![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
Esta es la mejor opción, por cierto tengo apuntado pedirte un orinque de los tuyos para primavera.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino a todios orincando en Cies o en Barra en Agosto ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo hacen, los que no pueden cantar....... " Aquí no hay playa....... Vaya, vaya......".......
... ..... . . Ya se sabe, poco fondo y con conocimiento de las repercusiones. Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
nihao (04-12-2021) | ||
|
|
|
Eso es fácil, hacemos la primera KDD de Orincados en las Rías Baixas
![]() ![]() Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado el sistema que dice nihao en una situación real y me funcionó. Trozo de cadena con cabo alrededor de la cadena de fondeo en tensión, dejar que baje hasta el fondo y se cuele en la caña, destensar fondeo y cazar el cabo donde va sujeto el trozo de cadena.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palit | ||
nihao (04-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enrocado con la Rocna si no está a más de 5 m. Se baja por la cadena con un cabo largo se pasa por el aro y se sube rápido. Después tirando del cabo sale, es como tirar del orinque.
Es lo que me ha tocado hacer. Como no soy muy buen buceador ahora orinco. |
|
|
||||
|
||||
|
O en cualquier cala de Ibiza o Formentera también en agosto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
nihao (04-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O en Tabarca...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como con todo, en el fondeo es mejor prevenir que curar. Yo siempre doy el orinque en fondeaderos que sé problemáticos, o cuando fondeo de noche, o en un fondeadero desconocido.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre y cuando no venga detras el listillo y se amarre creyendo que es una boya libre
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
El orinque es una solución que nunca he preparado, por el lio de cabos que se puede formar en cubierta.
Prefiero el collarín, también en su variante como 'orinque una vez fondeado' con una boya, defensa peque, en la que se dibuja un fondeo (y el nombre del barco, o se dibuja un velero sobre ella) Tiene la ventaja, que al collarin se le puede fijar un cabo de diametro mayor sin tener que ir sorteando bucles en proa y del cual se puede dar un tirón con el motor. nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
moryak (05-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hay otra opción que es atar llevar la cadena sujeta a la parte delantera del ancla y atarla a la caña con dos bridas fuertes... en caso de enroque se rompen las bridas y la sacas por delante... yo lo llevo asi y hasta ahora siempre he sacado el ancla
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (09-12-2021), nico091 (12-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y yo, asi es como las llevan los profesionales de por aqui
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hombre, pues supongo que podria pasar, pero en principio entiendo que hablamos de navegación de recreo que con un temporal fuerte te vas al puerto y no te quedas fondeado en el mar....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||