La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2021, 11:02
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Siento decirte que no comparto tu opinión. Yo tengo un velero con 40 años y NUNCA he pagado más de 350 euros.

Nunca he tenido problemas y me han pasado la itb casi sin mirar el barco.

Obvio, si el barco está para no navegar, no es que te vayan a cobrar más, es que no la vas a pasar; pero, en ese caso, yo casi agradecería saberlo.

Hoy por hoy, pagar el cambio de bandera no es rentable. Con el último decreto, la bandera española se ha vuelto muy asequible.
No es una opinión sino una realidad.
Otra realidad: El último Decreto es una auténtica chapuza.
Otra realidad: Hacerte cambiar instrumentos por no llevar el timoncito cuando vienen montados con su marcado CE
Otra realidad: Exigir el certificado del instalador de la emisora cuando ésta viene montada desde astillero.
Y así hasta el infinito...
No brindo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
Andrew19 (18-10-2021), LOHANI (20-10-2021)
Antiguo 18-10-2021, 13:17
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Otra realidad: Hacerte cambiar instrumentos por no llevar el timoncito cuando vienen montados con su marcado CE
Otra realidad: Exigir el certificado del instalador de la emisora cuando ésta viene montada desde astillero.
No brindo
Si te han cobrado más de 3000 euros para pasar la ITB siento decirte que o tienes el barco de nuestro querido Rafa Nadal o haztelo mirar...

Yo no estoy aquí para defender a nadie; y mucho menos a la DGMM. Yo llevo muchos años con la bandera española y nunca he tenido problemas. Lo que te piden (a no ser que el barco esté en zona 1 o 2) entra dentro de lo razonable para ir seguro y los precios no son nada de otro mundo. Obviamente, si quieres cruzar el Atlántico y no tener chalecos, con bandera española tienes un problema.

La ITB no veo que sea efectiva y es, principalmente, porque el concepto no es malo; pero si lo subcontratas en empresas y esas empresas, a su vez, lo subcontratan a autónomos... al final el resultado es una chapuza. Terminas teniendo inspectores que para que los sigas llamando te pasan lo impasable y apenas revisan nada.

Lo del timoncito o no, no entro ni era el propósito de mi opinión anterior. Pero si quieres que te diga mi opinión, aquí la tienes: yo estoy a favor del timoncito. El marcado CE es un chiste. He pedido una toma de mechero por Aliexpress que me ha costado 0,01€ (envío incluído desde China) y viene marcada CE... Si la toma de mechero falla, no me importa; pero si la radio VHF me falla porque la ha fabricado un chino sin ningún tipo de revisión y ha puesto CE como quien pone cualquier otra cosa... pues sí me importa.

Si miras el equipamiento homologado de DGMM hay cosas de todos los precios. Sin ir mas lejos, la radio que tengo ahora era la más barata que he encontrado con GPS incorporado (169€) y está homologada. Pero esto me da la garantía de que el fabricante ha ido a la DGMM, ha entregado el modelo y el departamento de homologaciones de DGMM ha hecho las pruebas pertinentes para garantizar fiabilidad.

Hay gente que, por no gastarse 400 euros de ITB se va a Polonia. Lo respeto aunque no lo comparta. Luego puedes ver cómo invierten 5000 euros en un radar o 1000 en un bimini.

Insisto, esa es tu opinión; totalmente respetable y SUBJETIVA. No es una realidad. Mi opinión, del mismo modo, es también SUBJETIVA. Respeto la tuya y espero que respetes la mía también.

Aprovecho para ordenar al tabernero que te ponga otra cerveza. Aquí no venimos a pelear ni discutir. Compartimos una afición preciosa y, lamentablemente, poco extendida en nuestro país. Me une mucho más a tí que a la mayoría de mis vecinos.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2021, 13:18
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
No brindo
El certificado de instalador para el cambio o instalación de emisora ya no es necesario desde hace años,yo la cambie hace 2 o 3 y firmando una declaración responsable no tuve ningún problema. Aunque esta claro que hay un millón de cosas a mejorar y por cambiar en nuestra normativa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Elcanobcn (18-10-2021)
Antiguo 18-10-2021, 13:22
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
El certificado de instalador para el cambio o instalación de emisora ya no es necesario desde hace años,yo la cambie hace 2 o 3 y firmando una declaración responsable no tuve ningún problema. Aunque esta claro que hay un millón de cosas a mejorar y por cambiar en nuestra normativa.
Yo la acabo de cambiar y lo mismo. Me pasa a mí: muchas veces hay determinados temas que los hablamos de oídas y, cuando te enteras de verdad, te das cuenta de que no es para tanto.

