![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas veces hemos visto sacrificar perros peligrosos por haber mordido a niños incluso causando su muerte y nos ha parecido correcto para que no volviera a repetirse?? Es algo puntual que nos permite seguir viendo al perro como el mejor amigo del hombre.
La solución no la sé, pero algo habrá que hacer. Asustarlas para que vayan lejos de zona navegación… algo para que dejen de “jugar” porque ya no sea divertido. |
| 4 Cofrades agradecieron a Frangct este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Eduardo_qs este mensaje: | ||
Acasimirocasper (24-08-2021), pacopatron (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo si veo a un tio a tiros en un barco, no me quedaría muy tranquilo la verdad, no es una escena muy normal. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
caribdis (22-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, que tiros en los barcos existieron siempre. Lo raro es mujeres bronceandose.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://marinos.es/multas-en-la-nautica-de-recreo/
Pués llevar armas a bordo es infracción grave, hasta 120.000 eurillos de nada, igual alguno hasta tiene que vender el barco por jugar a cazar a Willy. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesus_1983 | ||
caribdis (22-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como cuando aumenta la inseguridad en una zona y las autoridades no toman medidas, al final, algunos vecinos deciden tomarse la justicia por su mano y organizar "partidas de vigilancia vecinal" o cosas parecidas. Entonces salen las autoridades a predicar que "esa no es la solución" que "los propios vecinos podrían estar incurriendo en un delito" e ideas similares. Pero recuerdo dos casos en los que ocurrió (en un barrio de Barcelona ante un repunte de la delincuencia callejera a mediados de los 90, y, recientemente, en zonas rurales de Lleida ante una oleada de robo de maquinaria agrícola), y, en ambos casos, los delitos disminuyeron significativamente. La Sociedad concede al Estado el monopolio de la violencia a cambio de que garantice nuestra seguridad, pero, si el Estado no cumple su parte, tarde o temprano acaban apareciendo "justicieros". Y luego, todo son lamentos y reproches... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
llenyalfoc (22-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queda dicho.
Tal cual. Cuando alguien pierda dinero, decidirá que ningún animalito le va a tirar su cuenta de resultados, y quedará solucionado. La administración y su despacho a dedo. El ecologismo de chollo de por vida. ........... |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy completamente confundido y como casi todos sin una idea de solución.
A mi, en general, me gusta proteger a los animales y me encanta verlos en su habitat, pero también es cierto, que hay ocasiones, en las que me convierto en un asesino de animales y mato, mosquitos, moscas, hormigas, avispas asiáticas, arañas e incluso ratas, topos y algún ratón. (aunque sea con insecticidas y venenos y no directamente) ¿Por que hago esto?. Creo que porque me siento atacado o invadido en lo que mi lado animal, considera su guarida o casa. Con esto, no quiero decir que haya que matar a todas las orcas, solo quiero decir que no siempre todos somos tan perfectos animalistas como nos creemos. Cuando pienso en las Orcas de Trafalgar para mi la solución es fácil, no navegar por la zona afectada, pero eso es tanto como esconderse del problema y en mi caso además es muy cómodo, teniendo el barco en Santander. Hay que ponerse en el pellejo de nuestros compañeros, amigos y tabernarios de la zona afectada y empatizar con su problema, de otro modo, siempre es mas cómodo lanzar cualquier tipo de opinión. Tambien hay que pensar en la posible extensión del problema a otras zonas o a todo el mundo(¿porque no?) Yo creo que los gobernantes y los entendidos en estos animales, no están a la altura del problema y con su actitud (de momento, negar ataques y rebajar el problema a interactuaciones), pueden agravarlo a medida que haya mas ataques. Os dejo un articulo de un periódico de Santander, con un punto de vista diferente a todo lo que he leido, en donde no todas las orcas son Willy https://www.eldiariomontanes.es/regi...145239-nt.html |
| 14 Cofrades agradecieron a Suertudo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (24-08-2021), Anakena (21-08-2021), antongar (22-08-2021), atodavelas (22-08-2021), ayapitas (22-08-2021), Bob (21-08-2021), Dorf (21-08-2021), esscapar (21-08-2021), J.R. (21-08-2021), llanera (21-08-2021), Luis_pm (21-08-2021), mario147 (21-08-2021), Pencroff (21-08-2021), Rony (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llegado al punto de desesperación si te estan atacando uno puede reaccionar de muchas maneras, pero si tienes un arma con una licencia deportiva o lo que sea, no puedes usarla para portarla y disparar contra lo que te de la gana porque como dije, igual entonces no estes capacitado para tener esa licencia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
J.R. (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No penséis que por intentar centrar el tema en que alguien dijo que iba a llevar un rifle (uno entre cientos o miles de navegantes), el problema de las orcas va a ser menor.
Y estoy de acuerdo que si se empeñan en seguir "atacando mientras interactuan" , saldrán de la zona delimitada y buscarán esos timones fuera de ella; sino al tiempo.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
J.R. (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando termine la época de la migración del atún rojo en aguas del estrecho, este grupo de Orcas que ha aprendido a atacar barcos, probablemente vuelva a Galicia que es donde comenzaron los ataques.
Donde digo ataques, quiero decir interacciones. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Las esperaremos en al Cantábrico, haber si se atreven con motoras de 12/16 metros, con hélices de 60 centímetros y 2500 revoluciones ja,ja,ja,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado
Editado por JosepFK en 21-08-2021 a las 17:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.diariodecadiz.es/noticia...603640031.html
Según estos "expertos" son 2 orquitas juveniles las porculeras. A ver si alguien las sacrifica y se termina el problema.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos lo que viene siendo todo lo contrario de lo que han aconsejado hasta ahora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene no hacer nada. El año pasado era una familia con una cria. Ahora parece que la interacción como dicen ya es parte del comportamiento de varios grupos.
Cada mes que pase sin hacer nada el problema se agrava. De momento para los barcos. Cuando sea generalizado y entren en juego otros factores económicos el problema será también para las orcas... El buenismo por no haber corregido este comportamiento desde el principio, y no me estoy refiriendo a torturar y sacrificar a la primera orca, si no a hacerle 'la interacción' desagradable nos lleva a esto. Si dejamos que un virus descontrole luego es difícil meterlo en el bote. Pero no aprendemos nada...
|
||||
|
||||
|
Osea que, los científicos que tienen que "ayudar a las orcas a que abandonen este comportamiento" creen que, como las orcas han estado unos años sin cazar atunes a pelo, ahora tienen que aprender otra vez. Tócate los cojones Mariloli!!!
No dudo de la buena intención, ni de que no se debe simplificar en exceso los comportamientos de los animales, pero pensar que un animal, cuya especie ha llegado hasta donde ha llegado, ha perdido hasta tal punto el instinto, pero no pasa nada, porque sus padres (y madres), les enseñarán otra vez a comer, pero a lo mejor les podemos ayudar a que aprendan con otra cosa que no sean timones, es demencial. Que esa es otra! Cuando ya desentrañen el nudo gordiano, y empiecen a ayudarlas a abandonar ese comportamiento, como lo plantearán? Ayudarán a los padres (y madres) a reconducir a las crías (y críos), o trabajarán directamente con l@s joven@s?. Cómo será ese diálogo, para, respetando el desarrollo natural de la creatividad e individualidad del sujeto, acercarle a un modelo de convivencia más favorable para su especie vecina? Lo pienso y se me hacen las neuronas agua! Estoy ansioso por conocer los avances de estos científicos Tabernero, una de lo mismo que estén tomando ellos!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
azogue (23-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es increíble que esos denominados "expertos" digan que están aprendiendo a cazar atunes. Parece que no han visto nunca un atún, ni en la pescadería, ni tampoco han visto nunca una orca, ni en la tele.
es para descojonarse en toda su cara.![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
No quiero ni pensar el problema que sería si una de estas "interacciones" se produjeran en un velero dando el salto al caribe........... y me temo que antes o después algo así ocurrirá............
Y sobre lo hablado antes de defenderse, yo tengo escopeta de caza en mi casa (totalmente legalizada), si un tipo entra por la noche, le doy el alto y no solo no se marcha sino que se me viene encima, se lleva por supuesto lo suyo, defender a mi familia está por encima de todo, y si luego acabo en prisión, pues que se le va a hacer, por lo menos me quedará el consuelo de que los míos siguen vivos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno hay formas de ver y opiniones de todos los colores. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|