La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2021, 17:45
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 717 Agradecimientos en 432 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros de 8 m con buena habitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Niamh Ver mensaje
En mi caso, lo primero que tengo que mirar es que mi hijo y yo que somos altos quepamos con cierta comodidad pues queremos pernoctar a menudo en él y que nos quepa en amarre 8x3.

Evidentemente, lo siguiente a tener en cuenta es cómo navega, cosa que también voy mirando ante un posible candidato. Y así también su estado de salud, etc.
Pero yo pregunto primero por la primera condición pues sin ella no sirve tener en cuenta las siguientes.

Por otra parte, nosotros igualmente ya navegamos habitualmente en vela ligera (láser, 420) y J80. Así que si al final podemos adquirir un crucero, la navegación con él será un complemento que quizás nos permita abrir horizontes mas lejanos que la bahía donde acostumbramos a navegar, aunque en otro estilo de navegación.

Gracias por vuestras aportaciones.

Yo tubo un Sun Odyssey 26 de Jeanneau, eslora 7,49 y 2,98 de manga. Si no tienes palos en el amarre, perfecto para uno de 8x3. Acabados de primera 2,8 tn de peso, calado 1,2m y una distribución interior y una bañera que muchos de 8-9 metro la quisieran. En popa una cama de 1,9x1,6 en cabina cerrada con armario, amplio salón en uve convertible en cama, cocina completa con nevera, baño individual que puedes moverte sin hacer contorsiones. Yo mido 1,83 y no tocaba el techo en casi todo el habitáculo. Motor Yanmar de 18 cv (también los sacaron con 9 cv). Casco duro y seguro.
No te puedo decir si es un estupendo navegando a vela, porque no soy experto, pero yo no me lleve ningún susto. Lo tuve solo 2 años porque la finalidad para la que me lo compre......
Ahora soy tractorista (como anterior al velero), calita, bañito, cervecita y vuelta a puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Niamh (11-08-2021)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro