![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aportando mas información. Al parecer nunca hay unanimidad de criterio. “El BDRI advierte de que un aparato sonoro para espantar delfines es "inútil y peligroso"” https://www.farodevigo.es/arousa/201...-15667659.html
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando en un petardo o dos al agua, no creo que les haga un daño serio a los oídos, pero debe de ser muy molesto. No hablo de petardos enormes, normales, que explotan dentro del agua. Con un par de encuentros con sus respectivas explosiones intimidantes, quizás se les quite la manía esa de los veleros
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todo caso, llevarlo en un velero para ser utilizado ocasionalmente en caso de un ataque no creo que suponga ningún problema para el ecosistema marino. |
|
|
|
|
Cita:
![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
:
Cita:
Y la NOAA (que saben mas que todos estos) con un tubito y una cuchara. :cid5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habría que saber ciertamente si funciona el aparatejo o no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentaré averiguar quien lo lleva y a ver que tal.
|
||||
|
||||
|
Este "chisme" que usan los pescadores chilenos serviria de algo?
![]() ![]() https://www.bing.com/videos/search?q...tail&FORM=VIRE |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que acojonan, hace poco me crucé con una familia en el Estrecho y son impresionantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola Juan. Les escribí a ver si me contestan y tienen “pitos” de estos para orca. Y el precio claro.
|
|
||||
|
||||
|
Otro aviso a navegantes.
Siguen subiendo. Fueron avistadas en Caion. https://www.lavozdegalicia.es/notici...10G7P36996.htm Rondas mañaneras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y que solo se utiliza para una emergencia de salvamento esos " Petardos " que propones de que están hechos, de " chocolate " Editado por jose_k en 07-10-2021 a las 10:29. |
|
|
||||
|
||||
|
?que tal parar velero y a través de un tubo que llegue a la altura de la hélice vacías alguna substancia tipo lejía, aguarrás o cualquier otra e incluso dar un segundo avante y atrás para esparcir?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que por su densidad subiría a la superficie, y después echar sobre ella una gotitas de Acido Nítrico mano de santo |
|
|
||||
|
||||
|
Que ya vamos calentando el hilo?
![]()
|
||||
|
||||
|
Me refiero a cualquier substancia que actúe como repelente que les resulte muy desagradable pero que sea inocua para ellas y para la naturaleza. Existen repelentes para gatos, para perros, para mosquitos. A lo que me refiero es que si es verdad que este comportamiento es un juego o entrenamiento de caza o lo que sea, o ahora ya se convirtió en manía, a lo mejor aprenden a que si se acercan a morder timones sale una sustancia repugnante repelente, y dejan de comportarse así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo difícil sería encontrar esa substancia porque creo que los cetáceos tienen atrofia do el sentido del olfato, o sea que imitar el sistema defensivo de pangolines o mofetas no valdría. Tendría que ser una substancia irritante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a proponer una solución...que no implica muertes...de ningún lado..aunque no se si será viable...
A saber: Se localiza a la familia de Orcas,se las.captura,imagino que sedandolas y von redes, y se las traslada a un acuario..donde se les da una nueva vida...eso sí.. sin el "aperitivo"de timón de velero..rico,rico.. Sería posible??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Garbinet (07-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fabricar un emisor de ultrasonidos es algo muy simple y muy barato Basicamente es alimentar un transductor piezoeléctrico Se venden aparatos de ultrasonidos para espantar hormigas, cucarachas, termitas, para ahuyentar moscas, para evitar los mosquitos, para alejar a los roedores, para molestar a los perros, para descalcificar tuberías, etc. Todos ellos se basan en una ideación mágica de una frecuencia ó un rango de ultrasonidos y en la ausencia de mecanismos probatorios razonablemente útiles Que yo sepa, ninguno sirve para nada (salvo para hacer ricos a los jetas que los fabrican y comercializan), pues el diferencial costes/pvp es enorme A lo mejor éste es la excepcion Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
se sabe por donde andan??? por ir organizando el puente jajajaj
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|