Cita:
Originalmente publicado por Quim
El Borgoña participaba tambien como apoyo a la organizacion y hizo de puente con el dumby en varias ocasiones y para varios participantes, pero si es cierto que en algunos momentos era dificil el contacto con el barco principal (apoyo ophiusa) por razones que desconozco. (creo que posiblemente fuera porque los de cola no escuchabamos a los de cabeza y se intentaban comunicaciones simultaneas)
Mañana tratare de contar mi breve relato sobre la regata, pero aun no estoy de animos para hacerlo ya que sinceramente aun ahora la sensacion es de fustracion y desanimo.
|
AMIC QUIM
- Aunque no participe en la regata, si la seguí desde la distancia y nevegué un poco contigo en las multiples comunicaciones que mantenimos.
- No creo que tengas que tener fustacion ni desanimo por el desarollo de la regata, considerando el barco (Bavaria 34 con enrolladores y velas minusculas) que llevabas, creo que hiciste lo que se podía pues el barco no daba para mas, ya lo comentamos antes de salir.
- Sin embargo si quiero resaltar una decisión que tomastes, que considero muy acertada, fue la de volver cuando estabas a la vista de Sant Antoni, llevabas muchas horas de mar y el cansancio se hacía sentir, era muy tentador entrar en Sant Antoni a descansar, pues dadas las condiciones de viento y mar el llegar a Formentera era muy dificil, sin embargo barajastes las posibilidades y muy acertadamente vistes que de entrar en sant Antoni la vuelta era muy problematica pues llegaba el mal tiempo y decidistes darte la vuelta y regresar, tirarte otras 24 horas de mar sin parar.
- Sinceramente creo que fué una decisión acertada, tuvistes una vuelta relativamente comoda y sin problemas, otros se han quedado tirados en Ibiza o Formentera sin poder volver, fueron casi 300 millas sin parar y en unas condiciones poco favorables, desde encalmadas crispantes hasta una mar agotadora, pero lo has superado, desde mi punto de vista con nota.
- Me atrevo a afirmar que el tuyo fué no fué un fracaso frustrante, si no el buen hacer de un navegante a vela consciente de sus limites y que nos muestra sus posibilidades, que mas de uno quisiera tener....