La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2021, 00:08
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Janneau Merry Fisher 805 200CV

Cita:
Originalmente publicado por supertroner Ver mensaje
bueno, tras leer todo el hilo creo que es un buen momento para una ronda, vendria de perlas!!

... aunq hablais de un modelo contreto y de ejes me ha encajado muy bien por que se habla mucho del Volvo tamd (que por cierto algun q otro mecanico me ha hablado muy bien de ellos, el 31 y 41). Son muy duros y totalmente mecanicos, esto ultimo parece una ventaja interesante a la hora de poder hacer uno mismo las reparaciones y evitar gastos de centralitas y programaciones etc.
Esto es como los coches, electronica los hizo mas suaves, menos ruido, menos consumo.. Pero...Pero.. cuando algo falla puede ser mas dificil encontrar la averia y ademas llevan muchos mas componentes "sensibles".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
Antiguo 11-04-2021, 16:19
Jolly Club Jolly Club esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Janneau Merry Fisher 805 200CV

Yo tengo una 805 con motor Nanni de 200. Hablando siempre limpia, a ralenti (800 rpm) con motor embriagado hace 4 nudos. Para mí un crucero cómodo son 2600 rpm que son 12/14 nudos. Avante libre sube a 3700 rpm y alcanza 23/24 nudos. Haciendo pruebas dentro de bahía con mar totalmente calma y corriente a favor llegué a ver 25,2 nudos, pero fue algo ocasional. La hélice original es de 4 palas y para mi uso creo que el motor es correcto para éste barco, no lo veo un barco para correr.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolly Club
Antiguo 11-09-2021, 21:32
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Janneau Merry Fisher 805 200CV

Me he leído prácticamente el hilo entero, mi barco es un altair 7,5 que monta un yanmar 4lha dtp 200cv, mis velocidades son de crucero 2500 rpm 14 nudos y 3000 rpm 19 nudos, tengo flaps eléctricos, el tema es que el propietario anterior le puso un fleje para prolongar la quilla y proteger la hélice de cabos.. mi pregunta es cuánta velocidad puedo perder por ese fleje mide aproximadamente más 12 cm de ancho cuando me he sumergido, y noto que al motor le faltan rpm, ni humos negros ni nada por el estilo, lo que noto es que el barco está algo escorado hacia babor ya que tiene las 3 baterías en esa banda y el depósito de gasoil también, voy a probar a equilibrar pesos, haber si consigo algo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-10-2021, 12:22
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Me he leído prácticamente el hilo entero, mi barco es un altair 7,5 que monta un yanmar 4lha dtp 200cv, mis velocidades son de crucero 2500 rpm 14 nudos y 3000 rpm 19 nudos, tengo flaps eléctricos, el tema es que el propietario anterior le puso un fleje para prolongar la quilla y proteger la hélice de cabos.. mi pregunta es cuánta velocidad puedo perder por ese fleje mide aproximadamente más 12 cm de ancho cuando me he sumergido, y noto que al motor le faltan rpm, ni humos negros ni nada por el estilo, lo que noto es que el barco está algo escorado hacia babor ya que tiene las 3 baterías en esa banda y el depósito de gasoil también, voy a probar a equilibrar pesos, haber si consigo algo

Echale de perdida sobre 1 a 1,5 nudos por el codaste que llevas.
En barcos de estas esloras es muy importante el reparto de pesos, intente equilibrarlo a ver que tal, pero no creo que sea la solucion.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2021, 12:30
Corsario

He cambiado la helice por la que el barco tenia que llevar, ya que la que tenia estaba reparada y no sabia el paso de ella, el barco mejoro algo pero no cogia las vueltas maximas, al final ha sido un cumulo de cosas, he limpiado el intercooler (estaba sucio), la salida de escape del turbo ( tenia carbonilla para cargar un camion) y el filtro de aire de papel estaba restando aspiracion al turbo. Ahora parece que va bien, pero echa algo de humo gris, me ha comentado el mecanico que la caracola de escape del turbo esta algo desgastada. Tengo que probarlo y ver como va, la duda me viene con el turbo, no se si reparar el que tengo o cambiarlo directamente, me gusta llevar el barco en perfectas condiciones.
Haciendo las pruebas con el mecanico observe que levantaba mucho la proa y tambien estoy pensando en ponerle unos flaps, entiendo que este barco anda justo de motor y puede ser una ayuda para hacerlo salir al planeo, tampoco pretendo que ande mas, solo que mejore todo lo posible, los flaps en cuestion serian los zipwake que ya le pues a mi anterior barco y me gusto la mejoria, tambien como son automaticos se regulan solos y quitan algo de balanceo con mala mar.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2021, 13:12
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Echale de perdida sobre 1 a 1,5 nudos por el codaste que llevas.

En barcos de estas esloras es muy importante el reparto de pesos, intente equilibrarlo a ver que tal, pero no creo que sea la solucion.
He instalado la batería del motor de 135Ah en la otra banda (me ha costado la leche la instalación con lo que pesa) y ahora el barco está perfectamente equilibrado, pero me siguen faltando 300 vueltas. seguiremos investigando...

Editado por Raya7 en 03-10-2021 a las 13:19.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2021, 13:18
Pirata pata palo

Cita:
He cambiado la helice por la que el barco tenia que llevar, ya que la que tenia estaba reparada y no sabia el paso de ella, el barco mejoro algo pero no cogia las vueltas maximas, al final ha sido un cumulo de cosas, he limpiado el intercooler (estaba sucio), la salida de escape del turbo ( tenia carbonilla para cargar un camion) y el filtro de aire de papel estaba restando aspiracion al turbo. Ahora parece que va bien, pero echa algo de humo gris, me ha comentado el mecanico que la caracola de escape del turbo esta algo desgastada. Tengo que probarlo y ver como va, la duda me viene con el turbo, no se si reparar el que tengo o cambiarlo directamente, me gusta llevar el barco en perfectas condiciones.

Haciendo las pruebas con el mecanico observe que levantaba mucho la proa y tambien estoy pensando en ponerle unos flaps, entiendo que este barco anda justo de motor y puede ser una ayuda para hacerlo salir al planeo, tampoco pretendo que ande mas, solo que mejore todo lo posible, los flaps en cuestion serian los zipwake que ya le pues a mi anterior barco y me gusto la mejoria, tambien como son automaticos se regulan solos y quitan algo de balanceo con mala mar.
Yo estoy como tú en el yanmar, este invierno tengo pensar cambiar codo y turbo, tienen 2400 horas, la turbina de admisión está perfectamente limpia y no presenta holguras, pero la de salida y el codo me imagino que estén carbonizados a tope prácticamente todas las horas de este motor han sido a 1600rpm currican, en mi opinión no merece la pena turbo reconstruido, entorno a 800 euros cuando nuevos están por 1200 en el caso de mi yanmar, creo que puede ser uno de los motivos de la falta de rpm.

Citar y responder
Antiguo 03-10-2021, 17:04
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 89 Agradecimientos en 56 Mensajes

No dejo de leer por todos lados a gente que le faltan revoluciones .
Y no dejan de salir "sabios " diciendo que si inyectores, que si la hélice, que si el turbo , etc.
Todo cosas carísimas.
Todavía no he leído a nadie recomendar lo más simple y obvio .
Habéis comprobado que el cable del morse haga que llegue a tope la leva del acelerador en el motor ??
Más veces de las que pensamos sucede esto .
Citar y responder
Antiguo 03-10-2021, 17:58
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Y no dejan de salir "sabios " diciendo que si inyectores, que si la hélice, que si el turbo , etc.
Todo cosas carísimas.
Habéis comprobado que el cable del morse haga que llegue a tope la leva del acelerador en el motor ??
Con el motor desembragado entiendo que la leva avanza menos que con el motor embragado para llegar a las mismas rpm no? Por lo que la prueba hay que realizarla con el barco navegando verdad?

Citar y responder
Antiguo 03-10-2021, 20:42
Corsario

Cita:
Todo cosas carísimas.
En mi caso lo primero que me dijeron fue el turbo estropeado y como sabes que soy cabezon, empece por lo primero que sabia que no estaba bien, la helice y lo sabia por que tengo una factura de un anterior propietario de reparacion y cambio de paso. La helice la lleve a modificar el paso y al modificar perdio mas rpm el motor, en torno a las 400rpm, por lo que le dieron mas paso, al ver el estado de la misma no me complique y la cambie, mejoro el resultado, pero el motor se iva a bajo de rpm cada vez mas, hasta que solo llegaba a 2900 de 3900 que es el tope. Me seguian diciendo que era el turbo y no les hice caso, Por los sintomas le faltaba aire al motor, bien por una fuga o suciedad, desmonte el intercooler y lo limpie hice lo mismo con la salida del turbo y el codo de escape. Despues de probar el barco que ya iba bien, cogia sus maximas rpm y navegaba como tenia que hacerlo solo tenia que echa humo blanco por el escape y me dice el mecanico que es por que la caracola de escape ha cogido juego, se puede encamisar o bien cambiar el turbo. Tengo que probar bien el barco y decidire que hacer.
Como bien dices la gente siempre se va por las opciones mas caras y no solucionan la mayoria de veces el problema, un turbo se rompe por desgaste o bien por un problema del motor que no se ha detectado y si se cambia el turbo sin solucionar el problema en pocas horas volveremos a tener el turbo roto.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2021, 08:04
Pirata pata palo

