Cita:
Originalmente publicado por Garota
Todo depende de los "fallos" que te encuentre el inspector. Los hay que pueden salir caros -instalación de conducción de gas con llaves de paso, depósito de aguas negras inadecuado o instalación incompleta, ...- otros defectos más baratitos -falta de sensor/alarma de gas, chalecos con NW insuficientes, ...-
O si está de buenas quizá la pases tan ricamente y solamente debas pagar su inspección, más la grúa (subir y bajar), más renovar el material pirotécnico, ...)
A modo de ejemplo, la primera inspección que pasó mi embarcación a los 5 años (era nueva) me salió por un total de 3700 €, y aún me "perdonaron" cosillas...
Es que navegar es de ricachones
¿Has considerado abanderar en Polonia?

|
Siento decirte que no comparto tu opinión. Yo tengo un velero con 40 años y NUNCA he pagado más de 350 euros.
Nunca he tenido problemas y me han pasado la itb casi sin mirar el barco.
Obvio, si el barco está para no navegar, no es que te vayan a cobrar más, es que no la vas a pasar; pero, en ese caso, yo casi agradecería saberlo.
Hoy por hoy, pagar el cambio de bandera no es rentable. Con el último decreto, la bandera española se ha vuelto muy asequible.