![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quisiera yo, un poco de metido, dar un punto de vista que verás es concordante con lo que ya te han dicho. Contestaré por partes. Si tienes Contessa tienes un gran barco, de los mejores, así que bien vale un buen mantenimiento. Supongo que será un CONTESSA 26 porque si lleva un Sole mini de 9 cv no podría ser otro mayor. Un motor que, NO es el original del barco porque los Contessa salían motorizados con motor inglés. Así que habrá que ver cómo está realmente el motor... si el block, pistón, cilindro, juntas, bomba de aceite y conjunto de inyección está bien... pues vale hacerle lo que falta que es relativamente poco. Un alternador puede salir unos € 100, un motor de arranque unos € 150 , ¿cableado? (los diesel casi no llevan). Por ahí un reglaje de válvulas y sistema de inyección que como es un sólo cilindro te saldrá barato (dos válvulas, un inyector o séa lo mínimo posible). Ponele mano de obra que como mucho te puede salir € 400,-- (máximo) para hacer eso, nada más. Ahora si el motor va a necesitar más cosas... ahí cambia el panorama. Porque si hay que abrir el motor para hacer un simple cambio de aros que además serán difíciles de conseguir la mano de obra se disparará a más del doble... de inicio nomás. En ese caso... mejor cambiar e motor. Para el cambio de motor... ya te han dicho... habrá que ver que bandera tiene el barco porque si es Española... añades un muy burocrático dolor de cabeza. Por de pronto... tienes dos alternativas: un fuera de borda que lo pones fácil o un interno que te saldrá más caro pero... sería lo mejor. Si quieres seguir el consejo de Port Bo al que yo suscribo pone un BetaMarine 14 Greenline, dos cilindros, compacto, "relativamente" liviano, rubusto, durable, consumo poco más de un litro/hora a velocidad crucero. Lo consigues desde € 1.500,-- (usado) y en € 4.000,-- nuevito en caja que la aprovechas luego como dormitorio de tu perro o de un amigo. Así que... en resumen; si tienes un Contessa tienes un muy buen barco que merece ser mantenido, depende del real estado actual del motor optar por su reacondicionamiento o su cambio.
|
|