![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() De esto se ha hablado hasta la saciedad, nadie hace un barco de baja calidad, y menos un astillero de renombre como Bavaria, al cual después copiaron todos los astilleros del mundo, al comprobar que su sistema de producción incrementó las ventas y por ende redujo el precio del producto. No es lo mismo hacer un molde para 2000 unidades que hacer ese mismo molde y vender 10 unidades exclusivas. No es lo mismo comprarle a volvo o a Yanmar 5000 motores al año que comprar 10 motores para esos 10 barcos de iguales características pero muy exclusivos. No es lo mismo hacer 5000 modulos de cuartos de baños, no es lo mismo comprarle a Selden 5000 palos que esos diez para los barcos exclusivos que yo como astillero diferenciador en "calidad" vendo. Vendo una marca, vendo un nombre, vendo un estilo, pero vendo Yanmar, vendo Selden, vendo Harken, vendo Jasbco..... pero solo compro 10 unidades de cada cosa en lugar de las 5000 de mi competidor. Lo que ocurrió con Bavaria es que se ideo un sistema de producción serie, optimizaban todo, poner tablero y aligerar el peso en una puerta es reducir calidad, si en lugar de tablero ponemos Teka, que es mucho mas caro, que pretendemos "Calidad o lujo" Es que el tablero marino se transparenta y ves lo que pasa al otro lado. El Bavaria de 51 pies tendrá el mismo camarote y los mismo muebles de un Bavaria 38, Es malo, es bueno....... ¿?, usar los materiales mas ligeros, reducir el espesor de la fibra por que utilizamos materiales de mejor calidad que hace 30 años, Es malo, es bueno..... ¿? Taguchi define la calidad " La mínima perdida ocasionada a la sociedad, desde el envío del producto al cliente hasta su uso total " Yo la defino "Como la capacidad de un bien para cumplir las perspectivas de consumidor o cliente" De cualquiera de las definiciones se desprende este halo de subjetividad que envuelve el concepto. Es un concepto tan subjetivo que algo que es una mie***a para uno es una maravilla para otros. Por ese motivo NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO. Perdonad el rollo.. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades y unas rondas para todos
Tengo un problema al encender mi bavaria 31 del 2008, y que al conectar sale un aviso intermitente de un triangulo seguido de un pitido,y no sabemos como solucionarlo, os ha pasado a alguno y como localizar la avería Muchas gracias por vuestras respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pero arranca? Me siento a escuchar. Slds y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa!!
Por si sirve de ayuda... La unica vez que me paso eso fue con filtros para cambiar, cambie filtros y refrigerante y no salio mas... Mi motor Volvo D1 30 del 2015. Buen viento. A ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que motor tienes ? Que cuadro tienes ? Cuando accionas la llave / boton arranca y se para ? Has revisado niveles ? Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches
Mi motor es un d1 20 B Y el cuadro de mando es el estándar de bavaria Cuando pulso el botón de encendido es cuando sale la alerta interminante y con un pitido Si arranco el motor la señal se apaga y el motor funciona correctamente,lo que me han dicho es que no debo salir a navegar con esa incidencia Lis niveles de todo estan perfecto, es lo primero que miraron Han ido varias veces el técnico de volvo con aparatos y no dan con la avería y así llevo casi un mes y no dan con la avería Se ha comprobado alternador, centralita y bellotas en donde estan conectado la temperatura y nada hasta ahora El símbolo que sale es un triangulo blanco con una ralla en el centro Le ha hecho fotos, pero no me deja ponerla Lo que pone en el manual del motor es que se trata de un cortocircuito. Saludos a todos y gracias pir vuestro interes |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a la concurrencia. Como colocais el ¿asiento de timonel?, cuando estais fondeados y quereis ir a la plataforma de baño . Es en un Bav 32 de 2004 , pero entiendo que esto les pasa a los 30 ... a todos los modelos de los mismos años
Zanquiu
|
||||
|
||||
|
Buenos días Bávaros, cañas frías y aceitunas para todo Dios presente.
¿Algún armador de un 37 que tenga la amabilidad de colar una foto de la placa de constructor del barco que suele estar en la bañera? La que es como esta: https://www.google.com/url?sa=i&url=...AAAAAdAAAAABAD ¡Moito brigado! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades unas cervecitas,
Soy armador de un BV36 2002, y en este momento después de tomar posesión hace 3 días, no paro de abrir todos los sitios del velero, creo que poco me queda por investigar, agradecería esquema eléctrico. Muchas Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un hermano gemelo (mismo modelo y año) del tuyo desde hace 10 meses y te aseguro que aún te faltan muchas cosas por descubrir.
![]() Creo que tengo el esquema eléctrico, que forma parte del manual del barco. Pásame un correo electrónico por privado y te envío un enlace. En el barco tengo una copia impresa en tamaño A3 que te iría mucho mejor, pero creo que no voy a poder ir en unos días. ¿En qué puerto estás? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jnovos@gmail.com Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy en el Mediterráneo. Un poco lejos. Te he mandado el manual a tu correo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
jnovos (13-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa si suena pedante, pero descubrirás que en tu maravilloso Bavaria hay muchos, muchos y más muchos, sitios por investigar
![]() Y enhorabuena por la compra!
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() ![]() Alguien me puede decir el enlace si lo hay de pruebas del bavaria 36 en revistas por el año 2000?. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo te puedo indicar esta referencia: https://sail24.com/yachten/unter-dec...-37-exclusive/ Es del mejor barco que ha fabricado nunca Bavaria, (espera que hago gárgaras antes de mencionarlo) el ![]() ![]() Bavaria 37 Exclusive de 1998 ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Bavarios, se ha cruzado en mi camino un Bavaria 33 Exclusive del año 96. Alguién puede decirme algo de esta barco, bueno y malo?
Graciassss |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo sólo conozco el exclusive del 1998, y sólo te puedo decir que es una absoluta maravilla: sólido, cómodo, altísimo, habitable, la versión propietario con una enorme cocina en L con dos neveras y dos hornos, detalles de lujo, maderas nobles macizas, aceros, acabados de lujo. No he vuelto a ver esos acabados en ningún otro barco. Los exclusive de antes del 2000, si le han hecho el mantenimiento adecuado, son caviar beluga.
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades
Me estreno como propietario de un Bavaria Lagoon 390. Dentro del proceso de compra he encontrado que el barco tiene holgura en el timon y una gran dureza para moverlo. Casquillos! Diréis. Sí, posiblemente, pero me han dicho que este bavaria lleva casquillos en bronce hechos por tornero. Sabéis si Bavaria sigue dando recambios o soporte a estas series tan antiguas y con quién contactar? Quisiera, o el casquillo original, o los modernos de teflón que, francamente, aunque en el imaginario popular suenan a mala calidad, realmente los veo como un adelanto al sufrimiento de los casquillos oxidables saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|