La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2008, 17:23
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lena9 Ver mensaje
Gracias por la información Nostramo

Van unas para todos.

La Mediterranea es lo que tiene y más en esta época del año. El año que viene, si no me fallan los cálculos, la semana santa caera a mediados de abril y el tiempo siempre es un poco mejor que el que se estan encontrando.

Los que se han retirado a Santa Eulalia, lo tendran mejor para la vuelta? seran menos millas, pero el viento soplara igual, no?

Por lo que he visto en algunos partes predicen N -NO F6 - F7 para el domingo. Ya para el lunes ponen un poniente más moderado (F5).

Me reitero, Nostramo muchas gracias y seguimos a la escucha.

Bona mar i bons vents
- El problema de la meteo por semana santa, es que esta coincide con la primera luna llena de primavera, cosas de la iglesia que lo tiene establecido así, por eso es que varía tanto de fechas. En si las regatas de semana santa son regatas de luna llena, lo que si el tiempo es despejado las hace muy agradables, aunque la luna prive parcialmente de ver la estrellas.

- Aunque llegue mas tarde, cosa que siempre favorece un poco, la unión del tiempo siempre tan variable de la primavera, con el cambio de luna, hace que la meteo sea bastante imprevisible.

- Hace muchos años que hago regatas por semana santa, este es el primero que estoy en tierra desde hace tiempo, me he encontrado de todo, rascas varias, encalmadas de "calma total", mucho frio y calor casi de verano, nieblas sobre el mar con una visibilidad cero, vamos una variedad de meteo total, y creo que así seguirá.

Editado por Nostramo en 21-03-2008 a las 18:15.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro