![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Recuerdo la penultima Ophiusa que hice a dos con mi hija y terminamos terceros, de grupo, pero curiosamente también terceros de a dos, los de que nos ganaron también eran a dos, lo que viene a indicar que en regatas de altura no creo que sea necesaria una tripu numerosa, otra cosa es una regata corta o de bastones, en estos casos cuantos mas mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡hola cofrades!!!!
que ganas tengo de llegar y con la calma explicar y escribir las cronicas pertinentes (si no eso no es una regata... )aqui estamos tiraos en Sta Eularia, a punto de consultar los ultimos modelos meteo para zarpar, al menos rumbo a la costa de levante para despues ver que hacer... Ha sido una experiencia fantastica a pesar de todo... de la cual no me arrepiento para nada, he sometido al "Tunante" a su primera "zurrilla", que ya tenia ganas, que se estaba amariconando, y queria ver su respuesta... Tengo mucho que contar, por las varias reflexiones que me han venido al tarro, y creo que de todo ello puede salir una charla amistosa, siempre con unos buenos rones por medio... En cualquier caso el destino es el destino, y tambien hay que verlo con una cierta perspectiva, porque si nuestros problemas con el motor (un puto rele de una centraleta de encendido, que solo puede abrirse con herramientas especificas de volvo...(manda güevos )), nos pasan en Formentera hubiera sido mas dificiles de resolver que en Santa Eularia, donde habian muchos mecanicos, y a pesar de las fechas, creo yo que habian mas posibilidades de reparacion, como así ha sido (espero,...pues es una reparacion de emergencia, aunque se ve solida... Nos vemos en seguida que pueda... Muchos saludos y abrazos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Quim, primero de todo felicitarte por la valentia de salir con esas premisas globales de mal tiempo a la vista, barco desconocido y tripu bisoña. Asi es todavia mas dificil...yo ni hubiera salido, no ahora,... ni en mis mejores tiempos de skipper.y ademas es de aplaudir el buen criterio de aprovechar en volver rapidamente sobre la marcha segun estaba aquello...
Esta ya no se te olvida...y a la tripu les has proporcionado el mejor cursillo practico de su vida Well done mate ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-03-2008 a las 14:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Donde vas Tunante, que eres un gambitero !!!!!!
Vete por la sombra petisso, y llegar a casa sanos y salvos ![]()
|
||||
|
||||
|
Como algunos sabeis, he participado en la regata Ophiusa con mi Mini 650, el Atlantic Project y ya de vuelta en Barcelona y sufriendo por el Barco q se ha quedado en Formentera ( aunq bajo la supervisión y cuidado de algunos cofrades ), reflexiono sobre la regata e intento recordar en q punto dejo de ser una regata "interesante" para convertirse en una regata "estresante".
Como siempre en Sitges todo bien, vemos a los amigos y a dormir a casa. A la mañana siguiente salida a las 12, sorpresa, hace viento. Salimos por la boya muy bien y pasamos la baliza de desmarque con el grupo de cabeza, detrás de los dos Protos y primer Mini de serie. Probamos varias combinaciones de Spi y Code 0 pero no nos acaban de convencer ya q ganamos velo, pero el angulo no me interesa, pues no creo en la rolada al O anticipada ( como luego sucedio ) si no q el role al O será más tarde del delta y no quiero tener q dar bordos para pasarlo. Nos mantenemos con la cabeza aguantando el Barlovento, mientras muchos sucumben a la tentación de abrir el rumbo y caer hacia Tarragona - mejor pienso, estos la cagan-; a la puesta del sol ha subido un poco el viento pero seguimos haciendo buena velocidad y por ahora seguimos la táctica al dedillo. Antes de lo esperado, entra el role al O y los q han caido se ven favorecidos ( a nosotros nos da un poco igual pq estamos donde queremos estar y no afecta el planteamiento q habíamos hecho, pero jode un poco moralmente pq los q creíamos un poco fuera de la regata vuelven a estar en la "pomada" ). Seguimos navegando con todo el trapo y sobre la media noche pasamos la Casablanca, y seguimos el faro de las Columbretes hasta q poco a poco nos baja el viento para encontrarnos el amanecer con las Columbretes al través y totalmente encalmados. No hay nadie alrededor y por la noche he visto luces cayendo por nuestra popa y creo q muchos cometido el error del rumbo directo... pienso q sufrirán mucho cuando entre el SW. Con luz de dia veo ya un spi rojo como a dos millas por la amura de estribor q va hacia ibiza a rumbo directo, es el MÔ, de DiegoTorres y Hugo Ramon otro Mini y rival directo; estamos encalmados en medio de la zona de cambio y el spi grande nos cuelga como puesto a tender y no hay nada q hacer, veo como se nos van y tardamos aun 2 horas en arrancar. Nos entra ya el role SW y salimos de la zona de intercambio, q nos ha pillado demaseado al N para mi gusto; se q vamos a sufrir barloventeando el N de Ibiza, ( y si nosotros sufriremos, no quiero ni pensar en los q escogieron el rumbo directo ayer por la noche ) pq el viento sube muy deprisa y pronto ya estamos con 3 rizos y el Solent rizado tb. Sobre las 5 estamos ya avistando San Antonio y empieza la parte estresante, vamos a tener q barloventear la costa, pq abatimos mucho; las olas ya son de más de 2 metros y cada vez q nos caza una derivamos 5 o 6 metros... se va haciendo de noche y pasamos a varios barcos q hacen bordos ante San Antonio, y a la caida del sol, enfocamos ya el paso entre la conejera y las bledas. Hace un frio de muerte y la regata esta dejando de ser húmeda para empezar a ser muy húmeda, no es una regata para nosotros, cada 20 segundos nos cae una ola encima y barre con todo, pero la verdad es q aun estamos bién y bastante secos, ( el equipo es vital ) asi q seguimos en el ajo. Nos lleva un rato muy tenso y un par de bordos pasar y para acabar de arreglarlo la bajada de viento de las 22:00 no es tal, sino q refuerza y sube hasta 28 nudos; la cosa ya empieza a ser un poco complicada, así q pasamos de dejar Es Vedrá por dentro y damos un bordo largo q nos deje llegar a La Sabina sin más maniobras, pues hace ya un rato q estamos navegando de una manera bastante conservadora. Al final bajamos a La Sabina con tres rizos y Solent rizado a 8-9 nudos de velocidad, con algunas planeadas q nos compensan minimamente por las 36 horas de ceñida casi ininterrumpida... y cruzamos la meta dos horas por detras del Mô. En La Sabina como siempre muy buen ambiente y muchisimo compañerismo, compartimos mesa con Rapper en varias ocasiones y la verdad es q lo pasamos de muerte. No quiero cerrar el post sin agradecer a al cofrade Ocell, q junto a la gente de s'Avenc y Jaume Mumbrú, estuvieron protegiendo a los Minis, ( entre ellos el mio ) ante el Grop q cayó a las 6 de la mañana del Domingo y q podía haber sido algo muchísimo más grave sin su intervención. Suerte en la vuelta y nos vemos en la Ophiusa 2009. |
|
|
||||
|
||||
|
Aayyyyyyyyyyy carajo, que después de tanto sufrir sois unos canallas todos !!!!!
Que ya estáis pensando en la del año que viene !!!!!!! (emoticono cortándose las venas, o algo así, plisssss) Aún no he terminado con esta que ya van 3 veces lo menos que me estoy oyendo la del año que viene ... que cruz madre, como la mujer del picaor a lo menos ![]()
|
||||
|
||||
|
Y para muestra un botón ....
La imagen que aqui os dejo está enviada por Keith11 a través de las ondas , mientras están con el Tunante, él y su compañero Adrián, en Ibiza ... esperando a volver a casa. Que poco se imaginaba que el tanga rojo, en homenaje a la lencería de Ventarrón y los gustos peculiares del tabernero , con toda la coña del tanga rojo, que ahora me llenan aún de más risas que entonces cuando se lo fuí a buscar. Y eso que sigo sufriendo porque aún ni ha vuelto a casa ![]() Y el muy tunante me dice que me echa mucho de menos .... pero que ya está pensando en la Ophiusa del año que viene !!!!
|
||||
|
||||
|
(emoticono bebiendo lejía, o rizándose las venas con la plancha de Fagor ....... por fagorrrr)
Estais tronaos, en serio que os va la marcha !!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos son colores ... y dedicatorias ... El Manolo (desde ahora rebautizado el jeule pacar) no tubo el detalle de mandarnos los originales ... Salud Tunante (todos) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Presentación de la V Regata Ophiusa | Ophiusa | Foro Náutico Deportivo | 24 | 03-11-2007 19:05 |
| La taberna, La Sal y Ophiusa | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 141 | 08-04-2007 20:21 |
| para los de la sal y ophiusa | wiper | Foro Náutico Deportivo | 71 | 04-04-2007 23:59 |
| Ophiusa o La Sal | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-01-2007 17:19 |
| regata 24 horas atnem/ophiusa | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 24 | 22-11-2006 23:28 |