![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que se prohiba el baño en toda España (islas Incluidas), que se jodan los bañistas, son sólo un puñado de pijos con sus sombrillas y neveritas. Las Orcas siempre han estado ahí. Invadimos su hábitat. Sólo permitido el baño a los ingleses que estaban antes de tó.
|
||||
|
||||
|
La cosa esta poniéndose mal, para estos "animalitos", hoy hablando con unos amigos, me comentan que salen de Cádiz para al Alicante, estos en concreto en un 47 pies, pues bien me dicen que están "preparados" por si los animalitos aparecen, si es así, casi seguro que se termina el problema, conociendo a este armador, no se dejara intimidar y eso de permanecer a la deriva, mientras los "anillitos" se comen el timón, me parece que nada de nada, según me comento, llevare abordo mi Nitro Express 500, ya me lo imagino con ese cañón de mano en la popa, cinco kilos de "pura diplomacia" ja,ja,ja,......
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
Alex (16-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hará mucho ruido?
|
||||
|
||||
|
Pierde efectividad si tiene que evolucionar y traspasar la barrera de agua.
Creo que la solución pasará por actuaciones individuales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
llanera (18-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, es un arma para caza mayor.....en áfrica, elefantes, búfalos, hipopótamos ctr
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La semana pasada Volví a llevarme otro velero para canarias desde barbate, un velero de madera que ya había sido atacado en julio, por precaución ,fui pegadito a tierra hasta pasar Trafalgar y después ya puse rumbo 240 mientras oía por la radio como atacaban a otro velero 😤🤬.
Como nunca llevo rifles de caza mayor ni artillería a bordo, Ya venía con la idea de que si volvían a atacarme , pondría motor a tope y marcha atrás , ellas solo pueden atacar nadando hacía adelante y la hélice les daría en la cara si quieren morder el timón. Ayer a un amigo mío le atacaron en mitad del estrecho y en cuanto puso marcha atrás le dejaron de atacar , así que parece que funciona mejor que quedarse parado a merced de sus mordiscos . Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() gracias Oscar., Si parece que es efectiva la maniobra de marcha atrás y parece que las experiencias que esta habiendo lo corroboran. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque es mejor no tener la necesidad de comprobarlo, si alguien tiene la mala suerte de toparse con estas amigas y prefiere hacer esa maniobra, igual le funciona. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje: | ||
ANTARTIC (18-08-2021), atodavelas (18-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes cofrade. A tu amigo que por desgracia atacaron en el estrecho ¿ sabes por que parte del estrecho navegaba?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Jesus_1983 en 19-08-2021 a las 00:04. |
|
|
||||
|
||||
|
El arma tiene una guia y el propietario una licencia y se puede llevar siguiendo la reglamentación. Tiene que ir en la funda y descargada. Es todo legal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, se puede llevar a cazar o a una galería de tiro, mientras tanto debe estar en un armero que cumpla unas condiciones especiales. Pero en un velero haciendo una travesía. En serio?.
|
|
|
||||
|
||||
|
El velero es domicilio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que tendría que llevar un armero ya que estamos hablando de armas de fuego y la munición aparte en una caja de seguridad.
|
|
|
||||
|
||||
|
En el momento que te vean desde un dron, helicóptero, patrullera..... Disparando con un rifle pueden entrar dentro por muy domicilio que digas que sea. Además de acabar detenido. Si queréis jugar a cazar a Willi adelante, pero lo que proponéis además de una locura es ilegal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como alguien denuncie que se ha disparado un arma de fuego desde una embarcación verás el "domicilio" como te lo pone la Benemérita, no seáis gañanes por favor¡¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El reto del tiempo guardada en camara acorazada
Editado por BORRASCA en 20-08-2021 a las 18:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en fin, lo dicho, muchas gracias por el consejo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la sensación de compartir barra de taberna con mucho urbanita amante de los animales que nunca convivió con más animales que un perro, un gato, un canario y un periquito, tal vez también unos pececillos de colores en un acuario.
Vale que los animales deben recibir protección en razón de la superviviencia de su especie, de la diversidad ecológica, etc. Vale que no deben ser sometidos a sufrimientos gratuitos ni a encierro para disfrute humano. Vale que la vida es un valor superior, precisamente un valor establecido por los humanos, nada que ver con la ley ecológica de selección... Como me crié en el campo he visto muchas formas de relacionarse con los animales, domésticos, de granja y salvajes. Ya comenté que, con dolor de corazón, algunas veces se ha impuesto el sacrificio de un animal doméstico por su comportamiento ingobernable, no hay más solución, los animales también pueden tener tendencias de locuras varias que no pueden ser tratadas como en humanos ![]() .Ya ha salido el caso reciente del oso que entraba dentro de los espacios humanizados con muestras de imponer su fuerza física sobre los montañeses. Lo siento mucho, pero no podemos defender al oso sin defender a los montañeses, la vida del oso como especie depende de la supervivnecia del modo de vida montañés. Así se marcó la diferencia entre el espacio del lobo y el del humano en el interior de Galicia (mi infancia) y los lobos que viven hoy, unos sesenta grupos familiares, son aquellos que respetan el espacio y el ganado humano. No es mala idea corregir a una población y marcerle límites, sabemos que estos animales aprenden y toman nota. No creo que sea necesario matar a alguna de esta orcas, tal vez si, no lo se, pero unas acciones de corrección parecen ser necesarias, desde mi punto de vista, el debate debe ir por aquí, evitar acciones iorregulares mayores y buscar una solución que reprima esta actitud. ¿qué podemos hacer para modificar el comportamiento de este grupo? ¿quién debe tomar esa decisión? ¿cuánto tiempo tenemos para decidir? No tengo respuestas claras, pero si tengo claras las preguntas, si quiero orcas libres entre el estrecho y Finisterre, la decisión no debe tardar, tal vez no tengamos otro verano para corregir este comportamiento. __________________
Editado por Bob en 20-08-2021 a las 21:15. |
| 8 Cofrades agradecieron a Bob este mensaje: | ||
Acasimirocasper (24-08-2021), berengueras (20-08-2021), esscapar (20-08-2021), Hakuna Matata (21-08-2021), J.R. (21-08-2021), Jesús (21-08-2021), mario147 (20-08-2021), Pititis (29-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Moryak. Tienes la virtud de adelantarte el futuro. ![]() Metes ese comentario y al rato piden el cierre de playas para que la gente no interactue con cetáceos. https://www.lavozdegalicia.es/notici...08B17C5992.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
moryak (18-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|