La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2021, 23:40
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación aguas negras mínima en precio y tamaño (nuevo decreto)

Cita:
Originalmente publicado por Pipika Ver mensaje
Hola
He tenido la oportunidad de hablar con un sargento de la GC marítima.
Me ha dicho que la nueva ley deroga la anterior y que en esta nueva no especifica cantidad por tripulante, pero si que dice que tiene que ser lo suficientemente grande para el día o días de navegación y tripulación.
Yo le he puesto un ejemplo:
Salgo para un solo día a unas 10 millas de la costa aprox, 6 personas, de cuántos litros debería ser mi depósito?
Según me ha dicho con un depósito de 20 litros sería más que suficiente.
Además son conscientes de que los puertos no tienen los medios para extraer la kk de todos los barcos, es más les costa que solo tienen la famosa "maquinita" un 30% de los mismos.
También me ha dicho que el grifo de fondo que viene del tanque no hay que bloquearlo, sobra con desmontar la palanca con la que se acciona.
Si tratas el tanque con productos específicos puedes descargar a 3 millas de la costa si no lo tratas tienes la obligación de descargar a 12 millas y con bomba maceradora.
Espero haber podido aclarar algo.
Sí, lo has aclarado perfectamente. La cuestión es que el señor guardia se mira el h***o izquierdo y decide que con 20 litros está bien para la navegación que le propones, pero, ¿qué opinará otro señor guardia distinto?
¿no sería mejor que la normativa no tuviese tantas lagunas, imprecisiones y vacíos?

Para cuando una legislación razonable... Hasta cuando vamos a estar tragando sin rechistar... Cuándo vamos a dar con el puño en la mesa...

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Aitonos (23-06-2021)

Almayer

Reglas del foro