La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2021, 00:25
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
La razon por la cual atacan el timon del barco es por confundirlo con la aleta de una ballena posiblemente.

Este tipo de comportamiento inusual de las orcas y muchas mas especies de animales ha comenzado a raiz del nuevo avance tecnico en comunicaciones llamado 5G. Las orcas como todos los mamiferos marinos son extremadamente sensibles a los sonares y cualquier otra frecuencia, de hechon ellas mismas los usan en frecuencias mas bajas para comunicarse a miles de kms de distancia.
Esta es solo mi humilde opinion, pero animo a pensar el por que el uso de 5G es paralelo a inusuales comportamientos de animales e insectos extremadamente sensibles a las frecuencias de sonido.
Hola

Pues yo, humildemente y desde el desconocimiento de lo que pasa por la cabeza de los grandes mamiferos marinos, juraría que solo una orca muy agilipollada podría confundir una pala de timon de fibra con una aleta de ballena. Y creo que es posible que no existan orcas tan agilipolladas

No tengo mucha idea del 5G, pero si sé que trabaja en las frecuencias del entorno de los 0,6 a 10 MHz. Esas frecuencias son las usadas en la mayoría de los estudios ecográficos que se practican a humanos y a animales. La transmisibilidad de esas frecuencias tanto en los medios fluidos como en los solidos, incluso con potencias muy altas, en mi experiencia es limitada. No digo con ésto que no pueda tener efectos nocivos sobre los comportamientos animales, aunque no me parece probable

Lo que sí sabemos que afecta y mucho a los animales marinos (y a los submarinistas que se acercan a los transductores), son las sondas potentes que se usan en prospecciones, armadas, etc.

Bueno, repito, esto lo digo desde mi ignorancia, y en plan barra de taberns y tal

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro