![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al decir que yo afirmo tajantemente algo ya demuestras que no has entendido nada al igual que demuestras no tener ni idea de lo que hablas por mucho que quieras aparentar, lo demuestras hablando de la previsión de la meteo como si fuera la biblia cuando no es más que una PREVISIÓN (busca en google su significado) "a ver.. quien no sale a pescar o dar un paseo con esa previsión de meteo ¿verdad?"
![]() afirmas tajantemente??Si supieras lo más mínimo sabrías que es el problema más común del auxiliar, que se va dejando y cuando hace falta no arranca, amén de lo que ya he comentado que son hechos objetivos, por lo que no se pueden discutir y menos con sandeces como las que comentas de olas de 14 metros, que si va a explotar y demás chorradas cuando yo no he dicho eso. Dedícate a cuidar la colección de chatarra china que tienes y deja intercambiar opiniones a los mayores, por mi parte no te voy a dar más bola.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa, por qué hablas de los mayores si te sigues expresando como un niño enfadado de 12 años? |
|
|
||||
|
||||
|
A ver… haya paz ☮️ ✌️ entiendo las dos posturas, pero si alguien ha leído el tercer mensaje del post, el 6cv se va a usar en una open de 4.5 metros, la embarcación pesa 300kg que sumando el motor y dos personas y trastos, gasolina etc se irá a 700kg casi seguro. Yo creo que un motor de 6cv debería de poder llevar la barca a unos 4-5 nudos con eso me basta, el motor son 26kg y usare el depósito de gasolina principal con una T para sacar 2 mangueras.
Y como bien he puesto, se arrancará cada vez que salga al mar (2-3 veces al mes) para no tener problemas de que no arranque. Al final ya he comprado el tohatsu de 6cv espero que sirva para lo que necesito que es curricar lento alguna vez y que me pueda sacar de un apuro. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, tuve una Faeton 630 ( más pesada que la que comentas) con un auxiliar Mercury 6cv. Que me saco de un apuro, y digo solo uno en varios años, eso si con buena mar y a 2-3 nudos, claramente insuficiente para un día con mala mar o a varias millas de puerto. Con esto quiero decir, que si decides llevar un auxiliar, que vaya algo sobrado y a punto, pues sino mejor el principal bien revisado y la radio a punto.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, de un faeton 630 a una voraz 450 se va un poco, yo espero ir sobrado, por lo que he leído suele ser unos 5-6cv por tonelada aprox, así que supuestamente iré bien con ese motor.
Por otro lado, los de 8cv pesan el doble, y 2cv más no me van a hacer mucho, y no quiero sobrecargar el espejo de popa. Yo creo que para una open 450 de las ligeras (la mía es de las que menos pesa) un 6cv es adecuado. Mi padre es mecanico (de coches) por que lo ambos motores van a estar siempre al día, tanto el principal como el auxiliar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que disfrutes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo | ||
Alisiosgc (31-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con que me coja 4-5 nudos estaría contento y siempre teniendo el seguro con rescate, y el resto de cosas como toca |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo he cogido un parsun 2,6cv 4 tiempos de un amigo que lo compro hace un año y no conseguia arrancarlo. Estaba claro que era un problema de carburador... le faltaban algunas piezas, porque mi amigo que no sabe casi nada del tema se puso a desmontarlo y ya sabes.... El Servicio Tecnico de aqui fatal, me dijero que imposible de conseguir repuestos y tal... Bueno pues Parsun tiene en internet un servicio de recambios que funciona de maravilla y que en pocos dias tienes lo que te haga falta en tu casa. Por otra parte este carburador fallaba y a pesar de limpiarlo como la patena era imposible de regular.... 60 euros un carburador nuevo y juntas... Arranca a la primera y va de maravilla. En distintos foros he encontrado gente con el mismo problema y con el cambio de carburador lo han solucionado. Por si te sirve... un saludo y buen viento.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Josenrg (07-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi cuenta
![]() Yo tengo un parsun 2,6cv 4 tiempos que se lo compre a uno que lo tenia nuevecito pero no era capaz de arrancarlo... al final por 60 euros le puse un carburador nuevo (algunos vienen con fallo) y me va de maravilla. Los recambios los puedes encontrar por internet en parsun directamente o en otros vendedores a precios asequibles. Cuidado con el aceite porque hay que cambiarlo cada 6 meses o antes si lo usas para currican... leeros bien el manual del fabricante porque a veces le echamos la culpa a que el motor es malo pero no hacemos el mantenimiento que el fabricante dice que hay que hacer..... |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Llopollopea (27-12-2021), tradixabia (21-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he llevado un 6cv en una 4,5 como motor principal y no va nada mal... si lo tienes como auxiliar te recomiendo que le pongas un filtro de moto entre el deposito y el carburador (valen 3 euros) y lo cambias todos los años y tambien que cuando no lo uses tapes la entrada de aire del carburador porque por ahi entra aire con humedad que luego se condensa y te da problemas... en mi ultimo motor la toma de aire era redonda y me iva de perlas ponerle un condon
![]() ![]() pero cualquier otra cosa te vale para evitar condensación de agua en el carburador. Te va a arrancar a la primera siempre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Josenrg (28-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguien usa el buscador en un futuro, he terminado el rodaje al 6cv y ya puedo dar algunos datos, el motor empuja con bastante fuerza para mover la barca, aunque me esperaba un pelin más.
A 2/3 del acelerador la velocidad que alcanza es de unos 8kmh con el mar normal, ni plano ni movido, hace bastante ruido pero se puede soportar. Con el puño a tope, alcanza sobre 8.5kmh, por lo que realmente no hay mucha diferencia en velocidad. En mi opinión para esta embarcación es un buen auxiliar y viendo que aunque le dé más Gas no corre más a partir de 2/3 me hace pensar que con un 8cv tampoco correría más, me fastidia que no llegue a los 5 nudos para poder curricar, pero es lo que hay. Lo bueno es que arranca a la primera y todas las salidas que hago lo arranco aunque sean 10 minutos, lo llevo conectado al depósito principal por lo que la gasolina que recibe siempre está en buen estado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de que si te va a arrancar o no te va a arrancar cuando te haga falta para mi es más cuestión del mantenimiento que de la marca que sea. Yo ahora mismo tengo un parsun 2,5 en la auxiliar de un velero, le hago el mantenimiento como debe ser y me arranca a la primera siempre, en inverno y en verano. No tengo ninguna queja. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|