Cita:
Originalmente publicado por folkboat
 cofrade Angel141070 das muy poca información. A mi no me cuadra lo que dices de un buen repaso de motor arranque, alternador, cableado...jopeta eso o funciona o no funciona y casi que les llamariamos perifericos del motor. Y probablemente si no toca otra que cambiarlos vas a encontrar recambios. Ese Solé de 9 cv es creo base Lombardini.
Yo estaria preocupado si el motor no tiene compresion...si tiene fallos de inyección. La refrigeraciôn por agua de mar directa tambien hay que revisarla. Si el motor funciona es cuestion de hacer un buen mantenimiento. Hay que hacer una diagnosis preliminar. Busca un mecanico con referencias o algun colega con experiencia mecánica. Si lo encuentras y el presupuesto es aceptable te puedes plantear el mantener el motor algun tiempo mas.
Cuando has comprado el barco? Como te han dicho ya no es el motor original he mirado y salian con un motor Petters. En la pagina de Solé sale que el 9 cv se fabricô hasta mediado de los ochenta. Te ha dejado tirado este motor? Si nos cuentas podremos orientarte mejor. Es el Contessa tu proyecto o visualizas el cambiar de eslora a corto o medio plazo?
Yo he remotorizado re ientemente de un Yanmar 9 cv a un Beta 14 en un velero ingles 27 pies Trapper 500...con pabellón español....pero tuve el barco12 años con el motor original sin apenas problemas

|
hablan bien del beta 14 en cuanto te salio todo?lo montaste tu?.
Gracias por tu opinion compañero