![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las aportaciones realizadas
![]() Tras darle bastantes vueltas y ver unos cuantos modelos... mi decisión ha sido un Sun Odyssey 40.3 de 2 cabinas ![]() Para traerlo al lado de casa tengo más de casi 600NM por el Mediterraneo (Roma -> Barcelona), así que a ver si me animo a compartir fotos/sensaciones del barco y la travesía ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora esperamos tus opiniones sobre la travesía Roma - Barcelona Seguramente encontrarás NOTABLES diferencias en el navegar desde tu anterior Belliure Endurance 35 y este nuevo Sun Odyssey 40.3 lo cual será, además, una experiencia enriquecedora. El Sun Odyssey 40.3 tiene un poco más 2 de metros de eslora en flotación (con respecto al Belliure Endurance 35) lo que permite vel. de 9,5 nudos El Sun Odyssey 40.3 está un poco más velado que el ENDURANCE 35 (relativamente) y es también relativamente mucho más liviano que el Endurance o sea que será un barco más "brioso". Habrá que notar que con el Endurance con quilla corrida, skej y más peso de lastre se verá la diferencia en el gobierno y los mandos timón con este nuevo Sun Odyssey con quilla bulbo y timón sable. Ganarás en confort interno. Espero que tengas una buena travesía y luego nos comentes en detalle cuáles diferencias has notado, las cuales supongo, serán muchas.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 02-07-2021 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y que lo disfrutes.
A ver si Egis, relee y le precisa la eslora en flotación....... ![]() Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Egis (02-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y a disfrutarlo.
Yo sigo en la búsqueda, este post nos sirve de ayuda. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando escribí "El Sun Odyssey 40.3 tiene un poco más 2 de metros de eslora en flotación" supuse que se entendía que tiene un poco más 2 de metros de eslora en flotación con respecto al ENDURANCE 35 al que se hacía referencia. Parece que no se entendió por lo que ahora corrijo.
|
||||
|
||||
|
Buenas... yo diría que el Belliure Endurance 35 tiene 9.5m de eslora de flotación y el Sun Odyssey 40.3, según su propio manual, 10.74m. Osea un poco más de 1m de diferencia
Egis, igual estoy mal acostumbrado al Belliure, pero esos 9.5Knts que comentas me parecen muchos nudos ![]() Saludos y de fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades Enric, buen barco ![]() Respecto los 9,5kts yo el fin de semana pasado los superé (9,8kts GPS) pero fue con un buen poniente de aleta y con corriente a favor en el Estrecho El barco navega muy bien como sabes, ya lo hemos comentado en ocasiones, yo de momento dejaré pasar esta temporada disfrutándolo y ya veremos qué hago dentro de unos meses. Buenos vientos! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Gracias Zephyros y mucha suerte!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
frescas,Ya hemos realizado la travesía desde unas 40NM al Sur de Roma hasta Barcelona ![]() La ruta inicial planteada era Roma -> Norte Corsega -> Marsella -> Barcelona aunque al día antes de la salida todas las previsiones nos daban 15-20 nudos de NW, cosa que nos complicaba un poco remontar el Mar Tyrreno hasta el Norte de Córsega, así que cambiamos de plan a Remontar unas cuantas millas N por la costa de Italia hasta poder hacer un rumbo a descuartelar hasta el estrecho de Bonifaccio. Desde allí al Norte de Menorca y luego Barcelona. El total previsto de travesía eran unas 550NM: 1a Etapa: Nettuno -> Bonifaccio 2a Etapa: Bonifaccio -> Menorca (Fornells) 3a Etapa: Menorca (Fornells) -> Barcelona 1a Etapa (175NM): Nettuno -> Bonifaccio Previsión de NW a partir del Mediodía, Rolando a N por la tarde-noche. 15-20 nudos. Ceñimos cerca de la costa Italiana unas 50 millas hacia el Norte para hacer un bordo y poner Rumbo más cómodo al estrecho de Bonifaccio. El barco navega muy bien y no hay demasiada hola. Hacia medianoche amaina el viento y toca arrancar motor hasta Bonifaccio. Paramos porque la bomba de agua pierde un poco, así la cambiamos y aprovechamos para poner Diesel. El estrecho estaba en calma, aún y así el tráfico en ese puerto es considerable. Así que tras comprar repuesto de bomba y poner diesel salimos Rumbo a Menorca 2a Etapa (250NM): Bonifaccio -> Menorca Previsión muy poco viento hasta Menorca donde dan 10-15 nudos de SE Vamos tirando a motor pero vemos que a ese ritmo igual no llevamos suficiente diesel, así que a la mínima que podemos vamos a vela aunque sea a 3 o 4 nudos de velocidad. Pesacamos y tenemos atún para el resto de días. También nos hace cambiar de rumbo un French Warship . Tal y como nos acercamos a Menorca vamos teniendo viento y podemos seguir a vela. Llegamos a Fornells sobre la una de la madrugada. Fondeamos y dormimos por primera vez desde la salida sin hacer guardias .3a Etapa (120NM): Menorca (Fornells) -> Barcelona A primera hora de la mañana repostamos en la pequeña (y carísima ) gasolinera de Fornells y sobre las 10:00h ponemos rumbo Barcelona con una previsión de componente Sur entre 15 y 25 nudos. Así que nos lleva hasta Barcelona nunca por debajo de 6 o 7 nudos y sobrepasando repetidamente de los 9. El mar se va levantando pero el barco lo navega muy cómodamente. Llegamos a Barcelona sobre las 5 de la madrugadaTotal de la travesía 570NM en 4días y 20 horas (contando la noche fondeados en Fornells). Muy buenas sensaciones con el barco y su manera de navegar. Puntos a favor respecto al Belliure Endurance 35:
Aspectos mejores en el Endurance 35:
Podría añadir más cosas... igualmente por mi plan actual me quedo con el 40.3 ![]() Editado por Em77 en 26-07-2021 a las 16:52. |
| 5 Cofrades agradecieron a Em77 este mensaje: | ||
Galatea Nautica (07-04-2022), J.R. (26-07-2021), Kobrilla (31-07-2021), tony17 (13-10-2023), Zephyros (01-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el barco.
Hay muy pocos en version 2 camarotes. No me extraña que hayas tenido que irte a Italia a por el... Yo hace 10 años que tengo un hibrido "Sun Fast 40- Sun Odyssey 40". Y sigo encantado con su forma de navegar . Lo de hibrido es porque en verano, a mi Sun Fast 40 "regatero" le desmonto el carro en bañera y lo paso al roof, le subo botavara y contra unos 25 centimetros (otro arraigo más alto en el palo) le cambio la maniobra "alemana" (hago bastante regata de solitario) a convencional y le quito "cuerdas" (que Eolo me perdone) simplificando maniobra y con velas de verano (mayor recortada), disfruto de un Sun Odissey 40 fácil y enfocado a la familia y al disfrute . Navego bastante en un Dufour 40 de un amigo y , ciertamente es algo más rapido, sobretodo en ceñidas (me saca 3-5º facilmente), pero diria que en largos y popas es mas asentado el SO. Otro compañero que tiene un SO40 y ha probado bastante el D40 tambien reporta que el SO es un barco más seco en caso de movida y con menos pantocazos (esa proa levantada del D40 y ese fondo plano dan velocidad, pero también algo más de incomodidad en mar duro) Las diferencias entre un SO-SF40 con el 40.3, como alguien a comentado, son a nivel estructural. El mismo casco, forma de aguas, pero los 40 van con varengas enfibradas (y un mix de tejido fibra y kewlar) y los 40.3 van con contramolde, lo que los hace un poco más pesados. Creo recordar que por aquella epoca JEanneau paso a formar parte del grupo Beneteau y el contramolde era "marca de la casa del caballito de mar" (también se abaratan costes constructivos, en mano de obra). Por contra, la cubierta del 40.3 es una evolución (no muy profunda), donde basicamente se recolocan algunas escotillas de aireación y ligero rediseño de la bañera en la zona de ruedas. Mas logrado. Yo estoy encantado para mi programa de regatero aficionado y crucerista de verano. Con un Yanmar de 55CV y una maxprop de 2 palas , con el casco limpio (y ahora, que he puesto silicona como antifouling, aún mejor), el barco mantiene sin problemas los 7,5kn , alcanzando los 8 facilmente con mar plana (2800rpm) y si se puede ayudar con la mayor, se hacen cruceros a baleares a 8 kn sostenidos a poco que se den unas minimas condiciones. Coincido contigo en lo de los depositos justos. Sobretodo el de gasoil. Alguna regata Ophiusa hemos tenido que repostar un bidon en mar porque daba justisimo para llegar de Formentera a BCN Enhorabuena y si estas por la zona BCN (yo estoy en Premia), y quieres compartir experiencias y alguna cerveza, ya sabes..Lo he bricoleado bastante, ya que me gusta y esos ratos de estrujarse el seso y trabajar con las manos, eso que me ahorro en psicologos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás envidia de tu andadura, yo no puedo ir poco a poco, de salida tendré que meterme una buena paliza para traerlo a península !! Después si, la costa Portuguesa ya la conozco de la anterior compra Buena proa!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Veo que somos varios los que tenemos la misma idea: una embarcación que permita navegación de altura, con una edad que no obligue a un lento y caro proceso de renovación, con un tamaño que permita largas estancias fuera de puerto, con buena capacidad de estiba y que sea fácilmente maniobrable por una tripulación muy reducida (además de económicamente abordable). El límite de los 40 pies está muy bien. Mi idea es buscarle un puerto base, entre navegación jubilar y navegación jubilar ..... idealmente por Andalucía oeste .... ¿algún puerto que destaque por su coste y situación?Saludos y buena proa!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
em77
Hola. Quisiera saber un poco del proceso de comprade un barco en Italia. ¿que tuviste que hacer? ¿hiciste un peritaje antes? ¿como lo hiciste? ¿bandera y tal?..... En mis busquedas he visto alguno en italia pero da "pereza"...aunque veo que tu no la tuviste...... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
GermanR (27-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿sería posible que me lo enviaras, también, a mi? Gracias!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
te lo paso. No lo pongo aquí para no derivar el propio tema del hilo en si... el tema de compra en Italia o en otros países da para un hilo especifico
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
GermanR (27-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Si pudiera ser, ese hilo de la cómo comprar en Italia, trucos, etc...
Desmontar tópicos, miedos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Enhorabuena por el barco, Magnifico, y los dos camarotes tiene dos ventajas, mas espacio de estiba, que es uno de los problemas de estos barcos nuevos, y..... se te acumulan menos invitados... ![]() ![]() Enhorabuena y suerte para disfrutarlo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|