La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2021, 13:12
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,882 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Los insultos son un acto de violencia, no tienen otra calificación salvo calificar al que insulta.
Y no importa lo cerca que uno esté de unos u otros principios y argumentos.
Totalmente de acuerdo, dificil expresarlo mejor con pocas palabras
Antiguo 14-09-2021, 13:18
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERAK:
MAMARRACHO

Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno:
Chico, estás borracho????

Vaya, ya estamos en Forocoches

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Antiguo 14-09-2021, 13:50
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Hay que repasar las normas del foro de vez en cuando pues, efectivamente, estamos forocochizándonos.
Cuánto añoramos al Portero!!!
Antiguo 14-09-2021, 14:00
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,332
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Alguno se molesta por mis opiniones, lo siento, pero yo entre un animal, tremendamente agresivo y peligroso, que pone en peligro la vida de las personas, elijio a las personas, y si para garantizar esa seguridad tenemos que sacrificar cuatro o cinco orcas, pues me parece normal, llevamos haciendo eso en Asturias cientos de años, con animales peligrosos y que atacaban a personas o ganado, no se termino ninguna especie y no pusieron en peligro vidas y haciendas.
5 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
atodavelas (15-09-2021), galerna (14-09-2021), pil pil (14-09-2021), quiquedb (14-09-2021), Xenofonte (15-09-2021)
Antiguo 14-09-2021, 16:07
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Alguno se molesta por mis opiniones, lo siento, pero yo entre un animal, tremendamente agresivo y peligroso, que pone en peligro la vida de las personas, elijio a las personas, y si para garantizar esa seguridad tenemos que sacrificar cuatro o cinco orcas, pues me parece normal, llevamos haciendo eso en Asturias cientos de años, con animales peligrosos y que atacaban a personas o ganado, no se termino ninguna especie y no pusieron en peligro vidas y haciendas.
Podrás argumentar todas las veces que quieras que es en defensa propia pero se ve a la legua que eres de gatillo fácil
2 Cofrades agradecieron a Nerderel este mensaje:
Garbinet (14-09-2021), jubriqueno (14-09-2021)
Antiguo 14-09-2021, 18:03
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
y si para garantizar esa seguridad tenemos que sacrificar cuatro o cinco orcas, pues me parece normal, llevamos haciendo eso en Asturias cientos de años, con animales peligrosos y que atacaban a personas o ganado, no se termino ninguna especie y no pusieron en peligro vidas y haciendas.
Queda bien, pero es falso.

Si los lobos y los osos no han desaparecido de la cordillera cantábrica no es desde luego por personas que, como tú, "tratan como se merecen a los animales salvajes". Podría tener un pase cuando un lobo se mete en un pueblo y mata el sustento de sus habitantes, o si una orca se te mete en casa. Pero matar orcas para que puedas pasear con el barquito es muuuuy diferente.

Para tu información:

Cita:
En España, el lobo ibérico estuvo a punto de desaparecer en los años 70 a causa de la caza intensiva y la mala fama de la especie. Y fue en esos años cuando el naturalista y etólogo Félix Rodríguez de la Fuente lanzó su serie de documentales El hombre y la Tierra. En ellos se incluía al lobo ibérico y se desmitificaba a la especie, dando una imagen mucho más realista y cordial de estos animales. La serie tuvo un gran éxito y contribuyó, en gran medida, a la creación de leyes que protegerían al animal. Su estado de conservación mejoró y en los años 90 la especie fue expandiéndose hasta recuperarse parcialmente.
y

Cita:
La Fundación Oso de Asturias (FOA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover y desarrollar actividades dirigidas a la conservación del oso pardo cantábrico y de su hábitat. Fue creada en el año 1992 por varias entidades asturianas sensibilizadas ante el inminente peligro de extinción que amenaza al oso pardo en España, con el fin de intervenir activamente en la protección de esta especie tan representativa de la fauna silvestre de la Cordillera Cantábrica.
Saludos.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 14-09-2021 a las 18:07.
4 Cofrades agradecieron a Garbinet este mensaje:
humpback (14-09-2021), Itxasfree (15-09-2021), jubriqueno (14-09-2021), pontmercy (14-09-2021)
Antiguo 14-09-2021, 18:58
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,332
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Interpretas mis comentarios como te interesa, yo no digo que se tengan que "matar las orcas", digo que se eliminen esas cuatro, cinco o diez, que atacan los barcos, antes de que se generalice ese comportamiento , y si naturalmente, para que miles de personas puedan salír a navegar sin peligro, no me hables del oso o del lobo, conozco perfectamente la historia, por motivos profesionales, y siempre, y digo siempre, que un lugareño mató uno de estos animales en defensa de su ganado, que pasta a en el monte, fue indemnizado por la administración, ¿quién indemniza a los armadores de los barcos destrozados?... Nadie, que pasa cuando la administración no paga los daños del lobo o del oso, pues que los ganaderos lo arreglan rápidamente, y en el supuesto que sean identificados, el juez de turno les da la razón, es muy bonito defender los animalitos desde un despacho, detrás de un ordenador, pero olvidar las consecuencias de sus ataques y los daños que causan, total, son unos ignorantes, que se jodan, con perdón, si les destrozan sus "barquito"..... Que se compren otro, o mejor, que dejen de navegar y molestar a esas ocho o diez orcas problemáticas, en fin cada uno tenemos nuestro punto de vista, el mío es fácil, tal vez sea "ancestral", pero si olgo o alguien me ataca, yo me defenderé con todos los medios que tenga a mi alcance, fijate incluso con mi 500 nitro express....
3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
atodavelas (15-09-2021), galerna (14-09-2021), Icarus (15-09-2021)
Antiguo 14-09-2021, 19:22
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Interpretas mis comentarios como te interesa, yo no digo que se tengan que "matar las orcas", digo que se eliminen esas cuatro, cinco o diez, que atacan los barcos, antes de que se generalice ese comportamiento , y si naturalmente, para que miles de personas puedan salír a navegar sin peligro, no me hables del oso o del lobo, conozco perfectamente la historia, por motivos profesionales, y siempre, y digo siempre, que un lugareño mató uno de estos animales en defensa de su ganado, que pasta a en el monte, fue indemnizado por la administración, ¿quién indemniza a los armadores de los barcos destrozados?... Nadie, que pasa cuando la administración no paga los daños del lobo o del oso, pues que los ganaderos lo arreglan rápidamente, y en el supuesto que sean identificados, el juez de turno les da la razón, es muy bonito defender los animalitos desde un despacho, detrás de un ordenador, pero olvidar las consecuencias de sus ataques y los daños que causan, total, son unos ignorantes, que se jodan, con perdón, si les destrozan sus "barquito"..... Que se compren otro, o mejor, que dejen de navegar y molestar a esas ocho o diez orcas problemáticas, en fin cada uno tenemos nuestro punto de vista, el mío es fácil, tal vez sea "ancestral", pero si olgo o alguien me ataca, yo me defenderé con todos los medios que tenga a mi alcance, fijate incluso con mi 500 nitro express....
Te lo han explicado varias veces. Resumen:

1. Nadie ha negado que si te ves en peligro uses todos tus recursos para salvar tu vida.

2. Pedir una batida para matar orcas está injustificado y además es ilusorio.

Injustificado porque es un crimen matar animales para que puedas dar paseos (miles de barcos dices, ...) y los daños que han provocado se pueden solventar con un seguro.

Ilusorio porque las personas que podrían identificar a los ejemplares "peligrosos" son biólogos marinos y ya puedes ir olvidándote que colaboren en esta tarea.

Ilusorio porque, evidentemente, batidas para matar orcas encima pagadas con dinero público, como exigís, no puede ser compartido por el 99,99% de la población.

3. Si no estás contento con lo que escuchas, no haber desenterrado el hilo después que se calmaran las aguas para decir bravuconadas como "las recibiremos como se merecen". Ahí te has retratado pero bien retratado tú solito.

¿Cómo propulsan las velas?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
jubriqueno (14-09-2021)
Antiguo 14-09-2021, 19:46
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,815
Recibió 2,564 Agradecimientos en 1,038 Mensajes

Cita:
Creo que no eres el único armador por rstos lares. Desde mi móvil opino que matar 4-5-10 o las que sea preciso por lo que deduzco, no va a resolver nada. Es mi opinión, que como tengo barquito entiendo que puedo opinar, no como los que no tienen, que parece ser que no saben ni pueden.

Sería de agradecer que no se insulte de manera directa como se ha hecho ni de manera indirecta poniendo en boca o cabeza de otros ideas que no se han vertido, o mostrando una arrogancia que parece más pretender supremacía.

Por cierto, la Administración indemniza (y no siempre por desgracia) no a quien mata lobos u osos, sino a quien pierde ganado a manos de éstos. Y los jueces ni en broma, si miras la jurisprudencia al respecto, da la razón a todos los que se toman la justicia por su mano violando la legislación (aquí sí, afortunadamente).

A los armadores de los barcos afectados, al menos los que conozco, les paga su seguro si tienen uno contratado con cobertura. Y sí, es una put*d* y un buen susto, y un disgusto,

Garbinet (14-09-2021), jubriqueno (14-09-2021)
Antiguo 15-09-2021, 10:24
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 134 Mensajes

Que gusto da escuchar a gente tan educada y respetable. Cada vez me recuerda esto al congreso de los diputados

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro