![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tus consejos Egis.
A mi me extrañó que no se cambiara la hélice y no creo que haya sido una cuestión económica porque creo recordar que me comentó que había pagado mas de 6000€ por el cambio de motor y que había puesto ese porque se lo ofrecieron en la náutica ya que lo habían quitado de un velero con 1,5 horas de funcionamiento. Cuando te metes en esos berenjenales no creo que andes mirando 500€ arriba o abajo arriesgándote a que el nuevo equipo no quede compensado, para eso le hubiera metido otro de 10 o 12 cvs y se habría ahorrado dinero, pero bueno, es hablar por no callar.... Cuento con que el barco sea lento y es lo que me gusta, realmente me da mucha confianza el casco de desplazamiento y disfruto su navegación, no me hago al de planeo, me sobra mucha velocidad ¿pa qué tanto? igual luego me arrepiento, pero de momento no tengo pesqueros a los que ir que requieran esa velocidad de trayecto, supongo que el haberme iniciado en la navegación con un Llaut me ha condicionado. El barco va a llevar horas de bricolaje náutico y mantenimientos, solo espero que no tenga sorpresa oculta y que lo pueda disfrutar durante muchos años. |
|
|
||||
|
||||
|
Recambios equivalentes, yo usaba filtro aceite mann wk712/2, el de diesel mann w77. El filtro de aire nunca fui capaz de abrir la carcasa.
El rodete usaba uno de Vidal marine, duraba bastante. Anodo puede ser que si o que no, hubo bastantes versiones del volvo 2003, si la tuya tiene anodo veras una cabeza de tornillo cuadrada, creo que del 17, el mio no llevaba. Tienes dos bombas, la de refrigerante, la polea de la izqda mirando al motor de frente, esa es sin mantenimiento. Luego tienes la de agua salada, que si tiene mantenimiento. Rodetes y retenes. Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que me llama la atención, por mas que miro solo encuentro tutoriales del cambio de rodete de la bomba de agua salada, pero nadie cambia la del anticongelante, en los coches se cambia cada x tiempo, creí que en estos motores sería igual.
Miraré lo del tornillo cuando traiga el barco después de reyes, de momento estoy recopilando información sobre lo que tendré que hacerle. ¿Alguien tiene referencia de la correa del alternador que no sea la oficial? ¿El aceite de la transmisión cada cuanto se cambia? Hago muchas preguntas que igual están en el manual, pero no he tenido tiempo de liarme a traducirlo, malas fechas.... Un saludo y feliz noche a todos, disfrutad con prudencia.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|