Cita:
Originalmente publicado por lena9
Gracias por la información Nostramo
Van unas  para todos.
La Mediterranea es lo que tiene y más en esta época del año. El año que viene, si no me fallan los cálculos, la semana santa caera a mediados de abril y el tiempo siempre es un poco mejor que el que se estan encontrando.
Los que se han retirado a Santa Eulalia, lo tendran mejor para la vuelta? seran menos millas, pero el viento soplara igual, no?
Por lo que he visto en algunos partes predicen N -NO F6 - F7 para el domingo. Ya para el lunes ponen un poniente más moderado (F5).
Me reitero, Nostramo muchas gracias y seguimos a la escucha.
Bona mar i bons vents
|
- El problema de la meteo por semana santa, es que esta coincide con la primera luna llena de primavera, cosas de la iglesia que lo tiene establecido así, por eso es que varía tanto de fechas. En si las regatas de semana santa son regatas de luna llena, lo que si el tiempo es despejado las hace muy agradables, aunque la luna prive parcialmente de ver la estrellas.
- Aunque llegue mas tarde, cosa que siempre favorece un poco, la unión del tiempo siempre tan variable de la primavera, con el cambio de luna, hace que la meteo sea bastante imprevisible.
- Hace muchos años que hago regatas por semana santa, este es el primero que estoy en tierra desde hace tiempo, me he encontrado de todo, rascas varias, encalmadas de "calma total", mucho frio y calor casi de verano, nieblas sobre el mar con una visibilidad cero, vamos una variedad de meteo total, y creo que así seguirá.