![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso mismo entiendo yo, pero he leido mas arriba que llevando un wc químico portátil y llevando los grifos de fondo cerrados (precintados o bloqueados) si era legal, de hay mi primera pregunta |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente lo de 'tengo uno portatil, Sr. Agente', sólo serían triquiñuelas para 'comerle la oreja ', si es riguroso, ¡multa al canto!
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
Pero la GC siendo bandera extranjera puede subir a mirarlo pregunto el wc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
STS núm. 919/2004, 12/jul, "... resulta del todo evidente que una embarcación puede constituir la morada de una o varias personas cuando la utilicen como reducto de su vida privada, pues sin duda están construidas tales embarcaciones de forma que resultan aptas para que en las mismas se desarrollen conductas o actividades propias de áreas de privacidad"
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 22-06-2021 a las 15:18. |
|
|
||||
|
||||
|
*Perdón @Pipika, que a veces me pongo a escribir antes de leer
...Precintados o bloqueados...bueno... pero si tienes las mangueras puestas y demás, es como: 'me compré uno químico para no usar el fijo, pero tengo el fijo puesto, pero tengo un tapón en el grifo .... ufff, up to you! Si quitas las mangueras y bloqueas los grifos, así es evidente que está inutilizado y si tienes un químico, pues probablemente no te multarán... pero esto ya es hablar un poco al pedo... Editado por xtremesailing en 22-06-2021 a las 14:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te respondo. Puedes llevar todos los wc que quieras, con descarga directa al mar, siempre que al menos uno tenga depósito de aguas negras, siendo válido un wc químico con depósito extraíble. Podemos darle las vueltas que queramos pero a legislación es absolutamente explícita. FOM/1144/2003, de 28 de abril, y FOM/1076/2006, de 29 de marzo, "...toda embarcación de recreo dotada de aseos deberá estar provista ... de depósitos de retención o instalaciones que puedan contener depósitos, destinados a retener las aguas sucias ... con capacidad suficiente para el número de personas a bordo. Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables..." "En las embarcaciones con más de un aseo... que tengan dificultades, por motivos de espacio, para la conexión de todos los aseos, al menos uno de los aseos estará conectado con los depósitos fijos o instalaciones."
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 22-06-2021 a las 15:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe | ||
Pipika (22-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene montado algún sistema de grifos que permita el vaciado directo al mar sin pasar por el tanque?, para usar el tanque solo en caso de real necesidad y que permita echarlo directamente al mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
antes eran asi , ahora tiene que ir directamente al tanque de retención.
|
|
|
||||
|
||||
|
salvo que pongas una Y
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco lo juraría... es algo que he leído por ahí, que se dice, se comenta, pero bueno algo de lógica tiene, se aseguran que no descargas directamente en puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se que será mejor. Instalar un depósito de aguas negras, o quitar el water y poner un cubo.
Total cualquier patrón que en su barco realice una navegación ya se de un día o de varios, y no lleve water,.Esa familia es que no caga ni mea?. Yo en mi anterior barco no tenía water, y si mi hija me decía Papa caca, pues al cubito y por la borda. Y no sólo mi hija ,a cualquiera le puede dar un apretón en mal momento , y hay que deshacerse cuanto antes del elemento en cuestión. Yo prefiero que se tiren 200gramos de mierda de vez en cuando. A que se tiren 50 kilos camuflados con lejía a tres millas. Otra cosa distinta es evacuar cuando está uno rodeado de barcos en un fondeadero. Bueno ya está bien de esta conversación de mierda, y que cada uno instale lo que mejor le convenga y le convenza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola eborges.
Te respondo directamente porque supongo que aludes a mí en tu post. ¿Cómo cumples la norma con lo que propones si un wc químico no tiene capacidad suficiente para el número de personas a bordo? --------------------- FOM/1144/2003 Artículo 23. Sistemas de retención de instalaciones sanitarias. 1. Toda embarcación de recreo dotada de aseos deberá estar provista, sin perjuicio de los requisitos exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, de depósitos de retención o instalaciones que puedan contener depósitos, destinados a retener las aguas sucias generadas durante la permanencia de de este tipo de aguas, y con capacidad suficiente para el número de personas a bordo. Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables si dichos tanques cumplen con lo dispuesto en ISO 8099. --------------------- RD339/2021 a) Sistema de retención de las aguas sucias generadas durante su permanencia en espacios en los cuales existan limitaciones de descargas de este tipo de aguas, y con la capacidad suficiente para retener todas las aguas sucias, habida cuenta de la duración de la navegación, el número de personas a bordo y otros factores pertinentes. Los sistemas de retención, incluidos los depósitos de retención móviles, que cumplan con la norma técnica UNE-EN ISO 8099-1:2018 (Embarcaciones de recreo. Circuitos de aguas negras. Parte 1: Retención de aguas negras), o, en su caso, la norma técnica armonizada que la sustituya, presuponen su conformidad con las disposiciones de este real decreto. --------------------- Creo que no hay tanques portátiles que tengan la capacidad referida*, que aunque en la orden FOM establezca que son 4 litros x número máximo de tripulantes de despacho x 2 días para las instalaciones fijas, ¿por qué te iban a pedir menos para una portátil? Sería demasiado fácil sortear la norma. *En embarcaciones despachadas para pocos tripulantes igual sí entra esa cifra. Los he visto de 25 litros, para tres personas sí, para más no... No sé si los habrá de más capacidad. Y por otro lado, con este asunto de las capacidades, lo que le recomendaba a @Pipika, tampoco cumpliría*. Cita:
Editado por xtremesailing en 22-06-2021 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo directamente al título del post: Cubo
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
He tenido la oportunidad de hablar con un sargento de la GC marítima. Me ha dicho que la nueva ley deroga la anterior y que en esta nueva no especifica cantidad por tripulante, pero si que dice que tiene que ser lo suficientemente grande para el día o días de navegación y tripulación. Yo le he puesto un ejemplo: Salgo para un solo día a unas 10 millas de la costa aprox, 6 personas, de cuántos litros debería ser mi depósito? Según me ha dicho con un depósito de 20 litros sería más que suficiente. Además son conscientes de que los puertos no tienen los medios para extraer la kk de todos los barcos, es más les costa que solo tienen la famosa "maquinita" un 30% de los mismos. También me ha dicho que el grifo de fondo que viene del tanque no hay que bloquearlo, sobra con desmontar la palanca con la que se acciona. Si tratas el tanque con productos específicos puedes descargar a 3 millas de la costa si no lo tratas tienes la obligación de descargar a 12 millas y con bomba maceradora. Espero haber podido aclarar algo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipika | ||
Tasio628 (23-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿no sería mejor que la normativa no tuviese tantas lagunas, imprecisiones y vacíos? Para cuando una legislación razonable... Hasta cuando vamos a estar tragando sin rechistar... Cuándo vamos a dar con el puño en la mesa... Saludos y ![]()
Aitonos (23-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |