![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En tu coche no llevas el 100% de la potencia funcionando cuando vas a 100 km/h, utilizas un porcentaje del total. Pon el coche a las rpm máximas durante 1 hora y verás el consumo al 100% de potencia. En mi post, el cálculo está hecho con el 100% de potencia, esto es, usando los 250 cv. Claro que, habitualmente, si el casco es de planeo las rpm eficientes, por tanto los Cv que empujan, son las que inician y sostiene el planeo. En los cascos de desplazamiento, se suelen usar 2/3 de las rpm máximas como potencia de crucero. En un barco es mas útil conocer el consumo/hora que el consumo/milla. Al ser la distancia tiempo x velocidad, puedo saber la distancia que recorreré a una velocidad dada, la cual va a depender de factores como el estado del casco, de la hélice, de la mar, del viento, de las corrientes, etc. De esta forma sabré si tengo autonomía para llegar al siguiente punto de repostaje o tengo que buscar uno más próximo. Caso práctico. Navego a 2/3 de las rpm máximas. Consumo en ese régimen 2,5 ls/h. Me quedan 30 ls. La velocidad que hago en las circunstancias que me encuentro es de 4,5 kn. Tengo combustible para (30 ls / 2,5 ls/h =) 12 horas. Tengo que buscar un punto de repostaje a menos de (12h x 4,5 kn =) 54 millas. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Castipuritas (21-09-2021) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|