Me pasó en su día con el cambio de propiedad y miles de cosas... Vas acongojado por lo que dice la gente y te das cuenta de que lo dejas hecho en un momento.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2021, 13:42
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Pues me alegro un montón de que se vayan modernizando pues yo las pasé bastante canutas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
Elcanobcn (18-10-2021)
Antiguo 18-10-2021, 17:53
Capitán pirata

Cita:
Pues me alegro un montón de que se vayan modernizando pues yo las pasé bastante canutas...
Muchas veces a parte de la normativa el probrema es de alguna fauna que rodea a la nautica. En mi caso el "instalador homologado" se negaba a hacer el certificado si la emisora no la vendia el directamente. La misma emisora que en cualquier pagina nautica tenia un precio, por arte de magia ya habia pasado a valer justo el doble. Aparte el certificado, que creo recordar que me pedia 150e mas. Me encanto ver la cara que puso cuando le dije que ya no hacia falta el certificado y que habia podido instalarla yo mismo legalmente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje:
Andrew19 (19-10-2021), Elcanobcn (18-10-2021)
Antiguo 19-10-2021, 09:28
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:
Muchas veces a parte de la normativa el probrema es de alguna fauna que rodea a la nautica. En mi caso el "instalador homologado" se negaba a hacer el certificado si la emisora no la vendia el directamente. La misma emisora que en cualquier pagina nautica tenia un precio, por arte de magia ya habia pasado a valer justo el doble. Aparte el certificado, que creo recordar que me pedia 150e mas. Me encanto ver la cara que puso cuando le dije que ya no hacia falta el certificado y que habia podido instalarla yo mismo legalmente.
Mi instalador homologado me ha subsanado averias en persona y alguna vez a distancia. Conoce el material que vende y instala. Si lo hubiese comprado por internet me dirian .... pongalo en la caja original, envielo al importador y espere sentado que le digan algo ...
Andrew19 (19-10-2021)
Antiguo 19-10-2021, 12:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Mi instalador homologado me ha subsanado averias en persona y alguna vez a distancia. Conoce el material que vende y instala. Si lo hubiese comprado por internet me dirian .... pongalo en la caja original, envielo al importador y espere sentado que le digan algo ...
En todos los sectores hay gente honrrada y gente que no lo es tanto. Todo el mundo tiene que ganarse el pan, pero hay veces que se abusa. No hablo de pedir fuera de españa, si no de duplicar el precio de un producto que se vende aqui en cualquier nautica y que ofrece su garantia igual que la de un instalador homologado. Creyendo que te tienen agarrado por tus partes con la normativa y sabiendo que no puedes escapar de ellos es cuando se aprovechan para pedir precios desorbitados por servicios que en otros sectores serian impensables. Decir que tb conozco a gente honrrada en la nautica, aunque por desgracia son los que menos. Casos como este son lo que hacen a mucha gente huir de la burocracia y papeleos que en la mayoria de veces no van a favor de nuestra seguridad, si no en favor del bolsillo de unos pocos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
LOHANI (20-10-2021)
Antiguo 22-01-2025, 19:16
gusgus64 gusgus64 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos y por supuesto una ronda de alvariño!!
Acabo de pagar 553,53 euros por una revisión de radiobaliza, que creo que costó parecido y 771,40 por revisión de una balsa lalizas para seis personas ISO. ¿Es normal?, la ITB me parecio barata, viendo el nivel, 229 euros de 7 a 7,99 metros de eslora.
Me pareció que por internet se anuncian empresas con tarifa plana. ¿Sabeis cuales son sus precios?. Perdonar por tanta pregunta pero me la factura me puso nervioso. Saludos de nuevo
Citar y responder
Antiguo 26-01-2025, 12:24
mino2018 mino2018 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenos dias a todos, yo creo que lo que quiere saber el compañero ANDREW 19 es cuanto cobra el ingeniero o inspector que hace la revision, lo que se le tenga que hacer al barco entra en mantenimiento o preparacion para que pueda navegar con un minimo de seguridad, no vale la pena discutir si las exigencias de la DGMM velen para algo pues es igual que en los coches, algunas medidas son eficaces, otras no valen para nada y algunas no tienen sentido.
Dependiendo de la eslora, pero en 8 metros entre 150€ y 250€ tambien depende si lo contrata uno mismo o se le encarga a otra empresa que tendra que cobrar una comision.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mino2018
J.R. (26-01-2025)
Antiguo 26-02-2025, 23:00
gusgus64 gusgus64 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mino2018 Ver mensaje
Buenos dias a todos, yo creo que lo que quiere saber el compañero ANDREW 19 es cuanto cobra el ingeniero o inspector que hace la revision, lo que se le tenga que hacer al barco entra en mantenimiento o preparacion para que pueda navegar con un minimo de seguridad, no vale la pena discutir si las exigencias de la DGMM velen para algo pues es igual que en los coches, algunas medidas son eficaces, otras no valen para nada y algunas no tienen sentido.
Dependiendo de la eslora, pero en 8 metros entre 150€ y 250€ tambien depende si lo contrata uno mismo o se le encarga a otra empresa que tendra que cobrar una comision.
Si, como dije a mí me cobró 229 euros, aplicando un arancel que deben usar los de la zona para 7 a 7,99 metros de eslora.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro