![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A quien tiene culo… le frien a impuestos.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con vuestras explicaciones, y revisando mi instalación, creo que lo único que me falta para estar legal 100% es poner un tapón para vaciado por aspiración en puerto, que ya he comprado.
Ahora la pregunta es: dado que el depósito de Waste Waters está justo debajo de la claraboya de cubierta (por lo que se podría meter la manguera de aspiración por la claraboya abierta), ¿creéis que es suficiente poner el tapón en la parte superior del depósito o hay que instalarlo necesariamente en cubierta? Venga, unas rondas mientras os lo vais pensando ![]() Y muchas gracias!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Date cuenta que al sacar la manguera de subcion puede salpicar por todos los sitios. En cubierta es más obra pero a la larga más comodo. Un saludo |
|
|
|
No es que yo me tenga por un entendido y seguro que me puedo equivocar, pero dado que no hay casi puertos con instalación para vaciar sentinas en España y en casi todo el Mediterraneo, ¿qué sentido tiene habilitar dicha instalación ?
En la practica y si no estoy muy perdido, el paso actual de la ITB, no hace obligatoria dicha instalación . Yo renové hace un mes y ni me miraron el baño. Otra cosa es que por vergüenza torera, dispongamos de un deposito que impida que llenemos de porqueria una cala concurrida y llena de bañistas. Para tal fin, un buen depósito y un vaciado del mismo en crucero bien alejados de la costa cuando toque, me parece la mejor solución. No se que os parece
|
|
||||
|
||||
|
Todo este asunto representa un buen problema para los que tenemos culo.
Estoy muy concienciado, y ahora mi problema es que, aunque tengo WC, trituradora de mierda, depósito de KK, y toma superior de la misma, al no encontrar en ningún puerto cercano el necesaria aspirador de puags!, no sé como debo proceder. De momento me estoy aplicando una lavativa de caballo en casa, antes de ir a navegar, el problema vendrá cuando deba aguantar más de tres o cuatro días, ya veremos cómo lo resuelvo... Pregunto: ¿Los pipises también tienen la consideración de materia contaminante que debe evitarse para preservar la salubridad de nuestras aguas? porque en caso afirmativo, y nunca mejor dicho, la hemos cagao!! Ciertamente, se nos mean encima, desde la palanca, y debemos estar agradecidos. Más vale no brindar con estos temas escatológicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el apunte de Inhaqui sobre las salpicaduras, sí que habría que sacar la manguera con cuidado, ...
Aunque dada la escasez de instalaciones para aspirar en puerto que comenta la gran mayoría, deduzco que al final esto del tapón específico WASTE es solamente un requisito legal que carece de utilidad práctica. Y como parece que no en todas las ITB lo comprueban, creo que, en principio, no lo voy a instalar, a ver cómo me va con la inspección. Por mi parte este tema queda suficientemente aclarado. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, y unas rondas para celebrarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| wc marino |
| Herramientas | |