La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2021, 16:05
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Cita:
Originalmente publicado por allora Ver mensaje
Buenos días.
Alguien sabe por dónde están en este momento, y ya puestos. Hay alguna página de algún organismo que ofrezca esa información?
Gracias.
Por desgracia ni eso hay, que menos que alguien que le haga un seguimiento y por lo menos informar para evitar males mayores, pero ni eso se hace, y no tiene pinta de que vayan hacer nada.

Creo que al final habrá que buscarse la vida cada uno como mejor pueda, porque mucho defensor de la naturaleza y mucho técnico chupando del bote, pero solo eso, chupar del bote y soltar burradas varias sin conocimiento y sin ningún tipo de estudio o seguimiento previo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje:
llanera (17-11-2021), mediterraneo vlc (16-11-2021), Xenofonte (16-11-2021)
Antiguo 16-11-2021, 17:26
allora allora Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Vaya, pues de lleno. Tengo la intención de bajar de Viveiro a Sada este fin de semana.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2021, 06:16
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,569 Agradecimientos en 2,389 Mensajes

Pues que disfrutes........ ....... Y no tengas complicaciones.
Algo de mar de fondo, da la previsión.
Ánimo
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
allora (17-11-2021)
Antiguo 17-11-2021, 17:48
jamela jamela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

https://es.orcaiberica.org/last-interactions
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jamela este mensaje:
Alphanui (19-11-2021), antodelg (17-11-2021), Leeway (19-11-2021), Suertudo (17-11-2021)
Antiguo 17-11-2021, 18:49
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,328
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Ósea cientos de ataques, y cientos de miles de euros en perdidas, pregunto, el gobierno piensa hacer algo, o esperaran a que tengamos alguna desgracia y luego intervendrán, supongo que prohibiéndonos navegar......
Citar y responder
Antiguo 17-11-2021, 21:20
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Ósea cientos de ataques, y cientos de miles de euros en perdidas, pregunto, el gobierno piensa hacer algo, o esperaran a que tengamos alguna desgracia y luego intervendrán, supongo que prohibiéndonos navegar......
Imagino que es una pregunta retórica, porque desde luego la respuesta está clara. Lo mejor sería que no hicieran nada, porque si hacen algo da por hecho que las perjudicadas no van a ser las orcas...

Mario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
llanera (20-11-2021), Tabeirón Coruña (18-11-2021)
Antiguo 19-11-2021, 14:18
allora allora Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Espero que valga para algo. Me he puesto en contacto con la Capitanía de Coruña y me han informado que no tienen avisos recientes de avistamientos en aguas costeras de Galicia.
Espero que sigan lejos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a allora este mensaje:
moryak (19-11-2021), Suertudo (19-11-2021)
Antiguo 20-11-2021, 10:13
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Francamente yo no veo solución alguna a este problema, más que la autodefensa (marcha atrás, sonidos, productos repelentes u otros propuestos y otros por proponer, si es que tienen alguna efectividad).
Realmente no sé qué puede hacer el gobierno. A alguno le gustaría, por lo que deduzco o intuyo de las intervenciones leídas hasta ahora, que saliesen patrulleras de la Armada y las aniquilasen a cañonazos y bombas antisubmarino, pero eso todos sabemos que no es posible ni para este gobierno ni para ninguno de cualquier color o de cualquier país, sencillamente porque es ilegal. Entonces ¿qué podría hacer la Administración?. A mí de verdad que no se me ocurre nada. Yo creo que lo mismo que para parar la erupción del volcán de La Palma o evitar que pase una dana de efectos catastróficos por Murcia por ejemplo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II
Garbinet (20-11-2021)
Antiguo 20-11-2021, 10:30
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Francamente yo no veo solución alguna a este problema, más que la autodefensa (marcha atrás, sonidos, productos repelentes u otros propuestos y otros por proponer, si es que tienen alguna efectividad).
Realmente no sé qué puede hacer el gobierno. A alguno le gustaría, por lo que deduzco o intuyo de las intervenciones leídas hasta ahora, que saliesen patrulleras de la Armada y las aniquilasen a cañonazos y bombas antisubmarino, pero eso todos sabemos que no es posible ni para este gobierno ni para ninguno de cualquier color o de cualquier país, sencillamente porque es ilegal. Entonces ¿qué podría hacer la Administración?. A mí de verdad que no se me ocurre nada. Yo creo que lo mismo que para parar la erupción del volcán de La Palma o evitar que pase una dana de efectos catastróficos por Murcia por ejemplo.
No veo la similitud entre el comportamiento excepcional de tres, cinco, o las orcas que sean, con el volcán, un terremoto o cualquier catástrofe natural que mencionas.

Hablamos de una comportamiento aislado, de un numero de individuos contra otro tipo de agentes naturales totalmente incontrolables. La única similitud es que son animales de la naturaleza, pero también lo somos nosotros.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Bilma2 (16-02-2022)
Antiguo 20-11-2021, 11:34
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Cita:
..............................

Entonces ¿qué podría hacer la Administración?. A mí de verdad que no se me ocurre nada. ...............................
Pues mira, aquí hay una doctora que propone algo
"La Dra. Ruth Esteban, del Museo de las Ballenas de Madeira, ha estudiado las manadas en la región y se ha ofrecido como voluntaria para tratar de recopilar detalles de los encuentros de los patrones.

"Nadie sabe por qué lo hacen", explica. 'Estamos tratando de resolverlo y compilar información, pero nadie está haciendo una investigación adecuada al respecto. Necesitamos más datos '.

La Dra. Ruth Estaban está estudiando el comportamiento de las orcas para tratar de encontrar una causa, vista aquí con un dispositivo de etiquetado (se ve una foto con un fusil de etiquetar).

La Dra. Esteban ha solicitado fondos que le permitirían ir a la zona, hablar con los patrones afectados y ver el comportamiento de primera mano, pero la solicitud de financiación de la investigación es un proceso lento."
fuente:https://www.yachtingmonthly.com/sail...48425814274764

Por ejemplo:
Las administraciones que no saben que hacer, podrían dotar de medios a este tipo de científicos exigiéndoles a cambio resultados en un periodo más o menos corto de tiempo y eso sí, vigilando el buen empleo de las dotaciones.
Creo que sí se puede hacer más de lo que se hace.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2021, 12:06
groomete groomete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 30 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Cita:
Realmente no sé qué puede hacer el gobierno. A alguno le gustaría, por lo que deduzco o intuyo de las intervenciones leídas hasta ahora, que saliesen patrulleras de la Armada y las aniquilasen a cañonazos y bombas antisubmarino, pero eso todos sabemos que no es posible ni para este gobierno ni para ninguno de cualquier color o de cualquier país, sencillamente porque es ilegal. Entonces ¿qué podría hacer la Administración?.

Pues una bien sencilla para empezar es indemnizar a los que sufren un ataque como se indemniza cuando un lobo se come una oveja..... Lo de "no se puede hacer nada" es para mi la respuesta de los mediocres. No lo digo por el cofrade sino por la administración. "No se puede hacer nada" me parece a mi que significa "no sé que hacer" o "no quiero hacerlo".

Y de donde sale la pasta? que tal del equipamiento, salarios, becas, programas de investigación de la orquitas... porque si cuando necesitamos a los expertos nos dicen que "no se puede hacer nada", pues para qué los expertos? Para poner nombre a las orquitas y hacerse fotos con ellas y subirlas al insta ya tenemos el zoo....

sin acritud eh...!!!
Citar y responder
Antiguo 20-11-2021, 19:21
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:

¿Cómo propulsan las velas?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro