![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chema, si soy tendencioso en lo que me gusta, es por haberlas pasado canutas con otro tipo de barcos en los que se comprometia demasiado en favor de la "velocidad" o la liviandad/economicidad de fabricacion.
Luego viene la Semana Santa con viento de morros duro y los patrones extrañan el no avanzar (aunque ahi mucho tiene que ver tmb el uso universal de enrolladores y sus velas bolsonas e intrimables, pero cambiate otra vez a garruchos o though luff...sin provocar motines o no disponer de una tripulacion remunerada de alguna manera, aunque sea a base de prestigio local y notoriedad. El desplazamiento minimo facilita planear con portantes, pero escamotea la funcion de "volante de inercia" frente al martilleo de una ola corta frontal de dimensiones ya discretas, por lo cual se recurre a "subir de eslora" para recuperar peso util para esa lucha japonesa a barrigazos ($$) Tambien los hay casi actuales, o nacionales y buenos, vease Pumas, North y West Winds, los foraneos Arpege, Contessa 32, o (caros) Wauzquiez, Oyster, Hanseaticos, HRs, XYachts etc etc etc... Pero como los barcos buenos de ahora son demasiado caros, los "moderados" tenemos que ir a los buenos de hace 15 o 20 años, para ir bien...si no de lujo. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 26-03-2008 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=malamar;235122]
El desplazamiento minimo facilita planear con portantes, pero escamotea la funcion de "volante de inercia" frente al martilleo de una ola corta frontal de dimensiones ya discretas, por lo cual se recurre a "subir de eslora" para recuperar peso util para esa lucha japonesa a barrigazos ($$) QUOTE] Ahora entiendo la razón de porque cuando me metí en la antigua Taberna un poco antes de cerrarla y al pedir consejo, así sin concretar en general se coincidía en barcos cuanto más grandes mejor ya que la eslora aportaba seguridad según se decía. Pienso que en el mercado español de segunda mano los 25 pies como el mío tienen el problema de esa falta de peso aunque la orza llegue a pesar un 35-40% del peso total del barco. ¡Claro! son regata-crucero y por lo que indicas por ahí van los tiros. A pesar de todo he leido que se han cruzado el Atlántico en un Jenneau Sangría más de una vez, pero no en un First 25, que yo sepa y menos con orza abatible. Sin embargo en una comparativa por esloras de esa época estaba el First como el más ràpido. Y claro ahora que ya he sentido MIEDO (movimientos de balanceo muy rápidos, bastante escora, algún que otro pantocazo...), supongo que por el desplazamiento, pues empiezo a valorar más esos barcos que indicais. Ahí está la cuestión poco viento y salgo, fuerza 2 a 3, con fuerza 4 o 5 ni me lo planteo. Con uno de esos 25' que habeis puesto hasta sería bonito y seguro . Bueno yo sigo poniendo fotos...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chema, si lees lo que cuenta el cofrade Tumbao de su reciente Ophiusa, concluiras facilmente como sea muy diferente llevar tu un barco, pendiente al segundo de la superficie velica, del trimado, de los angulos de ataque al viento, maniobrando constantemente sobre el filo de la navaja, a que el barco te lleve a ti tolerando ajustes aproximados, firme de rumbo y con dureza y estabilidad a la escora en rachas sin tener que colgarse todos sobre una banda a la intemperie. El cofrade declara haber llegao a la extenuacion muscular en tan solo dia y medio en la mar, piensa tu funcionar asi por el tiempo de una travesia larga de varias semanas
Son conceptos diferentes para barcos diferentes, el crucero y la regata. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Chema.
Mis felicitaciones. Has colgado unas fotos espectaculares. Me ha impresionado la hocicada bestial de uno de esos veleros tan planos como rápidos spi en ristre... Estas vacaciones me he pasado por el parque de atracciones de mi ciudad y creo que en "El barco vikingo" no se ha debido pasar tanto miedo. Cofrade frankoo. Bienvenido. Se echan de menos tus aportaciones al hilo. Ya sabes, manos a la obra. Cofrade Malamar. Mis respetos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre bueno verle por aqui, estimado Capitan Barcelo,
como asi al resto de tertulianos asiduos o mas eventuales Un abrazo a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cptain Barceló las fotos andaban por acá http://boatdesign.net/forums/showthr...=11052&page=40
Sr. Malamar si la guerra no la quiere aquí la tendré que montar en otros hilos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me se olvidó colocar este enlace que coincide con lo que hablais de los buewater
http://www.geocities.com/TheTropics/5471/bwboat.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Chema.
Mis felicitaciones, de nuevo. Menuda paginilla interesante recomiendas... No me he podido resistir y aquí cuelgo un ejemplo de barco raro, raro, raro (¿o no tanto?) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |