![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos!
Estoy buscando un Walkie tallkie con buenas prestaciones en Alí express y seguro que aquí ya ha habido cofrades con experiencia previa. Que me aconsejáis? |
|
|
||||
|
||||
|
Baofeng 9r
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí está muy extendido el baofeng UV-5r y sus versiones mas modernas estancas. Eso si, ni homologaciones ni nada. Muy recomendable como equipo de respeto.
|
||||
|
||||
|
Cierto me ha bailado el numero... Hay buenos chollos y se puede comprar por poco mas de 20€
ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) Editado por ALFA en 20-10-2021 a las 11:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Los Baofeng son muy buenos y baratos.
Funcionan bien. NO suelen estar homologados. Hay varios modelos con distintas características, elige el que mejor te plasca y satisfaga tus necesidades.
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pedido estos, he pedido 2 para tener uno de contacto con otro barco amigo, e incluso de emergencia para llevarlo en el chaleco por si caes al agua o tenerlo preparado junto al aro salvavidas para lanzarlo en un envase que permita su flotabilidad y alcance de la persona que haya caído al agua, siempre todo de respeto y por un coste creo que dentro de lo normal, prácticamente 30 euros por unidad:
https://es.aliexpress.com/item/10050...43b163c0iMvL9U Gracias a nuestro amigo de Lost Cost Sailor podrás tener toda la información necesaria: https://www.youtube.com/watch?v=enyd...eLowCostSailor |
| 4 Cofrades agradecieron a zonaon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy buscando en Europa el Baofeng 9R pero me sale el Baofeng UV 82
Algún cofrade sabe si son similares en prestaciones? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, pero son de banda marina, quiero decir, usa las frecuencias y los canales nauticos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos UHF-VHF no tienen frecuencias almacenadas. Tienes que programar tu los canales , cosa muy sencilla.
|
||||
|
||||
|
Ojo con estos walkies de banda corrida te puedes multar si no tienes la licencia de radioaficionado correspondiente, la verdad es que nunca he oido que multaran a nadie, si dar un toque de atencion, pero todo es pegar con el agente adecuado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, si se me acerca uno procuraré dejar la emisora donde no se vea, evidentemente, la llevo de respeto, siempre tengo otra legal si es obligatorio, o dire que no llevo si voy en la lancha pequeña donde no hay exigencia legal.
|
|
|
Cita:
Pero en mis cincuenta años de radioaficionado, no he visto ni me han copmentado que se haya puesto una multa a nadie por llevar o usar un equipo no homologado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues decidido. Lo compro aun con su riesgo😛.
Ahora bien, cual es el elegido? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues decidido. Lo compro aun con su riesgo😛.
Ahora bien, cual es el elegido? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno y se programa fácil con la lista de canales. El problema que le veo es q tiene un Al q ve ridiculo. Poco más de una milla diría yo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi particularmente me gusta más la 5 por que es más pequeña y la otra es más tocha. La 9 es estanca y la 5 no Funcionan de maravilla y la batería dura muchísimo. En la bahía en Cádiz, se escucha perfectamente tarifa tráfico Le puedes meter todos los canales náuticos y además la banda PMR y usarlo como el típico walkie Buena, bonita y barata Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Editado por lamobilete en 21-10-2021 a las 00:44. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde pedís los Baofeng? Me quiero comprar uno.
|
||||
|
||||
|
Yo los he pedido en esta empresa y han llegado perfectos.
https://es.aliexpress.com/store/1495...4aa04b889dN5hj ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zonaon | ||
mojarra (23-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Y no tenéis problemas de qué tiene muy poco alcance?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|