![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es algo mecánico , que no depende de si el motor está arrancado o va en marcha o está parado . Tu tiras de un cable , que mueve una leva . Nada más . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y que necesidad tienes que tu Yanmar llegue al tope de vueltas???
Yo nunca lo he comprobado, ya que mi barco con un Yanmar 4LHA-STP de 240 cv siempre lo llevo entre 2500 rpm y 2800 rpm ( 16 y 19 nudos) No paso de esas franjas de revoluciones y velocidades.. Tanto me da que suba a 3600 rpm o 3800 rpm.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo 40 cv más que tu en mi Faeton moraga 780 (eslora real 7,50) y eso se nota... Tenemos la misma eslora con barco similar y yo llevo más motor y más velocidad a menos rpm que tu. Normal....40 cv se notan... Ya irás contando si le sacas algo más a tu Yanmar, pero yo creo que las prestaciones que tienes son correctas |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema, al final ha resultado que la caracola de escape del trubo estaba muy, muy desgastada. He llevado el trubo a un tornero y me ha torneado la caracola de escape y puesto un casquillo de inox, el resultado ha sido un cambio total del motor, ahora si que sopla bien y ya coge las revoluciones y nudos que tenia que coger.
![]() Asi es como estaba. Y asi es como esta ahora. ![]() Tenia tanto juego el aspa de escape que no cogia presion el turbo. |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique tienes un problema.
Lo que has hecho es arreglar el resultado del problema , pero el mismo , no lo has solucionado . Tu problema es que , de alguna manera , esa parte del turbo ha estado en contacto con agua salada . Esa foto es típica del resultado de ese problema. La solución es rediseñar la salida de escape , para evitar la llegada de agua al turbo . Mira las alturas del colector de escape y de la salida al mar y lo verás claro . Si quieres te puedo pasar fotos de como lo solucioné yo , pues tuve el mismo problema . En mi caso agujero en la caracola . Estaba bastante peor que el tuyo . Sin embargo el barco iba perfectamente. Al final, turbo nuevo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |