![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Me pregunto si no te podrían haber dado los datos de posición que estaba enviando la baliza para poder encontrarla con más facilidad. Se supone que debería marcar con una precisión relativamente buena.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya hay muchos modelos de balizas que incluyen AIS, por lo que se puede recibir la señal desde cualquier receptor AIS (y la puedes recoger tú mismo sin ayuda). Puestos a comprar una, mejor con AIS. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La próxima llevará AIS. ¿Sabes si lleva el mismo MMSI que el barco? Lo digo porque en el barco llevamos. En fin que si sabes del tema y nos ilustras ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.e-navigation.nl/content/mmsi-mid-formats Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() En mi caso, bandera española, el MMSI de la RBL es el mismo que el de la radio DSC y que el del AIS emisor. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con todas las banderas habría de ser así, de hecho es legislación transnacional. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya pu**da!!!
solo con pensar lo que cuesta ya pica en el bolsillo. Ánimo y que no vuelva a sucederte.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El MMSI se codifica tal cual en la VHF-DSC y en el AIS, pero la radiobaliza se codifica con el HEX ID. Aunque codificar el HEX ID con el MMSI es el método recomendado por COSPAS-SARSAT (y por tanto, el más común), hay otros sistemas de codificación de radiobalizas: con el indicativo radio y con un número de serie proporcionado por el fabricante. Hay Administraciones que permiten los tres, o dos de ellos indistintamente, o uno sólo de ellos y a veces no es el del MMSI. Por ejemplo, Nueva Zelanda permite codificar las radiobalizas con los tres métodos; EEUU no permite codificarlas con el MMSI, pero sí con el indicativo radio o el número de serie; Suecia e Italia no permiten codificarlas con el número de serie, pero sí con el MMSI o el indicativo radio; etc. Hay para todos los gustos. Y la estupidez de codificar una PLB (¡personal!) con el MMSI de un barco, ésa sólo se le puede haber ocurrido a la DGMC. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 18-10-2021 a las 23:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
humpback (19-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |