La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2021, 23:27
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 166 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Cuales son las cartas náuticas oficiales?

Las cartas en papel las actualizo yo mismo descargando los avisos a navegantes del internete... y no uso las del IHM porque son complicadas de conseguir, de guardar y no me caben abiertas sobre la mesa del barco.

¿Cómo se actualizan las cartas digitales, tipo cartucho? No me veo llevándolas cada X semanas a un comercio especializado para actualizar.

Editado por Dorf en 21-06-2021 a las 23:32.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2021, 23:54
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
Las cartas en papel las actualizo yo mismo descargando los avisos a navegantes del internete... y no uso las del IHM porque son complicadas de conseguir, de guardar y no me caben abiertas sobre la mesa del barco.

¿Cómo se actualizan las cartas digitales, tipo cartucho? No me veo llevándolas cada X semanas a un comercio especializado para actualizar.
Las de cartucho, como tú las denominas, creo que no son las exigidas . Si no llevas en papel y españolas creo pueden multarte
Citar y responder
Antiguo 24-06-2021, 00:55
Pinona Pinona esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes

incluso los buques mercantes (la gran mayoría) ya no utilizan cartas náuticas de papel. Utilizan cartas electrónicas en ECDIS.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2021, 02:11
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pinona Ver mensaje
incluso los buques mercantes (la gran mayoría) ya no utilizan cartas náuticas de papel. Utilizan cartas electrónicas en ECDIS.
Ya..., pero aquí de lo que se trata es de multar y retroceder al siglo XIX, por eso lo del papel.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2021, 19:52
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Ya..., pero aquí de lo que se trata es de multar y retroceder al siglo XIX, por eso lo del papel.
Y los que llevamos doble plotter ??? también se van a fastidiar los dos plotters a la vez?? el año pasado se me estropeó un plotter pero vamos que con el otro volví a las mil maravillas con el piloto automático puesto.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2021, 13:09
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Las de cartucho, como tú las denominas, creo que no son las exigidas . Si no llevas en papel y españolas creo pueden multarte
¿Y segun el RD, como le puedes exigir a un residente Aleman que lleve una carta en Español?

Es mas,¿como le puedes exigir a un Español con un barco Sueco que lleve una carta en Castellano?

¿O a un Frances residente en Alicante con barco frances?

La Constitucion española dice;

Artículo 3.1.El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos

En ningun sitio dice que tenemos la obligacion de utilizarla, menos aun si no eres Español, como es el caso de los miles de ciudadanos extranjeros que residen aqui.

Por lo tanto, entiendo que una carta nautica de la marca NAVICARTE (por ejemplo) es perfectamente legal, ademas de infinitamente mas practica y economica que los papiros esos del IHM.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2021, 13:12
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Este parrafo es muy bueno;

Artículo 9.1.Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2.Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impi-dan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3.La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las dis-posiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdic-ción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2021, 18:01
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Este parrafo es muy bueno;

Artículo 9.1.Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2.Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impi-dan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3.La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las dis-posiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdic-ción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
Eso es lo razonable, pero me temo que hace mucho tiempo que los políticos y las administraciones dirigidas por ellos, se ciscaron en el estado de derecho y se limpiaron el trasero con esa página; por eso ahora no la encontramos en la vida diaria.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2021, 20:16
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Cuales son las cartas náuticas oficiales?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
¿Y segun el RD, como le puedes exigir a un residente Aleman que lleve una carta en Español?

Es mas,¿como le puedes exigir a un Español con un barco Sueco que lleve una carta en Castellano?

¿O a un Frances residente en Alicante con barco frances?

La Constitucion española dice;

Artículo 3.1.El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos

En ningun sitio dice que tenemos la obligacion de utilizarla, menos aun si no eres Español, como es el caso de los miles de ciudadanos extranjeros que residen aqui.

Por lo tanto, entiendo que una carta nautica de la marca NAVICARTE (por ejemplo) es perfectamente legal, ademas de infinitamente mas practica y economica que los papiros esos del IHM.

Bueno hombre... sin saber francés yo también puedo llevar una Navicarte y guiarme con ella. No creo que el problema sea el idioma de la organización que la emite ni mucho menos, más que nada porque las cartas no se leen :-)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Costapinto este mensaje:
Dorf (10-07-2021), markuay (26-06-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro