La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2021, 15:21
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,538 Agradecimientos en 2,374 Mensajes
Predeterminado Re: Problema grifo de fondo

Yo no tentaria la suerte, ni me aventurar is a hacerlo a flote, por unas gotas.
El teflón es muy cómodo, pero no admite rectificaciones ni operaciones de poner y quitar.
Un poco de cáñamo, con la pasta de sellado es eterno, y no da nunca problemas si se ha colocado bien.
El teflón si roscas, y mueves hay que desmontar y aplicar todo nuevo.
Con lo que dices, el cáñamo (estopa) tú mismo lo certifica.
Por unas gotas, espera a la varada y haz las cosas por el manual y el libro....... .
Un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Chancys (26-06-2021), Egis (26-06-2021), JVPIT3R (26-06-2021)
Antiguo 26-06-2021, 20:42
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,463 Agradecimientos en 723 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Yo no tentaria la suerte, ni me aventurar is a hacerlo a flote, por unas gotas.

El teflón es muy cómodo, pero no admite rectificaciones ni operaciones de poner y quitar.

Un poco de cáñamo, con la pasta de sellado es eterno, y no da nunca problemas si se ha colocado bien.

El teflón si roscas, y mueves hay que desmontar y aplicar todo nuevo.

Con lo que dices, el cáñamo (estopa) tú mismo lo certifica.

Por unas gotas, espera a la varada y haz las cosas por el manual y el libro....... .

Un saludo

Coincido totalmente. Tener una gota en el barco es irritante, pero puesto en la balanza, es el mal menor.
Sacar el barco me parece matar moscas a cañonazos. Estas a 5 meses de la siguiente varada, tampoco es tanto tiempo.
Como segunda opción trataría de reparar en el agua, como te dicen, con un espiche por fuera. Pero no subestimaría la operación. Murphy es muy cabrón en estos casos.
Sobre el papel, pones el espiche por fuera, y tranquilamente sacas el grifo, limpias las roscas, metes de nuevo el teflón o estopa, y pista. Pero luego, en la realidad, giras un poco el pasacascos al soltar o apretar el grifo, metes mal el grifo y mellas la rosca del pasacascos, y ya la has liado petarda.
Respira, ábrete una cerve, piensa que nuestro barco nunca estará perfecto, reconciliate con esa idea, ábrete otra cerve, y pasa del tema✌️

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Chancys (27-06-2021), Itxasfree (26-06-2021)
Antiguo 26-06-2021, 21:00
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,753
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

Mejor expresado imposible. Ceeve a tu salud Jupit3r!

Y si no, Anda que con lo que tienes por perder (Ó Ganar) no vas a gastar/invertir en una subida y bajada de grua. Digo yo, Vamos... A sabiendas de que es una faena y un dinero que de seguro no te sobrará.

Temple, buena decision y Disfruta!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Chancys (27-06-2021)
Antiguo 27-06-2021, 11:50
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 278 Agradecimientos en 198 Mensajes

Gracias a todos por vuestros consejos, lo que mas me mosquea es tener la dichosa gota por culpa de la mierda del teflón y en unos grifos y pasacascos de 6 meses

Lo de taponar por debajo no puedo, son los grifos del motor y tienen por delante una rejilla asi que no llego al hueco para poder poner un espiche.
Para hacer esta reparación fuera del agua debería ser suficiente con una suspensión, no creo que lleve ni una hora hacerlo.

Mi idea inicial no es extraer grifo del todo, es desenroscarlo la mayor parte de las vueltas de rosca sin llegar a sacarlo, en esa parte de rosca quitar el teflón y limpiar, dar estopa y volver a enroscar.

A ver que decido, también pensé en tapar esa rosca con un poco de sellador de poliuretano tipo sika o total tech, pues como digo es casi mas bien un rezume que una gota.

Citar y responder
Antiguo 27-06-2021, 11:55
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,463 Agradecimientos en 723 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Gracias a todos por vuestros consejos, lo que mas me mosquea es tener la dichosa gota por culpa de la mierda del teflón y en unos grifos y pasacascos de 6 meses

Lo de taponar por debajo no puedo, son los grifos del motor y tienen por delante una rejilla asi que no llego al hueco para poder poner un espiche.
Para hacer esta reparación fuera del agua debería ser suficiente con una suspensión, no creo que lleve ni una hora hacerlo.

Mi idea inicial no es extraer grifo del todo, es desenroscarlo la mayor parte de las vueltas de rosca sin llegar a sacarlo, en esa parte de rosca quitar el teflón y limpiar, dar estopa y volver a enroscar.

A ver que decido, también pensé en tapar esa rosca con un poco de sellador de poliuretano tipo sika o total tech, pues como digo es casi mas bien un rezume que una gota.

Pero te va a quedar teflón del antiguo en la hembra de la rosca...no se...lo mismo es peor el remedio que la enfermedad. Pero bueno, lo bueno de esto es que en su barco, cada uno es soberano!
Ve con cuidado, que te veo venir😜😜

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Chancys (27-06-2021)
Antiguo 27-06-2021, 12:19
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,605
Recibió 2,970 Agradecimientos en 1,493 Mensajes

Cita:

También y ya que vas a hacer una solución provisional puedes intentar también ocluir la unión/junta entre pasacascos y grifo con una goma delgada (tipo de llanta de auto o bicicleta, ya que ahora los autos no llevan llantas) o un pedazo de "goma EVA" (Etilvinilacetato) también conocido como EVA foam o como se diga en tu ciudad. Luego aprietas bien con una abrazadera de acero inoxidable y listo. Si lo haces, queda bien y aguanta. Yo reparé cientos de veces cañerías domiciliarias de esa forma. Resulta una solución de compromiso pero es muy fácil de hacer y también de sacar a la hora de hacer la reparación definitiva.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Chancys (27-06-2021)
Antiguo 27-06-2021, 12:54
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,660
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Cita:
.............................

También si hay sitio, puedes usar una cinta tapafugas vulcanizante de fontanería y ya no perdería nada con unas vueltas y es más limpio que el sika y similares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Chancys (27-06-2021)
Antiguo 27-06-2021, 13:01
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 278 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
También si hay sitio, puedes usar una cinta tapafugas vulcanizante de fontanería y ya no perdería nada con unas vueltas y es más limpio que el sika y similares.
Si que hay sitio, quizás sea la opción mas rápida y limpia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
esscapar (27-06-2021)
Antiguo 27-06-2021, 15:56
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,753
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

Cita:

La idea, la idea... Se casó hazlo en algún sitio prácticamente sin calado. El fondo de arena que estés casi tocando... Sea, en el peor de los casos no sr hunda del todo.

En serio pensé lo mismo cuando ne lancé con mi primera mujer. Y afortunadamente salió todo mejor (Bueno, o así lo recuerdo) pero... Una cosa es lo imaginario y otra lo real, mejor no pagar un alto precio que deje marca.

Suerte !!
Basada en la prudencia.. y nos cuentas, que estamos en ascuas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Chancys (27-06-2021)
Antiguo 27-06-2021, 20:57
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 887 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Problema grifo de fondo

Aun teniendo rejillas en la entrada del pasacascos, pones un plástico o trapo y reduces la entrada de agua al Minimo .. yo usaría una pasta de fontanería que sella con humedad y no tocaría nada. Cuando seque te quedará perfecto y ya cuando vares el año que viene. Si te da la gana lo haces como quieras
También puedes comprar el teflon de hilo.. es más caro pero con unas pocas vueltas sella de maravilla y permite rectificaciones (todas las que quieras, incluso después de mucho tiempo)...
Este teflon es una maravilla, yo hasta que no lo use no me convencí,,,,,
Tiene una especie de silicona que sella cualquier cosa. Yo lo uso cuando Senso alguna torica que se a quedado dura o gastada y aguanta temperatura, frio....
Pon en Google. Hilo teflon.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
Chancys (27-06-2021)
Antiguo 27-06-2021, 23:34
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Yo tengo cambiado los grifos de fondo con el barco en el agua, utilizando una bayeta de cocina, o cualquier trapo.
Pero para empaquetar una rosca con un grifo el teflon no vale. Hay que usar cañamo. Pues es mas dificil que al usar la palanca esta se mueva y acabe perdiendo. Con teflon tambien se puede hacer. Pero hay que saber.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
Chancys (28-06-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro