![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el 95% Yamaha
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, yamaha en casi todos. Luego también hay bastante honda. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que esa embarcación tendrá, en su documentación, una limitacion de CV.
No creo que, por ejemplo, puedas poner un fueraborda es 200 CV, pero desde luego, 30 CV es demasiado limitado. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí, como en muchas otras cuestiones manda la economía.
Aprovechar y tirar una temporada con el 30. Aceptar un precio de recogida, poner más dinero y aumentar potencia con un motor nuevo. Una embarcación de más eslora, más manga, más peso, es más exigente así que a sopesarlo y valorarlo. Ten en cuenta que no será lo mismo ir a tope con el 30,que ir on otro motor, más potente, más moderno a menos revoluciones y con menos consumo. Será una decisión a tomar, haciendo números. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo tuve una planeadora de 5,10 con un Mercury 50 nuevo y la movía bien, pero sin alardes. Una planeadora de 5,70 con un 30 cv no se va a menear y gastarás mucho combustible para, en la mayoría de los casos, ni alcanzar el planeo. Creo que la mejor opción, por lo menos es lo que yo miraría, es intentar vender el 30 y comprar un 90, el 70 seguramente también la moverá relativamente bien, pero es preferible que vaya más holgado el tema porque consumirá mucho menos y el motor irá más desahogado. Seguramente cojas planeo con 3600-3800 rpm y el consumo será muy contenido. Yo no me metería en un 50 nuevo porque creo que se queda muy corto y te arrepentirías. Si puedes 90 nuevo mejor, pero si no, intentar comprar algo que esté bien de segunda mano, aunque a veces vale la pena incluso financiar el nuevo porque algunos piden por motores de 10 años el 80% de lo que vale nuevo. En fín, suerte con la elección. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Si, si en el fondo se que es poco motor y lo mejor es comprar uno, pero los motores nuevos están disparados de precio. Es de locos. Y uno de segunda mano… el que me venden en el taller donde me recogen el mio es un 80 de 2t, pero me parece super viejo. Dicen que esos motores son eternos y que al ser 2t no tiene dificultad de reparación debido a su sencillez mecánica. Ellos responden por el motor así que me imagino que será lo que haga. Muchas gracias!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|