Cita:
Originalmente publicado por Josenrg
Hola a todos, viendo la imposibilidad de encontrar un fueraborda auxiliar de cola larga de 6cv en 4t o un 8cv de 2t (por el peso) me estoy planteando comprar un motor de estos que yo llamo “chinos”, tipo Hidea, parsun, ozeam y este tipo de marcas. Hay alguna marca de estas que sea “buena”?? Estoy mirando y un precio medio de marcas buenas son 1600€ y de Segunda mano de 1000€ no encuentro nada, los precios están por las nubes, 700-800€ por motores que no están ni de lejos en muy buen estado y a parte NADIE tiene papeles en regla, los que tienen papeles de 1000€ no bajan y me parece mucho pagar para un motor del 2005-2010 o similares, son motores con 12 años y en muchos casos 2-3 dueños. Nuevo me parece mucho pagar ya que es para un auxiliar y de Segunda mano o pagas 1000€ o no hay.
Resumen: hay alguna marca “mala” de la que os compraríais un motor par auxiliar y curricar? O me olvido de buscar uno de marca rara?
|
Creo que un fueraborda es una buena inversión, en función de cuanto lo uses. Nosotros, por ejemplo, utilizamos la auxiliar sólo en verano cuando estamos de vacaciones (21 días al año). Es por eso que, tras mirar mucho en marcas top como Yamaha, Suzuki o Honda, los fueraborda no bajaban de los 650 euros (Suzuki 2.5hp).
Tras buscar entre los baratos, compramos uno por 150 euros en Amazon (parecido a los ocean que venden en algunas tiendas náuticas) y, aunque sabemos que nunca ganaremos una carrera de auxiliares, le vemos dos ventajas:
- no tienes riesgo de que te lo quiten. Al ver que es como una cortadora de césped con hélice ni se lo plantean.
- aunque es lento, hace su servicio y no consume casi nada. Lo tenemos 2 años ya y el motor sigue arrancando como el primer día (importante hacerle el mantenimiento de aceite...).
Lo malo:
- somos el centro de todas las miradas; no por lo flamante de nuestro paso con la auxiliar, sino por el ruido que emite cuando vamos navegando.
- hace dos años que lo compramos y ya podemos ver qué hay zonas donde se despega la pintura (como en la hélice).
Lo que está claro es que no lo vamos a reparar. Si nos dirá 4 años, lo tiraremos y compraremos otro. Al final, por 150 euros...