a "mis orígenes".

Curioso como soy, pesado en densitometría ósea (de hueso duro que dicen en el Norte).... que peso más de 100kilos, vaya.... me he preguntado por qué coño desde que el mundo es mundo tenemos que llevar chalecos de 150 Newtons en según qué zonas.

Lo más divertido -e incoherente- es que si vamos cerquita "solo" tenemos que llevarlos de 100 Nw, está claro que nuestros queridos amos creen que uno se hunde más cuanto más lejos de la costa está...
Citar y responder
Antiguo 17-06-2021, 10:09
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,393 Agradecimientos en 2,908 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
[...]

Lo más divertido -e incoherente- es que si vamos cerquita "solo" tenemos que llevarlos de 100 Nw, está claro que nuestros queridos amos creen que uno se hunde más cuanto más lejos de la costa está...
También hay más viento y más ola cuanto más lejos de la costa...

Yo creo que en lo que se fijan los déspotas es en lo lejos que está todo esto de su cómodo despacho enmoquetado en Ruiz de Alarcón, 1.

No brindo

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 17-06-2021, 12:55
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Yo creo que el tema resumido es que no puede haber un sector de la náutica de recreo bajo el yugo de la bandera española con exigencias mil y otro sector bajo la bandera extranjera con menos requisitos, con lo que entiendo que haya gente a favor del Real Decreto y gente como yo en contra, pero no del Real Decreto sino de esta estúpida y absurda escisión.
El mensaje que se le estaba mandando la DGMM era el contrario ; " Señores : España está fuera de lugar y si quieren armonizarse con Europa tienen que ser más laxos", y lo han interpretado exactamente al revés, con lo que los de bandera española siguen puteados y a los de extranjera empiezan a putearles, siempre a contracorriente con Europa.
Y respecto a eliminar hilos he visto comentarios muy desafortunados contra la guardia civil, que pienso no son de recibo. Ellos no han hecho el Real Decreto, son unos mandados que actuarán de forma más o menos correcta o incorrecta en algunas ocasiones, o no...
Pero es una humilde opinión personal.
Muchos abrazos y buena mar para todos!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
PAOM (17-06-2021), yoyete (17-06-2021)
Antiguo 17-06-2021, 00:37
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Me he cansado de decir en tantos y tantos hilos sobre este tema de las exigencias, la burocracia y la normativa Española y los que nos vamos, nos hemos ido y nos iremos a bandera extranjera..... que ya ni sé cuantas.

Uno de mis mantras es "... un barco, un seguro..."
El otro era "...DGNR, ¡ya!..." (Dirección General para la nática de recreo)

El segundo se ha cumplido. Tenemos una Directora General para la Náutica de Recreo. Si eso ha servido para los fines que queríamos, que venga Dios y lo vea. Esta mujer es un peón del peor de los males legislativos: el Lobby. Pero a ello se une una estructura anquilosada y anacrónica en la Dirección General de la Marina Mercante, y unas "adaptaciones" de lo mercante y pesquero a lo deportivo y recreo que dejaron de existir en 1978.

Demasiado tufillo paramilitar malentendido. El mismo que nos van a aplicar los pocos mandamases de la Guardia Civil del Mar que obligen a sus números a "apretarle las tuercas" (léase con tono de Torrente) "a esos sinvergüenzas que ponen banderitas de otros países y que no se sienten orgullosos del suyo". Afortunadamente, los agentes del día a día, son cada vez gente mejor y más formada, y saben el marrón en el que les sitúa este Decreto. Otra razón para alabarlo: ha conseguido que muchos mandos de la Guardia Civil no exigan ciertas cosas absurdas, porque el recurso está ganado antes de firmar la denuncia.....

La segunda cuestión (UN BARCO, UN SEGURO) es la que resuelve todo. Cuando papá Estado interviene, NUNCA es a beneficio del sujeto, sino de los que han conseguido regular dicha intervención. No se si recordaros dónde están y qué sueldos tienen los ex-ministros en general.

ANEN, que aglutina a los que venden cabo, mosquetones y luces necesita de las homologaciones y de las exigencias legislativas para seguir lucrando a sus miembros. Pero no es ANEN el enemigo. Lo es toda la estructura de la DGMM que absurdamente dicta normas contrarias a la lógica y la tecnica para ser mas chulos que nadie.
Recordatorio: las balsas en España había que revisarlas POR COJONES al año de su compra. Por cierto que es en parte un MÉRITO DE ANAVRE haber logrado aquel cambio para que se pudieran alquilar, y finalmente revisar cuando el fabricante diga.

¿Y las baterías de radiobalizas?

ESPAÑOL: No puedo comprar la batería y cambiarla. Tengo que llevarla a la tienda (no a cualquiera), donde la cambian, la testean, y me emiten un certificado de que está cambiada y testeada y me cobran un total de 550€. (450€ de batería, 60€ del certificado, 40€ manipulación y mano de obra).

NO-ESPAÑOL: Compro la batería de las características exactas que necesito. La instalo desatornillando unos tornillos muy singulares que precisan de un destornillador. Llevo cuidado con la gomita de junta. Coloco con precisión el positivo en el + y el negativo en el -. Luego con todo cerrado (siempre con alta concentración porque me estoy ahorrando 40€), pulso el botón de TESTEAR la RLS y misteriosamente funciona. Me acabo de ahorrar otros 60€ por pulsar un botón y no necesito certificado de nada. Pero además la batería me costó 200 por Internet, y el total han sido 200€.

¿CÓMO PUEDE COSTAR MÁS UNA REVISIÓN Y CAMBIO DE PILAS QUE UNA RADIOBALIZA NUEVA?

UN BARCO, UN SEGURO significa que YO ASUMO mi responsabilidad, y si me falla la radiobaliza me muero yo solito, y mato a toda mi tripulación, que como bien sabe la DGMM es lo que queremos todos los navegantes de recreo: poner en apuros al barco y la tripulación por no cumplir las cautelosas y sensatas normas de este, el anterior y todos los anteriores RD y normativas sobre la náutica de recreo, PUES PROBLEMA MÍO.

Un seguro que responda ante cualquier rescate de Salvamento, y así el Estado no tenga que "hacerse el sufrido". La mayoría de intervenciones de SM en verano son en barcos de recreo, pero no diferencian estadísticamente el tipo de.... (barco, persona, qué pasó, quién fue responsable, a qué distancia, etc...)

SOBRE TODO ECHO EN FALTA UNA ESTADISTICA DE CORRELACIÓN ENTRE LOS ACCIDENTES E INCIDENTES DE LA NÁUTICA DE RECREO EN ESPAÑA, Y LA AUSENCIA/INCUMPLIMIENTO DE LA BUROCRACIA Y EQUIPACIÓN DE SEGURIDAD.

Luego se ven barbaridades en las playas todos los veranos, y resulta que "somos de la misma familia: navegantes de recreo".

¡¡¡UNA MIERDA!!!

Me estoy encenciendo demasiado y ya he dicho culo otra vez.
Aquí lo dejo.

Juanitu, ¡eres un figura!

Este verano nos tenemos que ver cuando vaya a La Manga( cruzo el charco)

Citar y responder
Antiguo 17-06-2021, 07:23
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,393 Agradecimientos en 2,908 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
[...]

Lo mismo se aplica a otros elementos, tales como:

- Extintores: retimbrar un extintor cuesta más que uno nuevo; por cierto, la revisión anual la puede hacer cualquiera con dos dedos de frente, pero lo que aquí se exige es el papelito...

- Balsas salvavidas: Es INCREÍBLE que los costes de revisión lleguen a ser prácticamente tan altos como comprar una balsa nueva (bueno, ahora que lo pienso no es tan increíble si observamos que la cajita de paracetamol del botiquín de la balsa nos sale a 5 € )

Y sin embargo, los fabricantes se empeñan en publicitar que sus productos tienen garantías de 18 años... ¿Para qué, si al cabo de seis años la tengo que cambiar obligado por los costes brutales de las revisiones?

Para todos estos productos habría que limitar el coste de la revisión a una cifra razonable. ¡¡Para esto tendría que estar la DGMM, y no para extorsionar al sufrido navegante!!

No brindo. Me ponen de mal café.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro