Re: MOB Fell marine, duda.
Buenas. Esta ronda a mi cargo.
Cuando tienes un paro por pulsador, significa que la solenoide que para el motor se energiza al apretar el botón y hacer parar el motor. Otra posibilidad es que el solenoide siempre esté energizado y al apretar el botón quitas la alimentación y hace parar el motor. Lo más normal es lo primero.
El Fell marine, por lo menos el rojo, tiene dos tipos de contactos, un normalmente cerrado (NC) y otro normalmente abierto (NA).
Si tu motor se para por enrgizacion del solenoide tiene que conectar el NA, que cuando el MOB está emparejado está abierto y no para el motor, y cuando el MOB manda disparar, cierra el contacto.
Modificaciones que yo tengo. En serie con el NA, tengo un contacto (interruptor), da tal forma que la señal del MOB está inhabilitada hasta que no cierro mi interruptor. Así puedo arrancar el motor sin tener el MOB emparejado. Además, cuando el MOB no está emparejado, el NA está cerrado y por lo tanto, estaría continuamente energizando el solenoide, con el peligro de quemarlo, ya que quemé uno y es por ello que metí el interruptor.
Espero que la chapa sea productiva. Si puedo os pongo alguna foto un día de estos.
|