![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Chancys en 06-10-2021 a las 15:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizado con la aportación de ROyOR:
Métodos de disuasión de disuasión aportadas hasta ahora: 1- Hacer avanzar el barco hacia atrás para que no puedan atacar el timón desde el lado donde esta girando la hélice: Parece que ha funcionado en al menos dos casos. 2- Meter una barra metálica en el agua y golpearla con algo metálico para provocar un ruido que les molesta. 3- Meter un tubo de PVC parcialmente en el agua y colocar la bocina de niebla de gas en la parte superior del tubo y hacerla sonar hacia adentro del tubo para espantarlas con el ruido. 4- Verter gasoil en el agua pues parece ser que el olor les desagrada y se van. 5- Emisor de ultrasonidos (pinger) y que llevan los pescadores europeos para evitar que los cetáceos caigan en sus redes. (sobre 100€ ?). |
| 3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Icarus, me estás quitando una currada.
Ni tiempo me has dado! ![]() ![]() Todas las rondas que quieras de mi cuenta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui | ||
javivi (26-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando en un petardo o dos al agua, no creo que les haga un daño serio a los oídos, pero debe de ser muy molesto. No hablo de petardos enormes, normales, que explotan dentro del agua. Con un par de encuentros con sus respectivas explosiones intimidantes, quizás se les quite la manía esa de los veleros
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y que solo se utiliza para una emergencia de salvamento esos " Petardos " que propones de que están hechos, de " chocolate " Editado por jose_k en 07-10-2021 a las 10:29. |
|
|
||||
|
||||
|
?que tal parar velero y a través de un tubo que llegue a la altura de la hélice vacías alguna substancia tipo lejía, aguarrás o cualquier otra e incluso dar un segundo avante y atrás para esparcir?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que por su densidad subiría a la superficie, y después echar sobre ella una gotitas de Acido Nítrico mano de santo |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a cualquier substancia que actúe como repelente que les resulte muy desagradable pero que sea inocua para ellas y para la naturaleza. Existen repelentes para gatos, para perros, para mosquitos. A lo que me refiero es que si es verdad que este comportamiento es un juego o entrenamiento de caza o lo que sea, o ahora ya se convirtió en manía, a lo mejor aprenden a que si se acercan a morder timones sale una sustancia repugnante repelente, y dejan de comportarse así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, por llevar 5 o 6 petardos ...también se lleva gasolina, y gas no? Dudo que a las orcas les queden ganas de seguir por la zona con lo que retumba una explosión en el agua y lo fino que tienen el oído
|
|
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo. Hay formas de espantar a las orcas tales como petardos que finalmente serian inocuos para ellas. Incluso grandes barcos como cargueros han hecho somar las sirenas para auyentar a los tiburones en casos de rescate de naufragos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro aviso a navegantes.
Siguen subiendo. Fueron avistadas en Caion. https://www.lavozdegalicia.es/notici...10G7P36996.htm Rondas mañaneras |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=VAkhfcnZA7k
conferencia sobre orcas el 25 de octubre a las 19:00. Por si os puede interesar. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabe alguien si está disponible la grabacion? Rodas de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Vale... me respondo a mi mismo.
No fue complicado. La grabacion está disponible en mismo canal. https://youtu.be/tpqppwhnkGc Las rondas para mi entoces 😝 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches señores , agradezco que se mantenga abierto este hilo para saber por dónde están ahora esos devora timones , ya me los encontrado en 2 desagradables ocasiones, una vez frente a Marruecos y otra frente a barbate y prefiero no verlos más , el lunes cuando mejore el tiempo , saldré de la Coruña con un velero que estoy llevando a valencia.
Si alguien más baja por Finisterre el lunes ,quizás podríamos ir en conserva , siempre las he visto cerca de la costa a unas 5 millas , probaré esta vez ir más lejos de la costa ,a unas 15 millas . Tomo nota de lo de poner marcha atrás y de tirar gasoil Saludos y ronda de ron canario para todos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Del video inicial casi no he visto nada. Además del fondo del asunto se me ocurre: hacer videos con el móvil en vertical no vale para nada, solo se saca algo en claro cuando se hace en horizontal.
|
|
|
|
Nuevo ataque a una hora de Muxia y Camariñas a un barco de bandera sueca
Esto no pinta nada bien Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 07-11-2021 a las 14:45. |
|
|
||||
|
||||
|
fue una falsa alarma, fue una red que atrapó la hélice, se puede ver en el último episodio Ran Sailing.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un poquito más abajo de Sálvora, en Sines (Portugal).
https://youtu.be/8h3ze6tRBSI Las orcas y las meigas, existen. Aunque no creamos en ellas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||