Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Nada que reseñar.
Cuando empecé con el spi, entendía que exigía Un mínimo dos personas. Una gobernando y otra pendiente de la oreja. Durante esa travesía gobernaba el piloto de viento y el barco no recuerdo que se fuera nunca de orzada. Si el viento es constante y el barco mantiene el aparente, va perfecto. Con menos balanceo que con un asimétrico, ( que también exige ir más de aleta ) con orejas de burro o Con dos Génovas relingados en el estay, también balancea más. El balance muchas veces es el que inicia la orzada.
Tienes tanto tiempo que pruebas con todo.
Supongo que es determinante un buen piloto de viento
|
Para evitar los balances son fundamentales los barbers y cazar sin miedo la contra del tangón. Que el spi vaya amarrado y no se mueva, ya que como empiece a moverse, podemos tener rock&roll pronto.
Yo lo más que usado spi de continuo creo fueron 4 días y pico, camino de La Gomera. Ibamos a 2. Muchos ratos con el piloto automático y escotas amarradas. Cuando nos apetecía, quitabamos el piloto y con una mano llevabas la caña y con la otra la escota del spi. Pero fue una edición con relativamente poco viento y ola, en esos 4 días nunca superamos los 20 nudos de viento.