Cita:
Con el motor desembragado entiendo que la leva avanza menos que con el motor embragado para llegar a las mismas rpm no? Por lo que la prueba hay que realizarla con el barco navegando verdad?

Motor parado . Pones el morse a tope y miras en el motor que la leva ha llegado también a su tope .
Esto es algo mecánico , que no depende de si el motor está arrancado o va en marcha o está parado . Tu tiras de un cable , que mueve una leva . Nada más .
Citar y responder
Antiguo 04-10-2021, 08:23
Pirata pata palo

Cita:
Motor parado . Pones el morse a tope y miras en el motor que la leva ha llegado también a su tope .

Esto es algo mecánico , que no depende de si el motor está arrancado o va en marcha o está parado . Tu tiras de un cable , que mueve una leva . Nada más .
Haré esa comprobación esta tarde, os digo algo, gracias!

Citar y responder
Antiguo 04-10-2021, 19:33
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Y que necesidad tienes que tu Yanmar llegue al tope de vueltas???
Yo nunca lo he comprobado, ya que mi barco con un Yanmar 4LHA-STP de 240 cv siempre lo llevo entre 2500 rpm y 2800 rpm ( 16 y 19 nudos)
No paso de esas franjas de revoluciones y velocidades..
Tanto me da que suba a 3600 rpm o 3800 rpm..
Citar y responder
Antiguo 04-10-2021, 19:37
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Y que necesidad tienes que tu Yanmar llegue al tope de vueltas???

Yo nunca lo he comprobado, ya que mi barco con un Yanmar 4LHA-STP de 240 cv siempre lo llevo entre 2500 rpm y 2800 rpm ( 16 y 19 nudos)

No paso de esas franjas de revoluciones y velocidades..

Tanto me da que suba a 3600 rpm o 3800 rpm..
Creo que mi barco puede alcanzar más velocidad, (altair 7,5) me hace 18,5 nudos a 2900 rpm pienso que algo me falla, debería de coger más velocidad, aparte entiendo que cuando salió del astillero la hélice estaría calculada para que llegase a las 3300 que son las Max del fabricante

Citar y responder
Antiguo 04-10-2021, 19:44
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:

Pues llevo el mismo motor en una Faeton 780 y prácticamente la velocidad es la misma a esas vueltas, aunque le cuesta planear.
Y por curiosidad tienes la cifra aproximada de consumo?
Saludos Y perdón por la intromisión en el tema
Citar y responder
Antiguo 04-10-2021, 20:35
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Magudo Ver mensaje
Pues llevo el mismo motor en una Faeton 780 y prácticamente la velocidad es la misma a esas vueltas, aunque le cuesta planear.

Y por curiosidad tienes la cifra aproximada de consumo?

Saludos Y perdón por la intromisión en el tema
El consumo aún no le tengo controlado llevo pocos meses con el, a unas 1600rpm le he calculado unos 7 litros hora, y navega entorno a 8 nudos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
Magudo (04-10-2021)
Antiguo 04-10-2021, 20:36
Corsario

Cita:
Creo que mi barco puede alcanzar más velocidad, (altair 7,5) me hace 18,5 nudos a 2900 rpm pienso que algo me falla, debería de coger más velocidad, aparte entiendo que cuando salió del astillero la hélice estaría calculada para que llegase a las 3300 que son las Max del fabricante

Yo creo que las velocidades de tu Altair 7,5 respecto a las rpm con el Yanmar de 200 cv son correctisimas.
Yo llevo 40 cv más que tu en mi Faeton moraga 780 (eslora real 7,50) y eso se nota...
Tenemos la misma eslora con barco similar y yo llevo más motor y más velocidad a menos rpm que tu.
Normal....40 cv se notan...
Ya irás contando si le sacas algo más a tu Yanmar, pero yo creo que las prestaciones que tienes son correctas
Citar y responder
Antiguo 24-10-2021, 13:38
Corsario

Volviendo al tema, al final ha resultado que la caracola de escape del trubo estaba muy, muy desgastada. He llevado el trubo a un tornero y me ha torneado la caracola de escape y puesto un casquillo de inox, el resultado ha sido un cambio total del motor, ahora si que sopla bien y ya coge las revoluciones y nudos que tenia que coger.

Asi es como estaba.
Y asi es como esta ahora.

Tenia tanto juego el aspa de escape que no cogia presion el turbo.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2021, 21:14
Pirata pata palo

Enrique tienes un problema.

Lo que has hecho es arreglar el resultado del problema , pero el mismo , no lo has solucionado .

Tu problema es que , de alguna manera , esa parte del turbo ha estado en contacto con agua salada .

Esa foto es típica del resultado de ese problema.

La solución es rediseñar la salida de escape , para evitar la llegada de agua al turbo .

Mira las alturas del colector de escape y de la salida al mar y lo verás claro .

Si quieres te puedo pasar fotos de como lo solucioné yo , pues tuve el mismo problema .

En mi caso agujero en la caracola . Estaba bastante peor que el tuyo . Sin embargo el barco iba perfectamente. Al final, turbo nuevo .
Citar y responder
Antiguo 24-10-2021, 23:23
Corsario

La salida de escape es la que trae de astillero y no creo que sea el problema, se lo achaco a que el barco lo movian muy poco por no decir nada, entonces el agua siempre esta en el silencioso y el salitre con el agua y por mover poco el barco se asentaba y comia el metal, lo ire observando a ver como evoluciona.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2021, 09:41
Corsario

Los turbos de barco reacondicionados o reparados suelen acabar en doble gasto...
Pagas el reacondicimiento, dura cuatro días y acabas comprando un turbo nuevo...
El tema del óxido y desgaste de la caracola de escape es un mal común, y el encasquillado no me parece una buena reparación a largo plazo.
El tema del retorno del agua de escape hacia el turbo :
Yo llevo en mi Faeton una lengüeta en la salida de escape del espejo de popa, y una compuerta de goma en el silencioso Vetus MV, que impiden el retorno.

Editado por carlosfds en 25-10-2021 a las 11:29.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2021, 12:47
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Los turbos de barco reacondicionados o reparados suelen acabar en doble gasto...
Pagas el reacondicimiento, dura cuatro días y acabas comprando un turbo nuevo...
El tema del óxido y desgaste de la caracola de escape es un mal común, y el encasquillado no me parece una buena reparación a largo plazo.
El tema del retorno del agua de escape hacia el turbo :
Yo llevo en mi Faeton una lengüeta en la salida de escape del espejo de popa, y una compuerta de goma en el silencioso Vetus MV, que impiden el retorno.
Tengo un conocido que tras reparar el turbo con un casquillo como tu al poco tiempo se le solto el casquillo y se le destrozo el motor completamente. Por lo que vale un turbo de automocion de intercambio hoy dia yo creo que no merece la pena arriesgarse. Yo cambie el mio hace algo mas de un año por el mismo problema que tu y lo compre reconstruido(creo recordar que fueron 36oe)
Citar y responder
Antiguo 11-11-2021, 20:06
Pirata pata palo

Cita:
Volviendo al tema, al final ha resultado que la caracola de escape del trubo estaba muy, muy desgastada. He llevado el trubo a un tornero y me ha torneado la caracola de escape y puesto un casquillo de inox, el resultado ha sido un cambio total del motor, ahora si que sopla bien y ya coge las revoluciones y nudos que tenia que coger.

Asi es como estaba.

Y asi es como esta ahora.

Tenia tanto juego el aspa de escape que no cogia presion el turbo.
Estoy parecido a ti, me faltan 300rpm, aunque no parece que el mío tenga tanta holgura, ahora no sé cómo actuar si sustituir por uno nuevo, reparar...

Citar y responder
Antiguo 13-11-2021, 14:31
Corsario

La reparacion me salio entre mecanico y el macanizado de la caracola de escape por 300€. valora lo que te cuesta reparar y lo que cuesta nuevo. Pero por 300 rpm yo no le hacia nada de momento. el mio subia solo a 3 mil rpm, por eso lo hice
Citar y responder
Antiguo 13-11-2021, 23:06
Pirata pata palo

Predeterminado Janneau Merry Fisher 805 200CV

Limpiando el codo de escape no he conseguido nada, lo siguiente es turbo nuevo y sino centrarme en el intercooler, el filtro de aire está limpio, a velocidad crucero con casco sucio consigo a 2500 rpm 15 nudos.
https://youtu.be/kkJor6Yrv7c

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro