![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas lo comprobare y lo comento en el foro...unas rondas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
El rodete de la bomba del circuito de refrigeración del anticongelante por lo menos en mi caso volvo penta md2020D es metálica, lo normal es que el problema que tenga sean perdidas de liquido refrigerante pero romperse del todo no creo. si esto sucede desde que cambiaste el liquido de refrigeración está claro que no le llega al calentador el refrigerante del motor yo en mi caso solo le añadí el refrigerante arranque y fue añadiendo poco a poco hasta que llegó a su nivel normal y ya no bajaba, no tuve que purgar, mi calentador está incluso a un nivel un poco mas bajo que el motor. saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes una "bolsa" de aire en el circuito del termo. Pon el motor en marcha y afloja el manguito de retorno del termo al motor hasta que salga refrigerante. Vuelve e apretar y listo.
Yo tengo montados grifos de paso en las tuberias de ida y vuelta al termo de forma que las cierro al cambiar el refrigerante para evitar que se vacie el serpentín y me dé este problema. Por si no sabes el sentido de circulación, la vuelta es el tubo que va a la izquierda, mirando el motor desde Pr. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
javiertopsecret (01-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo lo que hice fue vaciar también el serpentin del termo y luego, desconecté los manguitos al y del termo para cebarlos completamente con refrigerante. Hasta ahora, bien (3 años).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a j.cricket | ||
javiertopsecret (01-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|