La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2008, 22:21
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Pues va a ser que si,

Otra de las cosas que le puse al barco fué un sistema de gobierno hidraulico con rueda, y eso si que es algo que lo diferencia de el resto de los sirocos, que normalmente llevan caña.

Ese barco tiene tres primeros puestos en la "Mar de Alborán", creo que las ediciones 3, 4 y 5

Y con el conseguí el muy onroso título de "Navegante de Alborán" y pedi se me diera no el de "adelantado" que se otorgaba al primero en doblar la isla, sino el de "muy adelantado", ya que, al llegar el último me habian adelantado todos los demás.

Podría escribir todo un libro con los recuerdos y las anecdotas vividas en ese barco, desde mi primera navegación larga en solitario, hasta el día en que nos metimos 11 personas en el camarote de proa.

Tengo "escaraballada toda la pellella" y así la tendran Lola, Joaquín, Manolo R., Luis, Mesa, Manolo F. mi inolvidable tripulación.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 22:42
jmanelon jmanelon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Pues va a ser que si,

Otra de las cosas que le puse al barco fué un sistema de gobierno hidraulico con rueda, y eso si que es algo que lo diferencia de el resto de los sirocos, que normalmente llevan caña.

Ese barco tiene tres primeros puestos en la "Mar de Alborán", creo que las ediciones 3, 4 y 5

Y con el conseguí el muy onroso título de "Navegante de Alborán" y pedi se me diera no el de "adelantado" que se otorgaba al primero en doblar la isla, sino el de "muy adelantado", ya que, al llegar el último me habian adelantado todos los demás.

Podría escribir todo un libro con los recuerdos y las anecdotas vividas en ese barco, desde mi primera navegación larga en solitario, hasta el día en que nos metimos 11 personas en el camarote de proa.

Tengo "escaraballada toda la pellella" y así la tendran Lola, Joaquín, Manolo R., Luis, Mesa, Manolo F. mi inolvidable tripulación.

Definitivamente CAPTAIN TEACH, este fué tu barco, pues efectivamente no solo tiene reformada la zona de la cocina sino que el timón tambien es de rueda como puedes ver el las fotos adjuntas. Tambien tiene otra modificación con respecto a los demás que he visto y es que tiene la ventana de cubienta sobre el camarote de proa elevada.
Me encantaría saber más de tus experiencias y vivencias con este barco, pués seguramente fuistes el primer eslabón de la cadena de propietarios de este barco pués es del 70.

Pués yo ahora recién lo he comprado, el siroco estaba en barcelona y ahora lo tengo en el puerto de tarragona, esperando ha empezar a navegar ya que esta semana santa tan solo salimos un ratito el domingo, habia mucho viento y soy principiante necesito ir cogiendo confianza.

por cierto recuerdas si era el mk I o el II, según LANZAROTE, que fué propietario en el 80 y pico de este, es el MK I, ¿tú lo recuerdas?

haber si me puedes mandar esas fotos que tienes por el desván, me haria mucha ilusión enmarcar alguna foto de esa epoca que pertenezca al barco que fué tuyo y ahora mio al cabo de tantos años y que formase parte de la decoración interior del barco. Tambien se lo agradeceria a LANZAROTE que lo fué suyo allá por el 80 y pico.

Gracias y un abrazo

Editado por jmanelon en 24-03-2008 a las 23:02. Razón: añadir comentario
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 13:09
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Si señor!!

Enhorabuena por tu adquisición y que lo disfrutes al máximo. El casco es verde? Por cierto yo navego en un Sirocco MKII, así que espero mas fotos de tu nueva adquisición

Salut i bona mar!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 13:29
Hermano de la costa

Estas fotos salen del desván, pero son las que tengo y mi fuerete no es el escaneado.
pero ahi van

Esta era la temible vela roja, un reacher que nos sacaba de las ventolinas

La unica publicable del interior, lo sieno

Recta de altura rumbo a Maderira, 1979 aquí se fraguó la modificación del interior

Espero conocerte algún día y que me des unos bordos con mi querido Sirocco

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 13:46
Hermano de la costa

Y esta es la tripulación de ese barco, haciendonos la foto con una decoración de la mesa de biandas de la fiesta de entrega de trofeos.

Otra batallita.-

Durante esa regata, nos acompañaba, como escolta un dragaminas de nombre Guadalete. Inestimable ayuda y que ha evitado muchas tragedias, pero en este caso...

Debiamos comunicarnos con ellos, mediante emisoras CTB, que eran las de entonces, canal 27.
" Guadalete.. Guadalete...Guadalete.. aquí embarcación ..."
Pero a medida que nos acercabamos a Alborán se dejo de tener comunicación con el escolta y la cosa se puso chunga, de Spinaker a tormentín y tres rizos.

