![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Desde luego , un aparato de 3500 frigorias , unas 14000 btu suelta frio El verano pasado lleve uno con salida de aire al exterior de 7000btu y hizo un buen trabajo pero me harté del trasto allí enmedio Tema ruido, era considerable, molesto para dormir, yo diria que su objetivo era dejar el barco fresquito mientras nos dábamos un paseo por tierra y dejarlo a minimo durante la última copa y apagarlo para dormir... El bicho nuevo es de 12000 BTU,irá , espero, sobradillo Debo decir que ahora mismo se escucha sólo ruido del aire, el compresor ni se oye. Quiero ver que pasa con la rejilla de salida en su situación definitiva. Quiero también aclarar que me he embarcado en un montaje complejo, podría haber hecho salidas de aire mas sencillas y recorridos de tubos menos complicados, pero para preservar lugares de almacenamiento, optimizar el punto de salida de aire y también por estética, me he decantado por este montaje ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Antes de las uvas tuve tiempo de dejar quasi acabado el "plenum" de salida de aire Una imagen vale mas que mil palabras Ahora que veo la imagen quizás en la parte inferior se ve una zona irregular en la que voy a poner cinta de aluminio para dejarla mas lisa y evitar ruido (es un minuto de trabajo) otra idea que he pensado es en el muñón de tubo que queda al final poner un disco de aislante de motor para evitar que el rebote del aire origine ruido, pero vamos, esto ya son "delicatessen" Ah pude recuperar la pieza que había quedado dentro, al dar aire salió disparada! También quiero probar el modo de "extra ventilador" que permite el aparato a ver como funciona Mañana , si todo va bien , debo dejar aclarado un posible error de cota en el montaje definitivo de la bomba de agua (al fijarla creo que ha quedado alta y no se ceba) y meterme a dejar todos los cofres por donde han pasado tubos y cables bien organizados, con los conductos bien peinados, etc Hecho lo cual nos quedará una ordenada y limpieza a fondo y montar el monitor de corriente que conté mas arriba y, desde luego aplicar tinte reparador a la marca que he hecho en la madera ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Finalmente he rehecho toda la entrada de agua, efectivamente, la bomba quedaba alta Con esto ha quedado el brico acabado, anticipo que el resultado es espectacular Hoy toca recogida general y limpieza y aprovechare para hacer fotos “ as built” para colgar un reportaje tal como ha quedado ![]() ![]()
Pititis (04-01-2022), POLIZON A BORDO (04-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Como os decía hoy orden y limpieza, eso si con el barco bien calentito. Quedará alguna cosa a mejorar, en particular en tema sujeción de tubos pero pienso que aún queda mucho invierno por delante Me queda por documentar la nueva toma de agua. Conseguí inicialmente arrancar el aire acondicionado a basa de cebar la bomba " a pulmón" succionando para cebar. Este no es plan y con la bomba ya sujeta en su sitio menos En el montaje inicial tenía 3 problemas -La bomba demasiado alta , justo en la línea de flotación -Si recordáis ,he hecho una T en la toma de agua de la bomba de baldeo, cuando la bomba intenta pillar agua de mar también tira de la tubería que va a la bomba y por aquí entra aire -Si intento bajar el montaje el tubo a la salida del grifo de fondo queda pellizcado y dificulta el paso de agua A grandes males grandes remedios, desmonto todo y volvemos a empezar La derivación en T se va a buscar su sitio debajo de la pica del lavabo, convertida en en una especie de Y Todo este montaje queda ahora unos 20 cm por debajo de la LDF El número 1 es la entrada de agua, como podéis ver he puesto un tubo reforzado con alambre de inox acerado .Admite radios de curvatura muy pequeños sin estrangularse El número 2 es el tubo hacia la bomba del aire acondicionado. Se puede cerrar con una válvula para independizar del conducto hacia la bomba de baldeo y para evitar que en una escorada (quedaría alto) se descebe El número 3 es el tubo hacia la bomba de baldeo. Se puede cerrar y facilita el cebado de la bomba del aire acondicionado Lo normal será navegar o fondear con 2 cerrado y 3 abierto y en puerto lo contrario Si el barco esta en puerto entre semana queda 2 y 3 cerrado así como la válvula de fondo No he podido hacer fotos del tubo en su punto mas curvado pero estas dan una idea Aquí se ve todo el montaje. De momento queda sujeto con unas bridas, pero no me convence como solución definitiva. No puedo atornillar porque aquí está el casco por lo que seguramente acabare poniendo unas piececitas de madera pegadas que permitan el uso de tornillos sin hacer agujeros donde no se debe! ![]() Otra posibilidad es construir un doble fondo... Bien pues con esto se da el brico por acabado por ahora....ordenamos y a navegar Me quedan pendientes algunas mejoras que os contaré Guardo y sigo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Os cuento 3 pequeñas mejoras pendientes 1. Colocar un monitor de consumo. Estos aparatos son útiles para detectar averías ( que no habrá) y para chafardear que está pasando con el aparato . DE hecho ya os avancé que pondría uno de estos 2. Agua de condensación. Todos los aparatos de aire acondicionado eliminan la humedad del ambiente que, en este caso se condensa en la bandeja de inox que es la base del aparato. Este agua desagua a la sentina y se achica con la bomba, me fastidia un poco porque mi sentina esta siempre seca como la mojama... Juanjo de Dormaire me ha sugerido poner una bombita de condensados de las muchas que hay en el mercado a partir d 9 €!. Estas bombitas recogen el agua desde la bandeja , es decir ya no llega el agua a la sentina, y la llevan a.... Este es el tema a decidir! 3. Regulación de la salida de aire. La electrónica del aparato permite ampliar el rango de velocidades, minimizando la mínima (sin pasarse) o ampliando la máxima. Esto lo voy a experimentar para conseguir o bien una velocidad "ultra mínima" para las noches o bien ampliarla para conseguir mas caudal si me decido a poner una salida de aire en el camarote de proa Dentro de unos días con el sistema mas experimentado y probado en navegación escribiré conclusiones si bien debo decir que , de momento va de narices ![]() ![]()
Reivah (04-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
excelente brico!!La bombita que mencionas, mira de llevarla al desagüe de la pila, o bien a un recipiente plástico, que te quepa donde la máquina o en la proximidad, con una capacidad no menor de 5 ls. En este caso, basta con revisarlo semanalmente para vaciarlo. Con la velocidad de caudal de aire en su potencia media, yo consigo un buen efecto en todo el barco que se nota a los 10-15 minutos. Que disfrutes el calorcito/fresquito.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
cierraelpico (06-01-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|