![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo, humildemente y desde el desconocimiento de lo que pasa por la cabeza de los grandes mamiferos marinos, juraría que solo una orca muy agilipollada podría confundir una pala de timon de fibra con una aleta de ballena. Y creo que es posible que no existan orcas tan agilipolladas No tengo mucha idea del 5G, pero si sé que trabaja en las frecuencias del entorno de los 0,6 a 10 MHz. Esas frecuencias son las usadas en la mayoría de los estudios ecográficos que se practican a humanos y a animales. La transmisibilidad de esas frecuencias tanto en los medios fluidos como en los solidos, incluso con potencias muy altas, en mi experiencia es limitada. No digo con ésto que no pueda tener efectos nocivos sobre los comportamientos animales, aunque no me parece probable Lo que sí sabemos que afecta y mucho a los animales marinos (y a los submarinistas que se acercan a los transductores), son las sondas potentes que se usan en prospecciones, armadas, etc. Bueno, repito, esto lo digo desde mi ignorancia, y en plan barra de taberns y tal ![]() ![]()
|
|