![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola lo que puedo decirte es que la ida suele irte bien el viento pero a la vuelta siempre sueles tener NW fresco o muy fresco.
(Al menos esa es mi experiencia)Hemos navegado en varias ocasiones el Canal de Cerdeña saliendo Mahón para ir al Sur de Cerdeña y viceversa y a la vuelta siempre toca (o casi siempre), sino un pito una pelota. No he navegado ese tramo saliendo de la Costa Brava sino desde los alrededores de Barcelona. A ese rumbo Menorca va muy bien para hacer una escala y luego continuar ya sea para ir a San Pietro, la isla que está al SW de la isla o ya sea para ir al Alguero, que está un poco más al Norte y también en su costa Oeste. Creo que si vais de un tirada son unos tres días de navegación o dos y medio, dos noches de guardias os caen seguro. Yo os recomendaría lo que seguro ya sabeís: aparejo reducido, arneses, ropa de abrigo y trajes de agua, comida preparada de antemano y cosas enérgeticas para picar (y así no complicarse la vida navegando) y un mp3 con radio para distraerse en las guardias, porque hay tráfico de mercantes (especialmente norte-sur) y evidentemente hay que vigilar. ¡Buena navegación!
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 26-03-2008 a las 09:24. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejos para la proxima travesia veraniega en Baleares | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 46 | 20-12-2011 17:39 |
| Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias | iger | Foro Náutico Deportivo | 23 | 26-09-2010 00:04 |
| Consejos travesia Cádiz-Vigo y vuelta | raider | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-06-2007 18:31 |
| consejos travesia atlantica ARC J Cornell | maka | Foro Náutico Deportivo | 0 | 20-12-2006 20:41 |
| Almeria---------> Cadiz ¡¡la travesia!! Consejos y ayuda | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 12 | 28-11-2006 19:48 |