El Guadalete, parece ser que por avería o ante el temor de partirse en dos, se fué a refugiar a Motril.

" Guadalete.. Guadalete...Guadalete.. "
" Guadalete.. Guadalete...Guadalete.. "

Hasta que a algún gracioso, callaremos su nombre, encontró el pareado.
Las emisoras repetian

" Guadalete.. Guadalete...Guadalete.. Donde estás donde te metes "

Cuando en la solemne entrega de trofeos se intercambiaban metopas y placas, de la placa que se entregaba al guadalete se caía un papel con una frase.

" Guadalete.. Guadalete...Guadalete.. Donde estás donde te metes "

El barco se lo vendí a D. Jose María Hernandez y Pilar Narval a través de un tripulante manco... Pero esa es otra historia.

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 14:09
Piratilla

Como no Sr. CAPTAIN, esos bordo estan hechos cuando usted quiera, no lo dude. Como le dije el barco está amarrado en tarragona, allí tiene su barco, ahora solo falta coincidir y tener buenos vientos.
Por cierto en el fabor al foro necesitamos que siga contandonos esa historias, yo desde luego estoy alucinando sobre el pasado de mi barco, buaaaaaaaaah, esto es la leche.
Sigamos.

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 13:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pagonu50 Ver mensaje
Si señor!!

Enhorabuena por tu adquisición y que lo disfrutes al máximo. El casco es verde? Por cierto yo navego en un Sirocco MKII, así que espero mas fotos de tu nueva adquisición

Salut i bona mar!

Hola pagonu,
El casco del ahora PUNTA DEL ESTE, fué algún día de color rojo anaranjado, osea el "Ñañara", ya que hay zonas dondes se puede apreciar su antiguo color, y en la actualidad es blanco. ¿Por que zona navegas Pagonu?, también me gustaria ver fotos de ese Sirocco que te hace pasar tan buenos momentos, yo cuelgo estas otras, aún no tengo demasiadad pués como os dije es de reciente adquisición.
Por cierto, insisto en si me podeis ayudar sobre el tema de recambios como el metacrilato del frontal de proa y la tapa de la escotilla, que como podeis apreciar este no la lleva (donde van colocados los relojes)

Un saludo y unas copitas para seguir hablando
Citar y responder
Antiguo 09-04-2008, 19:25
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jmanelon Ver mensaje
Hola pagonu,
El casco del ahora PUNTA DEL ESTE, fué algún día de color rojo anaranjado, osea el "Ñañara", ya que hay zonas dondes se puede apreciar su antiguo color, y en la actualidad es blanco. ¿Por que zona navegas Pagonu?, también me gustaria ver fotos de ese Sirocco que te hace pasar tan buenos momentos, yo cuelgo estas otras, aún no tengo demasiadad pués como os dije es de reciente adquisición.
Por cierto, insisto en si me podeis ayudar sobre el tema de recambios como el metacrilato del frontal de proa y la tapa de la escotilla, que como podeis apreciar este no la lleva (donde van colocados los relojes)

Un saludo y unas copitas para seguir hablando
Yo navego por la cosa de Barcelona ciudad.

¿Te refieres a la escotilla corredera que hay debajo de los relojes?

En cuanto al metacrilato de proa ya preguntaré y te informaré, en todo caso, aquí tiene que haber algún cofrade que tenga la respuesta.

Salut i bona mar!
Citar y responder
Antiguo 09-04-2008, 22:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pagonu50 Ver mensaje
Yo navego por la cosa de Barcelona ciudad.

¿Te refieres a la escotilla corredera que hay debajo de los relojes?

En cuanto al metacrilato de proa ya preguntaré y te informaré, en todo caso, aquí tiene que haber algún cofrade que tenga la respuesta.

Salut i bona mar!
Buenas y otra ronda,

Pagonu, cuando me referia a la tapa de la escotilla, es a la que ves en una de las fotos de Capitan Teach, donde el aparece de lado, al fondo se ven unos relojes, que estan situados en la tapa de la escotilla, pués esa tapa, yo no la tengo.
De todas maneras, lo más urgente sin duda son los metacrilatos de proa, ya que aunque por el omento no entra agua, estan partidos y pegados con silicona, y tengo miedo a que un golpe de agua me pueda fastidiar, y ya sabes que este barco con poca mar ya se moja (que por cierto es uno de las pegas que le encuentro, que es bastante humedo).

Bueno pués por lo visto ya somos unos cuantos siroqueros por esta parte, no estaria nada mal que no nos perdiesemos la pista, y que ese club que por lo visto ha dejado de funcionar (al menos la web), reviva sus llamas, nuestro sirocos no lo agradecerian. Seguro que entre todos podriamos hacer nuestros sirocos mas comodos, seguros y sacar el máximo de provecho. De todas forma es la humilde opinión de uno que empieza, y que tienes ganas de aprender y compartir experiencias, (aunque yo pocas, he de aprender todavia mucho, pero que mucho).

Bueno queridos compañeros, va una copa por todos ustedes y como no, salud y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2008, 17:42
AkaB AkaB esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Rondas para todos salud y millas, aqui otro Siroco en Palma de Mallorca para lo que gusteis, yo tambien opino que es un gran barco, hasta ahora algunas travesias a menorca Ibiza me he sentido siempre seguro en el, Es cierto que un barco con esos años lleva mucho trabajo pero vale la pena, el mio no lleva rueda de timon pero pienso que sientes mas el barco con la caña,por cierto necesito velas nuevas si alguien sabe de algo no muy caro.
saludos
Citar y responder
Antiguo 09-04-2008, 17:38
JESyROC JESyROC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo tambien tengo un Sirocco y el es el culpable del gusanillo que tengo por la vela, pues es un buen barco para empezar a familiarizarte en el crucero, tiene mucha seguridad y muy buena calidad.
Ahora estoy pensando en meterme en serio en otro barco mas grande
Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 22:06
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Bienvenido. Felicidades por la adquisición.
Es un gran barco. Se que algunos han cruzado el atlántico, y recuerdo que alguien dió la vuelta al mundo por etapas.
Y, en todo caso, este gran ceñidor, es un memorable diseño de Primrose.
Pasará a la historia como un gran clásico.
Que lo disfrutes. Tienes una joya !!
Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 23:41
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Salud y vopas para tod@s.

Acabo de leer por enésima vez un libro que describe el viaje de Barcelona a Venezuela de un Sirocco, con el patrón y su mujer solitos.

Creo que los "amantes" del Sirocco lo deberán conocer sin duda alguna, pero si hubiese o hubiera alguna persona de este grupo que no lo conozca, se lo recomiendo personalmente.

El título del libro es: " Al Na'ir. Un hombre, una mujer un océano."
Editorial Juventud ISBN 84-261-2511-5

Disfrutad de los Siroccos. Me daís mucha envídia (de la sana).

Más copas a tod@s y copazo a la salud de Constantino Wegrzyn, autor del libro.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 16:29
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Para los que tengáis un Sirocco, y ganas de conservarlo, me he topado con este restiling que le ha quitado a la unidad 30 años; interiores de nuevo diseño para un velero de los de siempre.... y vaya precio, porque yo ya tengo uno.
Disfrutad

http://www.infonavis.com/mistral_sir...1942-babo.aspx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
mitustoni (31-01-2009)
Antiguo 09-11-2008, 20:52
mallou mallou esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Bienvenido. Felicidades por la adquisición.
Es un gran barco. Se que algunos han cruzado el atlántico, y recuerdo que alguien dió la vuelta al mundo por etapas.
Y, en todo caso, este gran ceñidor, es un memorable diseño de Primrose.
Pasará a la historia como un gran clásico.
Que lo disfrutes. Tienes una joya !!

No si yo no lo compré, lo intenté pero no conseguí que el vendedor me respondiese, y ahora veo que ya está vendido pero no se quien fue el comprador. De todas formas yo estoy interesado en un siroco, a ver si aparece uno en tan buen estado.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 00:22
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo te felicito por tu gran adquisicion.
Un barco estupendo... viendo las fotos me coje morriña y todo!
Yo practicamente aprendi a navegar en un siroco que compro mi padre alla por los 70.
Era un MKl rojo. El "Temujin", nº de vela 4632, la ultima vez que lo vimos fue por Cadiz.
El barco se fabricó en Molins de Rei o Rubi. Recuerdo que visite varias veces la fabrica mientras lo fabricaban.
Recuerdo tambien lo buen ceñidor que era, como pasaba la ola con tramontana....
Yo tambien creo recordar que la unica diferencia con el MKll es que le hicieron la popa un pelin mas alta

Unas rondas para todos

Editado por ARTZ en 10-11-2008 a las 00:40.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 10:56
MICH MICH esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos!Yo tengo un sirocco mk2... estoy en periodo de reparacion... mi plan es irme a dar la vuelta al mundo, pero si alguien me lo cambia por un velero mas grande o por 10000 euros se lo doy.... es un barcazo, ahora lo tengo knpintar ymaquillar un poco pero el barco esta perfecto.... tiene 4 baterias, cargador de bateriad, un motor de 23 cv, piloto, plotter, radio, 2 placas solas con 2 reguladores, nevera, dos mayores, 3 genovas, 2 foques( trinketas), enrollador para genova, trinqueta sin enrollador, 1 tormentin, un genaker y un spy... y seguro kbalgo mas, k no caigo... sialguien esta interwaado k me mando un mail a juantorresbarcelo@Gmail.com, un abrazo! Buena proa!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro