La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2021, 09:46
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fer05 Ver mensaje
Que corra el ron a la salud de los cofrades.
La cuestión o duda que me surge es si una vez el barco amarrado en puerto, la nevera debe de permanecer conectada a red, o se debe de apagar.
No pretendo que esto sea una encuesta y que cada uno cuente lo que hace, lo que me gustaría saber es el porqué de una cosa o la otra.

Saludos y mejores vientos.
Yo compré una nevera de norauto que funciona a 220V y a 12V. Realicé ambas instalaciones hasta la misma y, cuando estoy en pantalán, la conecto a 220v, cuando estoy navegando, a 12.

Importante tener en cuenta que la nevera gasta 3 amperios la hora. Nosotros tenemos dos placas solares que generan juntas un máximo de unos 8 amperios (nada que ver con los casi 20 que pone en la ficha técnica); por lo que podemos navegar y conectarla durante el día; pero por la noche la desconectamos y conserva el frío.

Si no dispones de generadores de energía en el barco, tendrás que estar todo el tiempo con el motor en marcha; lo que reduce la calidad de la experiencia (tengo un velero) o tendrás que tener mucha capacidad de baterías (unos 200 amperios SOLO para la nevera y garantizar que se cargue todos los días).

Espero haberte ayudado

Javier
Citar y responder

Social

Reglas del foro