![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene no hacer nada. El año pasado era una familia con una cria. Ahora parece que la interacción como dicen ya es parte del comportamiento de varios grupos.
Cada mes que pase sin hacer nada el problema se agrava. De momento para los barcos. Cuando sea generalizado y entren en juego otros factores económicos el problema será también para las orcas... El buenismo por no haber corregido este comportamiento desde el principio, y no me estoy refiriendo a torturar y sacrificar a la primera orca, si no a hacerle 'la interacción' desagradable nos lleva a esto. Si dejamos que un virus descontrole luego es difícil meterlo en el bote. Pero no aprendemos nada...
|
||||
|
||||
|
No quiero ni pensar el problema que sería si una de estas "interacciones" se produjeran en un velero dando el salto al caribe........... y me temo que antes o después algo así ocurrirá............
Y sobre lo hablado antes de defenderse, yo tengo escopeta de caza en mi casa (totalmente legalizada), si un tipo entra por la noche, le doy el alto y no solo no se marcha sino que se me viene encima, se lleva por supuesto lo suyo, defender a mi familia está por encima de todo, y si luego acabo en prisión, pues que se le va a hacer, por lo menos me quedará el consuelo de que los míos siguen vivos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno hay formas de ver y opiniones de todos los colores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Era un día sin viento y el hombre -que iba con el motor a unos cuatro nudos- recordó que alguien que se había visto en la misma situación le recomendó que, llegado el caso, intentara una maniobra de marcha atrás. Lo hizo y entonces las hembras se metieron debajo. De un golpe, la hija de 9 años de esta pareja fue lanzada y cayó de rodillas. Aumentó la fuerza de los golpes y Pedro Moyano tuvo que poner a prueba su destreza y reintentó la marcha atrás. De repente, las orcas cesaron las embestidas y siguieron su camino en dirección a Tarifa. Resultado: timón roto, una vía de agua y una familia asustada. Muy asustada." Una via de agua puede acabar con el hundimiento de la embarcacion y pone en grave riesgo la vida humana de los navegantes, ¿no?.
|
||||
|
||||
|
Hombre, lo único que queda claro en esta noticia es que hacerse el chulito con las orcas puede tener peores consecuencias y que habrá que buscar otras soluciones. A todos los armados: la ligereza con la habláis de disparar a algo o a alguien os invalida para tener un arma. Cuidado con lo que soltais públicamente. Ya se que es bravuconeria tabernaria pero igualmente ser discreto nunca hizo mal a nadie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira por donde, gente inteligente, que sabe de qué habla sin necesidad de ir enseñando genitales todo el día. Viene a decir q todas las ocurrencias que se han soltado por aqui son contraproducentes. https://www.diariodecadiz.es/noticia...603640031.html
|
|
|
||||
|
||||
|
No me parece muy lógico algunos puntos de ese artículo, que da cómo medidas el que los barcos no se acerquen a las orcas, y en la siguiente línea admite que son las orcas quienes suelen acercarse a los barcos.
Luego recomienda no gritarles, pero me permito dudar de que unos gritos al aire, en superficie, les importe un comino a los cetáceos, que estén sumergidos en el agua y tienen el ruido del motor ahogando cualquier otra cosa. No ofrecer elementos móviles... pues eso si puede ser factible hasta cierto punto, jugando con el trimado de las velas para que el timon pueda ir fijado. Entiendo que la marcha atrás pueda ser efectiva, en cuanto las hélices succionan desde la zona del timón, y si la orca se acerca demasiado puede llevarse un buen corte de recuerdo. Igual hasta aprende que barco = pupa, con lo listas que son esas criaturas. De propuesta de solución, no he leído ninguna. Por supuesto, porque meter en vereda a las orcas es un tabú para quienes firman el artículo. Igual de tabú que la palabra "ataque". En lo único que coincido, es en la urgencia de la toma de medidas oficiales adecuadas para el bien de todos, tanto orcas cómo navegantes. Incluído el peligro de que cada vez más individuos adopten esta clase de comportamientos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|