La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2021, 10:27
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: arrollado su barco por un ferri, fallece , Ibiza

La reflexión que yo hago es la siguiente: parece ser que cada dia, supongo que en verano, hay unos 150 viajes entre Ibiza y Formentera, que van al 30% de su capacidad (noticia de TV), incluso compañias que salen a la misma hora, por tanto parece que sobran viajes, y además pregunto, es necesario viajar a 25 nudos en este trayecto tan corto que pasa Es Freus, y afecta a toda la costa de Formentera? generando olas innecesarias. Me comentaba un amigo que además este verano hay un ferry mas grande que hace el trayecto Palma- La Savina directo, que no reduce velocidad hasta que está a pocos metros del puerto. A todo esto hay que añadir las lanchas, yates de gran porte, etc que parece que se tiene que acabar el mundo de lo rápido que van, que ni en Es Freus aminoran su marcha. Creo que un poco de moderación en toda esta zona no estaría mal. Como hay que hacerlo?, expertos debe haber en el tema, Pero lo que está claro es que la masificación lleva estas desgracias.
Salud para todos.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Eimer este mensaje:
Acasimirocasper (09-09-2021), anengra (20-08-2021), Apagapenol (21-08-2021), J.R. (20-08-2021), Joanet78 (20-08-2021), Magudo (20-08-2021), PILCOMAYO II (20-08-2021), Posidonia (22-08-2021), Ricanto (21-08-2021)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro