![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios, la verdad es que si es una pasta pero tras un tiempo de alquiler de clubes de navegación...yo que sé, como que no es lo mismo y bueno.. digamos que me he hecho a la idea de que si no me funciona lo de ser armador, pues al menos algo habré aprendido.
Al final del SW 29 nanai. Me gustaba y había llegado a un buen acuerdo con el actual propietario pero al final se echó atrás en la venta... durante la puesta a punto para la venta se volvió a reenamorar. Jaja Ahora tengo el ojo puesto en un Dufour 2800. He leído por estos lares que es buen barco para iniciarse pero si alguno tiene experiencia de primera mano yo encantado de escuchar. La pega que le veo: el Genova es a garruchos y la mayor ya toca cambiarla. Casco y motor perfectos y bien mantenidos... Negociando el precio me sale por unos 10k €, lo que me da margen para ir actualizando los cuatro detalles que le puedan faltar, empezando por el velamen. Este finde toca prueba de navegación! A ver cómo nos entendemos el barco y yo...y lo más importante, como le entre por el ojo a la almiranta! Una de ron para todos! Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
suerte con la prueba
ya nos contarás ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Entre veleros de los 70s y veleros nuevos, yo lo prefiero nuevo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da la sensacion de que solo tienes claro que quieres un 28" y incluso eso deberias replanteartelo. Para costear un par de dias con un 24 pies tienes de sobra, si ademas no sabes como respondera la familia, mejor alquila unas cuantas veces o te veras navegando solo, como muchos de los que estamos aqui. Cuando te compras el barco se llena de gente curiosa, pero pasada esa fase,poco a poco te quedas solo. es tu juguete, no el de nadie mas. Sun Way 25, Sun Odissey 26, Fantasia, Gib Sea,y tantos otros barcos de entre 7 y 7,5 metros que navegan bien, tienen una habitabilidad muy lograda para 2-4 personas son mucho mas economicos de compra y de mantenimiento. Y si es para divertirte tu solo, incluso uno mas pequeño. El Sun Way es un barco muy completo y bien construido, si esta en buen estado general su precio ronda los 24-26 K. Ademas tiene buena reventa, sobre todo si llevan el motor 2GM20F. Si quieres simplemente algo barato, tienes Somo/Dufour 28, Pumas 26-27,y cosas por el estilo a partir de 5-7K. .
srtxema (12-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ...es tu juguete, no el de nadie mas...![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un 26 lo veo mejor barco para empezar. Antes de comprar mira es es buena inversión y por cuanto lo podrías vender tú. Velas al 50% o motor con muchas horas lo descartaría.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
emececuadrado (13-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade.
A mi un sunway 28 del 92 por 28k me parece un atraco a mano armada. Son barcos que buenamente pueden costar 18 o 20k si estan bien cuidados... pero 28.000 es un atraco. Espera un poco a que baje la marea del verano. En mi experiencia y teniendo en cuenta lo que voy a navegar, es mejor comprar. Pero creo, y espero que no me mate nadie, que no es mala idea la de meterse a un club de navegacion o alquilar charter cuando empiezas y pulir tus habilidades en un barco que no es tuyo. Te paso un video donde explico estos asuntos Alquilar o comprar Si quieres un sunway puedes ir a por un sundream 28, es la version anterior y va a ser mas barata (y puede que mejor construida siguiendo las leyendas de los barcos nuevos y barcos viejos)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el candidato, por si alguien lo conoce y puede dar su opinión! http://www.ibyachting.com/club.php Directo de la web: Disfrute del barco Bavaria 40 Cruiser 2 días completos al mes. Además, el acceso es ilimitado a los tiempos disponibles de de forma gratuita y espontánea con sólo 24 horas de antelación Aparte que puedes ir acumulando salidas más una semana completa entre julio y septiembre y son 335€ al mes, menos de lo que me costaría el amarre... Mar de dudas! Tengo a la almiranta hasta el moño! Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos..
Como bien dicen los compañeros siempre salen gastos Te dejo lo que le he cho a mi oceanis 300 no para endiñartelo, por que miras otro tipo, Lee todo lo que le he hecho... Y cuando lo compre parecía que estaba genial.... A todo esto, no está los barnizados, limpiezas, horas de mimos.... etc etc, Si te vienen hijos pronto, yo esta fase ya la he pasado, ojo que se navega menos de lo que uno cree. Lo bueno de un velero así. ... que llenas el deposito con 30 euros diésel y vuelves a repostar al año siguiente.... El resto son gastos y trabajo... La lista te servirá para mirar cosa en los barcos que te mires, si algo esta viejo o feo tu también lo cambiarás Pero joder que disfrute..... 2015 Desmontaje motor, rectificado asiento válvulas, repaso exhaustivo. 2015 Redes en pasamanos 2015 Jarcia 2015 Grifo pica cocina 2017 Cargador baterías dolphi 2017 Toldo binini, puesta a punto 2018 Bomba agua dulce pica agua y ducha 2019 Auxiliar y motor 2 CV 2019 Las 2 baterías 2019 Génova 110 % 2019 Hélice plegable 2019 Tapicería de sofás y cortinas 2020 Electrónica bañera, viento, velocidad, repetidor i70 2021 Bomba agua refrigeración motor 2021 2ª bomba agua refrigeración de respeto 2020 WC 2020 Grifos de casco 2021 Ancla y cadena. 2021 Puesta al día extintores, bengalas 2021 2 focos 14000 Lumenes con batería propia y mando a distancia, situados a proa Un saludo a Todos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos..
Como bien dicen los compañeros siempre salen gastos Te dejo lo que le he cho a mi oceanis 300 no para endiñartelo, por que miras otro tipo, Lee todo lo que le he hecho... Y cuando lo compre parecía que estaba genial.... A todo esto, no está los barnizados, limpiezas, horas de mimos.... etc etc, Si te vienen hijos pronto, yo esta fase ya la he pasado, ojo que se navega menos de lo que uno cree. Lo bueno de un velero así. ... que llenas el deposito con 30 euros diésel y vuelves a repostar al año siguiente.... El resto son gastos y trabajo... La lista te servirá para mirar cosa en los barcos que te mires, si algo esta viejo o feo tu también lo cambiarás Pero joder que disfrute..... 2015 Desmontaje motor, rectificado asiento válvulas, repaso exhaustivo. 2015 Redes en pasamanos 2015 Jarcia 2015 Grifo pica cocina 2017 Cargador baterías dolphi 2017 Toldo binini, puesta a punto 2018 Bomba agua dulce pica agua y ducha 2019 Auxiliar y motor 2 CV 2019 Las 2 baterías 2019 Génova 110 % 2019 Hélice plegable 2019 Tapicería de sofás y cortinas 2020 Electrónica bañera, viento, velocidad, repetidor i70 2021 Bomba agua refrigeración motor 2021 2ª bomba agua refrigeración de respeto 2020 WC 2020 Grifos de casco 2021 Ancla y cadena. 2021 Puesta al día extintores, bengalas 2021 2 focos 14000 Lumenes con batería propia y mando a distancia, situados a proa Un saludo a Todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pubill | ||
emececuadrado (26-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|