Cita:
Originalmente publicado por elmarengo
La nevera se alimenta directamente de la batería pero indirectamente de los 230v del pantalán. Si los 230v fallan la nevera sigue consumiendo una energía que no se repone, y si el problema persiste la batería se agota y puede llegar a ser irrecuperable. A mí me ha pasado.
Una solución es usar una fuente de alimentación a12vcc que se alimente del pantalán (si falla, simplemente, la nevera no funciona) y un conmutador que permita seleccionar entre esta fuente y la batería En el amarre la fuente, navegando la batería.
|
Yo lo llevo asi,cuando conecto el barco al pantalan funciona automaticamente a 220v.Llevo un interruptor y cuando salgo a navegar lo acciono y pasa a funcionar a 12v.En caso de que se vaya la luz del pantalan la nevera deja de funcionar y no se come las baterias.