![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El brazo de palanca que puedes aplicar con una manivela, ya sea manual o eléctrica no veo que puedas aplicarlo con un taladro compacto sin que al girar te retuerza la muñeca, o te obligue a aplicar una tremenda fuerza para evitar la torsión de la mano con la que sujetas el taladro.
No he probado el invento pero me lo imagino, salvo que se trate de velas muy pequeñas que exijan poco esfuerzo. Tengo una manivela eléctrica, y cuando gira has de sujetarla con fuerza. Saluodos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.makita.es/product/df001gm201.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
jduran22 (09-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los blancos de plástico
|
|
|
||||
|
||||
|
Incluso haciendo uno de inox se ha roto
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pensado lo mismo pero en lugar de con un taladro, hacerlo con una llave de impacto. Des la de sacar las ruedas de los coches vamos...
Más batería y más nm. Pero no me he decidido por el tema del útil para unir la llave de impacto con el winche. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Alex (17-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El taladro/destornillador que tengo es de 140 Nm y 40 voltios, más que suficiente (incluso rompe los adaptadores que estoy probando). No se si uno de impacto pudiera afectar a los engranajes del winche Por el momento, al de aluminio que compré específico para esta finalidad, y se rompió a las 2 semanas, le he hecho un agujero a lo largo y le he pasado un macho de 8 mm por lo que le meto un tornillo del 8 con tuerca en el espárrago saliente para que haga contrarosca con el adaptador y dicho espárrago lo meto dentro del taladro... ya he roto 3 tornillos de inox de 8 mm... hoy he comprado uno de acero negro, el más duro que he encontrado... mañana lo pruebo a ver si resiste la torsión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lógico que rompa, los patines de plástico blanco llega un momento que ofrecen resistencia , mucha, eso me pasa a mi con los mismos patines, y la milwakee de 180nw con potencia de sobra, voy a buscar patines con ruedecillas a ver si así va mejor y no hay que hacer tanta fuerza
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Más que los patines, en lo que noté una gran diferencia es cuando puse la driza toda exterior sin pasar por dentro del palo. En el tope del palo, una buena polea, a la altura de la cruceta una anilla de guía (para evitar que la driza se lie en la cruceta) y una polea a pie de palo y a los reenvíos (tengo la driza y escota de la mayor reenviadas a los winches del spi, puesto que no tengo spi y de este modo controlo todo desde la misma rueda... escotas de génova y mayor, driza de mayor y el cabo del enrollador).
|
Itxasfree (18-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() le he dejado un mensaje privado.... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es porque la manivela es una mierda o para tener un taladro dpm para hacer agujeros? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab | ||
Alex (19-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque pesa casi 3 kg Porque la veo muy aparatosa Por además tengo un buen taladro. Porque me ponían pegas para enviarla a Canarias |
Carlostrab (19-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En su momento, yo también estuve pensando en adaptar un taladro como winche eléctrico. Finalmente desistí, los taladros que encontraba o no daban el par requerido o iban demasiado rápido, y me compre un Winchrite por menos de esos 600€. Aquí ( https://yourboatstuff.com/winchrite-abt-repair/) enseñan como cambiar las pilas en caso de necesidad.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarengo | ||
Alex (19-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Corresponde. Primero porque llevo un buen taladro de batería en el barco por lo que pueda necesitar. Segundo. Porque si se estropea la batería , no tengo problema en adquirir otra, es raro que una multinacional caiga. Esas son mis razones, he leído que las manivelas eléctricas, pasado un tiempo, o bien por agotamiento de baterías , averias. etc, el propietario ha tenido problemas con los recambios, y estan tiradas por algun sitio del barco sin uso |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tolitocnd | ||
Alex (20-11-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|