![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así, si vivo en la ciudad, prefiero que el gasoil para alimentar vehículos eléctricos se queme en una planta alejada; a que se queme *en la ciudad* (contaminación y ruidos). El transporte urbano eléctrico colectivo e individual es posible ya en ciudad. Saludos. Editado por Garbinet en 03-07-2021 a las 18:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Los combustibles ya no tienen por qué ser fósiles. Ahora mismo hay combustibles sintéticos fabricados a partir de biomasa que son prácticamente idénticos a los fósiles en composición y propiedades.
A mí me parece que esta vía es mucho más interesante que la de la propulsión eléctrica. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es que el ritmo de los cambios lo tienen que marcar los fabricantes, que son los que conocen la tecnología, y la que habrá en X tiempo, y no políticos charlatanes. Personalmente, no entiendo como los fabricantes no se han plantado contra tanta insensatez política: "el diésel tiene los días contados" = se merman ventas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que por otro lado, existiendo la tecnología AdBlue (usar urea para neutralizar los principales contaminantes), tampoco veo que los diesel sean especialmente contaminantes Respecto al futuro de los motores eléctricos, yo soy un optimista moderado. Soy buzo, uso scooters submarinos y he visto en apenas 15 años pasar de baterías de plomo que pesaban un 15 kg y te daban una autonomía de 40 minutos, a baterías de litio que pesando 6 kg te dan una autonomía de más de 4 horas. He visto como las pilas 18650 pasaban de tener 800 mAH y costar 30-40 pavos cada una, a tener 2800 mAH y costar apenas 8 euros la unidad. No me cabe duda que para el transporte terrestre individual, el futuro es eléctrico, y posiblemente las baterías no se recarguen, sino que llegues a la estación de servicio y te cambien la descargada por una cargada y ya está. Y por supuesto, la carga de las baterías se hará cuando la red esté menos saturada y se puedan aprovechar al máximo las energías renovables. Ahora bien, hay aplicaciones en las que no creo que se puedan sustituir los hidrocarburos como es el caso de la aviación, y en el caso de la náutica de recreo el % de combustible es tan pequeño comparado con el del transporte terrestre que muy posiblemente tengamos motores térmicos durante mucho tiempo. |
| 4 Cofrades agradecieron a Sagitario este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|